14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/Andrew Medichini

Iglesia presiona a Berlusconi para que ofrezca un buen ejemplo

El primer ministro Silvio Berlusconi fue criticado este viernes por la Iglesia católica por sus amoríos con una joven, y el Papa dijo que las autoridades deben ofrecer un buen ejemplo moral, mientras los obispos italianos piensan analizar el escándalo.

Por Nicole Winfield

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El primer ministro Silvio Berlusconi fue criticado este viernes por la Iglesia católica por sus amoríos con una joven, y el Papa dijo que las autoridades deben ofrecer un buen ejemplo moral, mientras los obispos italianos piensan analizar el escándalo.

El papa Benedicto XVI no mencionó el escándalo ni a Berlusconi por su nombre. Empero, durante una audiencia con el jefe de la policía de Roma y varios agentes, insistió que los funcionarios públicos deben “volver a descubrir sus raíces morales y espirituales”.

“La singular vocación que requiere hoy la ciudad de Roma de ustedes, los funcionarios públicos, es dar un buen ejemplo de la positiva y útil relación entre un sano estatus laico y la fe cristiana”, dijo Benedicto.

La fiscalía ha sometido a una investigación judicial a Berlusconi y tres de sus colaboradores, alegando que pagó por tener sexo con una joven prostituta de 17 años apodada Ruby y que usó su cargo para encubrir ese amorío. Según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con varias prostitutas en las fiestas que organizaba en su finca de Milán.

Berlusconi negó las acusaciones y a su vez acusó a los fiscales de tener motivaciones políticas en su conducta; la muchacha ha negado que tuviera sexo con Berlusconi, aunque reconoce que el primer ministro le dio 7.000 euros (9.400 dólares) para ayudarla financieramente.

Las críticas de la Iglesia han sido un golpe para Berlusconi, quien — pese a su vida de potentado y su reconocida afición por las mujeres bellas — ha intentado que su coalición conservadora respalde la doctrina de la Iglesia en el respeto a la familia, la vida y otros temas sociales.

Hoy, el cardenal Angelo Bagnasco, director de la Conferencia Episcopal italiana, dijo que el escándalo será analizado el lunes en una reunión de ordinarios, según despachos de prensa italianos.

El diario de la Conferencia Episcopal italiana ha tildado el escándalo de “pernicioso e irritante”, y agregó que ha dañado la reputación internacional de Italia.

Los comentarios de Benedicto se hicieron eco de los formulados la víspera por el cardenal Tarcisio Bertone.

El influyente purpurado dijo que el Vaticano está preocupado y sigue “atentamente” los acontecimientos”. Agregó que debe haber una “moralidad más robusta, cierto sentido de la justicia y la legalidad” en todas las personas, especialmente las que desempeñan un cargo público.

Los comentarios de Bertone fueron los primeros del Vaticano en relación con el escándalo, aunque el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, reprodujo con anterioridad una declaración del presidente italiano que pedía un examen limpio en los tribunales de las denuncias lo antes posible.

Internacionales Berlusconi escándalo sexual Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Orontes
    Hace 13 años

    Como en los MEDIEVALES…. La Hoguera….La HORCA….El mundo se encuentra amenazado por el gran jefe RATZINGER so pretexto que no somos católicos. Los Gobiernos o hacen lo que él dice o son considerados HEREJES…. Como en los tiempos MEDIEVALES, – Recomendamos al Dr. Berlusconi y a todos los Ministros del Gobierno Italiano, que se cuiden. Con solo el hecho de pertenecer al Gobierno Italiano, son considerados ENEMIGOS del Vaticano. (Es un criminal desquite por no callar el LAVADO DE DIN

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    Si hubiera hecho solo la mitad, de lo que hizo un personaje funesto en Nic. a esta hora lo quemaban vivo en una hogera, del mundo tenemos mucho que aprender. como nos dicen las abuelitas, cuàndo veas cortar la barba a tu vecino, pones la tuya en remojo, la ley tarda, pero no olvida. arriba los ricos maniàcos sexuales del mundo. Br. Blandòn B.

  3. James Gorland
    Hace 13 años

    Parece que la inmoralidad de nuestras autoridades publicas (Daniel Ortega pederasta encubierto por su mujer R Murillo) ya hizo mella en el Sr. Orontes que no mira la inmoralidad de Berlusconi.

  4. Hace 13 años

    El amor no tiene edad… eso lo deberia saber el Señor Benedicto.

  5. carlos lopez
    Hace 13 años

    El señor Ratzinger deberia empezar por dar el ejemplo ellos ya que es sabido que ellos tienen en su lista a los peores nombres que la historia conoce de un ejemplo corrupto, primero debe sacar a todos los pedofilos que tiene de sacerdotes y a los que estan detras de cada gobierno en el mundo y que practican la corrupcion y entonces llamar la atencion a otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí