14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) criticó la doble moral sobre medio ambiente de la presidenta Laura Chinchilla, que acusa a Nicaragua de “daños ambientales” por el dragado del río San Juan, pero sigue avalando Las Crucitas al respaldar la apelación de la Procuraduría sobre un fallo adversoal proyecto minero. LA PRENSA/ M. MONCADA  

Costa Rica viola carta de la ONU

Costa Rica se pasea por Europa violando el numeral cuatro del Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, ya que por un lado intenta intimidar a Nicaragua con el recorte de la ayuda internacional y, por otro, habla de paz, mientras militariza su frontera.

NICARAGUA/COSTA RICA

Costa Rica se pasea por Europa violando el numeral cuatro del Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, ya que por un lado intenta intimidar a Nicaragua con el recorte de la ayuda internacional y, por otro, habla de paz, mientras militariza su frontera.

La observación sobre las faltas que comete Costa Rica como estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la hizo saber el ex canciller nicaragüense Norman Caldera, quien le da seguimiento a la demanda de los ticos contra Nicaragua, a la que acusan de presunta invasión ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

[doap_box title=”Ticos no se definen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Primero las tildaron de “inventos”, luego como “mentiras” y hasta de “superficial”. Ahora Costa Rica reconoce que las respuestas de Nicaragua a las preguntas de la CIJ hechas la semana pasada tras las audiencias preliminares tienen una documentación abundante, pero volvieron a criticarlas al decir que tanta fundamentación podría “abrumar” a los jueces.
“En términos generales, Nicaragua presentó una documentación abundante, incluso algunos documentos que ya había presentado antes o que se conocían de alguna manera”, declaró el embajador tico en Holanda, Jorge Urbina, al diario local Prensa Libre.

Ayer se venció el plazo de dos días para que Costa Rica plateara sus observaciones a las respuestas de las ochos preguntas que la CIJ le formuló a Nicaragua, para decidir si le prohíben dragar el río San Juan.

[/doap_box]

“Me refiero a que el hecho de que el canciller de Costa Rica (René Castro) ande por el mundo solicitando que se le corte la ayuda a Nicaragua es una violación al Artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, una violación al derecho internacional, una intromisión en los asuntos internos y externos de Nicaragua”, comentó Caldera.

El numeral cuatro del Artículo 2 dice que “los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas”.

El ex canciller explicó que “si a eso le añadimos la amenaza implícita al uso de la fuerza que ha hecho el Ministro de Seguridad de Costa Rica y el viceministro de Relaciones Exteriores (Carlos Roverssi), tenemos una grave transgresión a normas internacionales. Nicaragua debería de añadir esa queja a la demanda que ya se encuentra preparando para presentarla a la Corte”.

El canciller Castro realizó una gira por Reino Unido, Alemania, España y Noruega para convencerlos de que corten la ayuda a Nicaragua, acusando al país de invasión y de daños ambientales.

Justo hoy viernes en las costas del Pacífico de Nicaragua se liberarán miles de tortugas gracias al apoyo del Gobierno de Alemania.

Además, Costa Rica lleva tres meses amenazando con acudir al Consejo de Seguridad de la ONU si es que Nicaragua no acata el fallo de la CIJ. No obstante, Nicaragua ha reiterado que respetará lo que resuelva el máximo tribunal.

Además la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, dijo recientemente que no dudaría en acudir al Consejo si la CIJ no satisface sus objetivos, de apoderarse de Harbour Head, de Nicaragua, en la desembocadura del río San Juan, tal como lo establecen el Tratado Jerez-Cañas y los Laudos Cleveland y Alexander.

Costa Rica apoya con acciones sus palabras. Chinchilla mandó a poner cables en las desembocaduras de los ríos ticos afluentes del San Juan.

Simultáneamente estableció una base armada cerca de Harbour Head de Nicaragua y abrió una academia para establecer una “policía de frontera” de entre 2,000 y 3,000 hombres.

Costa Rica además se aprovecha de la mala imagen que a nivel internacional tiene el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra para llevar “agua a su molino”.

Chinchilla dijo meses atrás que Ortega había invadido Costa Rica para ganar votos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Nicaragua.

PLANES DESDE HACE AÑOS

Sin embargo, el ex director de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Alejandro Fiallos, confirmó que Nicaragua intentó dragar el río San Juan en 2005 cuando era presidente Enrique Bolaños, pero el tiempo sólo le alcanzó para realizar los estudios de impacto ambiental.

Ortega inició el dragado en octubre de 2010, es decir 16 meses después de que la misma CIJ reiteró en una sentencia que Nicaragua tiene “el dominio y sumo imperio” sobre el río San Juan y derecho a dragarlo, y Costa Rica sólo tiene derecho a navegar bajo regulaciones nicas en un tramo del río, con “fines de comercio”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 13 años

    ridiculo y paranoicos la actuacion de los ticos, juegan al gallo -gallina, nos acusan de invasion pero no demuestran nada, nuestro ejercito esta en territorio nica, ademas con tanta jodedera es hora q de verdad les volemos verga y digan la verdad, a ver si como son de tapudos socan con su guardias maricas que entrenan.

  2. el asote de los ticos
    Hace 13 años

    quieren mas masa lorita TICOS INVASORESAQUI LOS ESPERAMOS

  3. fran
    Hace 13 años

    son mas que claras que las intenciones de costa rica hacia nicaragua son de odio y intereses econmicos, las cuales les causa envidia sobre los proyecto de mejora que realice nicaragua

    saludos

  4. castel
    Hace 13 años

    Si hay un edicto dictado por la CIJ, entonces no le queda mas que acatar, a la presidenta de costarica. Creo que no se sentiria muy bien despues de terminar su mandato habiendo causado una guerra entre Costa rica y Nicaragua. Despues le pesara haber puesto a pelear dos paises hermanos… asi como le debe estar pesando al mismo Daniel ortega habernos hecho pelear entre nosotros.

  5. ticokaka
    Hace 13 años

    buenasssssssssssss, pura vida maessss, soy el cancilleRLL CastRllo, de Costa RLLica, les tRLLaigo un pRSLLesente de mi tieRLLa .. Un gallo pinto maes, para ustedes señoRLLes europeos, y a veRLL si asi sancionan a los nicas que siempre nos hacen lloRllar mae… lloronas ticas que van como putas hablando mal de nosotros. como no tienen los huevos de hacernos frente. buscan quien lo haga por ellos. que valientes son.

  6. jorge alvarez
    Hace 13 años

    cobardes

  7. Juan Simon Casco
    Hace 13 años

    Bueno… y los ticos se agarran por que estan muchos nicaraguenses en su territorio, aqui vamos a tener una crisis seria.

  8. Tico
    Hace 13 años

    Ustedes mismos lo dicen “la mala imagen de Ortega”… no se han preguntado porque tendra mala imagen. Cada pueblo tiene los governantes que se merecen

  9. Fernanda
    Hace 13 años

    Estos nicos mal nacidos son unos hipócritas, siempre lo han sido. Además de hipócritas interesados hacen el juego al mejor postor quien sabe cuànto ganaràn por estar despretigiando a Nicaragua sin duda, acà tiene las manos metidas el imperialismo norteamericano y los pobrecitos muertos de hambre de los ticos estan haciendo todo esto para sacar algún provecho de los gringos.

  10. paola
    Hace 13 años

    En este caso costa rica como sabe que lo que hacen no tiene ningún fundamento están desesperados por llamar la atención, los países Europeos sobre todo Alemania sabe que el gobierno esta trabajando de cara al bienestar del pueblo y del medio ambiente así que ellos (ticos) pueden llorar donde quieran paro nada va cambiar la realidad que el Río San Juan es 100% NICARAGÜENSE.

  11. Espiritu de la Ley
    Hace 13 años

    Estas son buenas observaciones a considerar que se deben documentar, analizar y darles una respuesta jurídica con forme al derecho internacional, las implicaciones y sanciones que puede incurrir Costa Rica, por los errores de sus Gobernantes y la mala imagen internacional que cada día tienen en el concierto de las naciones. Hay que actuar con sabiduría y paciencia con un gran sentido de profesionalismo, sigamos con nuestro proyecto de defensa Jurídica.

  12. Joshua
    Hace 13 años

    pobres ticos…cada día van de mal en peor…creo que su circo esta llegando a la función final…donde los payasos se quitan las pinturas y quedan al descubierto….pobres ticos….una vez más se muestra que NO son los europeos de centroamérica y que todo lo que han estado vendiendo al mundo de ambientalista y pacifista solo ha sido un engaño…como dice el dicho: “Se defienden mejor calladitos”

  13. MarlonU
    Hace 13 años

    Ya en verdad deberiamos nosotros de empezar por no importar productos ticos! son casi trescientos millones de dolares que les compramos, mejor seria traerlos de el Salvador u Honduras a ver si les va a gustar a los guerreristas ticos, si ellos quieren bloquear 35 millones de Europa bloquemosles nosotros 300 millones facilito! yo en lo personal ya no compro nada que diga hecho en Costa Rica.

  14. kunatra1971
    Hace 13 años

    Buen dia. No es procedente esta noticia. Si un pais viola la soberania de otro, el segundo ostenta el derecho de hacer presion para que se respete los acuerdos internacionales. Cuado una situacion asi sucede cualquier pais que se vea afectado,puede pedir que se apliquen sanciones economicas al transgresor. Primero entiendase bien el articulo y luego comparen si este realmente ha sido violentado.No es lo mismo pedir que se cumpla un acuerdo , que en realidad Costa Rica verbalize una amenaza.

  15. Carmen
    Hace 13 años

    A que clavo estan metiendo a los ticos esos politicos! Como se va a desencadenar esto? Que problema mas feo, los ticos creyeron que Nicaragua era compuesta solo de los obreros y campesinos que les trabajan en sus campos, esta gente humilde que les ha dado mucho de sus labores. Creyeron que todos los nicas se les humillarian sin razon de robarles su territorio, pero la justicia tarda pero llega. Viene el dia que ellos pediran trabajo en Nicaragua, y Agua y se las daremos amamos al projimo.

  16. Juan
    Hace 13 años

    Me parece una interpretacion muy amplia del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Veo que la forma mas sencilla de interpretar las cosas de algunos es simplemente ajustarlo a su conveniencia.
    Sera que asi funciona todo en nuestra Nicaraguita?

  17. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Como nicaragüense sin partido quiero dar gracias al Señor Caldera por compartir sus conocimientos en Derecho Internacional los cuales ponen una vez más en evidencia lo inmorales que son los tiquillos. También hago un llamado a las autoridades del gobierno actual a que no sean Sectarios y de un vez por todas eliminen el Secretismo de estado, al final esas actitudes al que perjudican es a nuestra Nicaragua que es de todos.¡¡ VIVA EL RÍO SAN JUAN !! ¡¡NO AL EXPANSIONISMO TICO XENOFOBICO

  18. Freddy Pacheco León
    Hace 13 años

    Caldera “confunde” lo que es amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial… con lo que es informar y solicitar apoyo, precisamente contra un Estado que hace uso de la fuerza contra la integridad territorial… contra Costa Rica. Además, Costa Rica no querría apoderarse de Harbor Head, o sea, de una laguna perteneciente a Nicaragua por alrededor de cuyo borde corre el límite con Costa Rica. El asunto es en tierra, en isla Calero, en 3 km2 anexados por la fuerza a Nicaragua.

  19. morenita
    Hace 13 años

    Los ticos lo unico que quieren es que los nicaraguenses no tengamos trabajos en nuestro pais para que les vayamos a servir de esclavos a su pais y poder hacer con nosotros los que se les de la gana, “Nicaragua en el bendito nombre de Dios unamos por una causa justa que es nuestra soberania”, no permitamos que otros decidan por nosotros, cuidemos la tierra bendita que Dios nos regalo. Dios les bendiga a todos.

  20. Roberto Briceño
    Hace 13 años

    Al “burro de licho” le digo que esperemos el fallo de CIJ y ya veremos a quien le asienta la verdad. Por qué no dejar a un lado las ofensas de odio y racismo en contra de Nicaragua.
    Siempre he siguido sosteniendo que la Chinchilla se presta al juego de la ultraerecha conservadora de su país.

  21. antonio
    Hace 13 años

    Hermanos Nicaraguenses patriotas de corazon
    Si queremos la paz preparemonos para la guerra
    El enemigo esta del otro lado de la fronteras.

  22. leonardo
    Hace 13 años

    Lo que Norman Caldera no le perdona a Costa Rica es que lo haya botado de la silla cuando se autonombró “vocero único” de Centroamérica ante la Unión Europea. Los europeos todavía se ríen cuando se acuerdan.

  23. Hace 13 años

    OCHOS!!! HUY!! LOS NUMEROS USTEDES LOS PLURALIZAN? nuevo para mi!

    Ayer se venció el plazo de dos días para que Costa Rica plateara sus observaciones a las respuestas de las ochos preguntas que la CIJ le formuló a Nicaragua, para decidir si le prohíben dragar el río San Juan.

  24. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    El Gibierno de Nicaragua debe ser cauto pero muy firme (duro) con las demandas y medidas a tomar contra Costa Rica, hay que poner a estos tiquillos en su lugar de una vez y para siempre, en este sentido, uno de los primeros compromisos que deben adquirir los candidatos presidenciales es la continuación de la defensa de la soberanía, gane quien gane las elecciones de Noviembre. Ya estos payasos están abusando de la paciencia nuestra y eso hay que ponerle fin.

  25. Jaime Arias
    Hace 13 años

    Protesto energicamente por el vocabulario soez y falto de respeto que utiliza el Sr. Eduardo Sánchez, curioso es que le publican cualquier cantidad de comentarios, faltos de fundamentos e información veraz, parace que se habre una letrina cada vez que expresa sus ideas, tratandonos de Gays y putas lesbianas a los costarricenses, que les hemos abierto la puerta a miles de nicaraguenses para que vengan a vivir a nuestro país, poco serio de parte del Diario permitir ese tipo de insultos.

  26. José Salazar
    Hace 13 años

    Los increíbles “periodistas independientes y objetivos” de La Prensa.
    Su país falsifica los mapas de INETER y basa sus observaciones en mapas turísticos (GOOGLE). Invade territorio costarricense como lo afirman inclusive profesionales nicaragüenses. Masacran 220 hectáreas de humedales protegidos…y nada ha pasado según su criterio. Ante este atropeyo, Costa Rica lo denuncia y pelea con el arma del derecho. Refuerza sus fronteras, también según su derecho…y ustedes critican. Sean serio

  27. DANILO ARGÜELLO
    Hace 13 años

    Caldera.

    Callate….. no embarralies mas la cancha. Ya basta de habladas, dejen de engañarnos.

  28. El Güegüense
    Hace 13 años

    Se sigue con lo mismo hasta cuando Costa Rica dejará de pretender añadirse más territorio Nic. Esa es la verdad Costa Rica no quieren a los terneros pero quieren a la Vaca, pensandolo bien
    deberiamos regarlarle ese pantano con la condicion que cedulen a todos los nicas sin condicion previa, total Nic. tiene en abundancia recuersos, extensión y población (huevos) que a ellos les falta.

  29. Hace 13 años

    solo asi pueden ganar los ticos

  30. Ronaldo Monteleon Abrego
    Hace 13 años

    Por derechos de descubrimiento,conquista,dominio y posesion la corona Espanola reinaba sobre C.A., fueron Guatemala,El Salvador,Honduras y Nicaragua quienes lograron independizar C.A. del yugo Espanol, en la firma del Acta de independencia no aparece ningun Tico.
    Si los Ticos fueron incapaces de liberar su territorio colonial como es posible que tengan derechos sobre Nicaragua?
    Es mas el gobernador de C.R. estaba bajo la Intendencia de Leon Nicaragua, o sea que C.R. era menos que Nicaragua.

  31. francisco
    Hace 13 años

    Aun no que porque el govierno de Nicaragua no junto la experiencias de todas personas que conocen de diplomacia internacional, como Nicaraguenses estamos indignados de que los ticos nos tilden de mal educados, atrasados y son ellos quienes demuestran ser unos trogloditas amparados en el hecho de que no tienen ejercito, ya basta de transgreciones, Se debe demandar a costa rica por injurias y daños, esto no puede quedar así, o los ciudadanos Nicas comenzaremos a actuar por nuestra cuenta…

  32. EL JUSTICIERO
    Hace 13 años

    No hay que tenerles miedo a los Guardia Ticos, Nicaragua tiene el derecho internacional que la Corte le dio. Estos mal agradecidos Ticos no tienen ninguna verguenza de quererse robar el rio y ademas nos amenazan con sanciones y hambre cuando en realidad son ellos los violadores del derecho internacional

  33. jorge alvarez
    Hace 13 años

    si defendernos de la agresión de la invasión no provocada por parte del país más guerrerista de AC (nicaragua) es una violación a la carta de la ONU, que será entonces la invasión y usurpación de nuestra isla Calero. cobardes y mentirosos, ya se que esto lo van censurar, nicas (…)

  34. Emilio Gutierrez Jr.
    Hace 13 años

    Señor Presidente Ortega, con todo el respeto que usted se merece, por favor porque no incluir al señor Norman Caldera como asesor de la presidencia en este conflicto. La persona que actualmente mantiene el cargo de ministro de relaciones exteriores no es capaz, por favor este conflicto nos afecta a todos los Nicaragüense, le urgimos que reflexione y considere al Señor Caldera.

  35. fernando mendoza
    Hace 13 años

    Academia de 3,000 hombres para entrenarse militarmente no es nada en comparación con 150,000 jovenes que recibimos entrenamiento en los años 80´s. Y estuvimos directamente en el fragor del combate, que fue nuestro mayor entrenamiento militar. Asi no hay que temer a la Cochinilla, quise decir Chincilla.
    Sigamos esperando resultados por la vía legal. Sino, aqui los esperamos.

  36. José Orontes Membreño Ven
    Hace 13 años

    Felicitamos al Dr. Norman Caldera Ex-Canciller de Nicaragua. Muy acertada su observación. Pues ya se está preparando la demanda sobre la falta que los ticos cometen en el Arto. 2 de la Carta de las Naciones Unidas, solo se le adjuntará el FALLO a favor que dé la HAYA Y EL GOLPE SERA CONDUNDENTE……Atención Canciller Samuel Santos……Atención Dr. Carlos Arguello…. Atención… Señor Presidente Daniel…

  37. Fernando Escobar
    Hace 13 años

    Asi es Fernando Mendoza, estas en lo correcto, aqui habla otro Fernando que sabe lo que es el fragor del combate, tengo un balazo en el brazo derecho, ya se que es eso, menos miedo tengo

  38. desertfox
    Hace 13 años

    Bueno estos ticos se estan armando para un supuesto enfrentamiento pero yo me pregunto. Ahora vienen con producto de gallina integrado el armamento? Por que la realidad es que una cosa es jugar a los soldaditos y entrenarse a fogguearse enla linea de fuego contra unos soldados dispuestos a morir por defender su patria que hasta los niños de 12 años estarian dispuestos a defenderla tal y como se a visto a lo largo de nuestra historia Ancianos, Estudiantes y de toda clase social asi que cuidado.

  39. Miguel
    Hace 13 años

    Señores de La Prensa:

    Es una gran lástima como la libertad de expresión que ustedes permiten en este foro, sea mal utilizada por blogueros de ambos países para ofender. De la cantidad de comentarios sobre esta noticia, solo he visto muy pocas constructivas, entre ellas la de José Cuadra. Saben que esto lo han propiciado ustedes por amarillistas? Acaben con este fastidio e imiten a sus colegas de El Nuevo Diario que a partir de hoy, el que no se registra, SALADO.

  40. cachorro
    Hace 13 años

    A ver carajillos del sur o paisitas como ustedes se autonombran, ya se les esta acercando el fallo de HAYA y todavia no entienden que tienen que acatar la resolucion, doña chinchilla esta mas perdida que dada a hacer, deberian mejor ver sus problemas de droga a lo interno, abuso sexual infantil y la contaminacion de nuestro rio san juan de nicaragua por la mineria, ganado, etc,etc…

  41. Luis J . alvarez S.
    Hace 13 años

    Le tengo más miedo a la ignorancia del pueblo nica que a su ejercito de pendejos invasores, porque los militares nicas son tan “valientes” con un país sin ejercito y tan señoritas con Honduras y Colombia, con los que también tienen problemas? Sera a caso que les tiene miedo a las balas y que los verdaderos hombres de Nicaragua murieron junto a Sandino? Despierten ustedes creen que si se arma la guerra estamos solos… sean más serios ya USA, México, Colombia estan con nosotr

  42. Alberto Miranda
    Hace 13 años

    Don Ronaldo, ya ud lo dijo, CR era menos que nicaragua, eeeerraaa, ya no lo es o no habrian 1 millon de nicas viviendo en CR cierto?
    Que pena me dan como se enorgullecen de su ejercito, que sin son ciento o miles, verguenza les deberia de dar tener un ejercito reclutando jovenes destinados a un futuro incierto usados de carne de cannon. Se distinguen por usar la fuerza para solucionar los problemas pero esa fuerza los tiene asi de mal como estan y seguiran estando mientras sigan pensando asi…

  43. Victor Arias
    Hace 13 años

    Don Jose y Don Wilder, no acomoden las cosas a su conveniencia. El hecho de que el rio se nica dicho por un tratado o por la cort int de justicia no justifica el dragado descomunal del rio san juan que puede llegar a provocar la muerte de corales y arecifes en la costa atl de costa rica. cr usa entidades extranjeras y muy confiables para probar los posibles dannos, en cambio nacaragua solo usa argumento poco fundamentados. Por eso estan como estan…y uds “profesionales” le siguen la corriente..

  44. Carlos Vindas
    Hace 13 años

    Es LAMENTABLE ver como manipulan al PUEBLO, aquel pueblo que les dio poder y por el cual en realidad no actúan; dejando de lado la solidaridad que DEBE existir.
    Si hubiera un deseo REAL de solucionar el conflicto y si en realidad estuvieran SEGUROS porque no retirar la presencia militar del área de conflicto y DEMOSTRAR AL MUNDO la anuencia por SOLUCIONAR los problemas en paz sin recurrir a terceros. Porque CORRER en los trabajos de dragado… LA VERDAD SE DEMUESTRA NO SE EXIGE

  45. denis
    Hace 13 años

    Duro contra el gobierno tico!!! No es posible que nos anden cerruchando el piso por el mundo y nosotros bien gracias. Defendamos nuestros intereses de nacion ante la agresión de estos seudo diplomaticos de pacotilla, si el diferendo se esta dilusidando en la Haya porque la actitud terrorista de estos tipos, que no tienen confianza en la corte?

  46. danto 1
    Hace 13 años

    A los diarreicos ticos les instamos a no andar de loquitas haciendo el cuadro, poniendo quejas y lloriqueando aqui y alla, si se arman que se armen pero ojala encuentren un dia la forma para armarse de valor, y si nos atacan les llovera fuego no hallaran donde enterrar tanto muerto, una cosa es agredir, insultar, avasallar, ultrajar a los nicas que les han levantado la economia a estos haraganes, y otra verselas con verdaderos luchadores nacionalistas, no nos amedrentan, tienen miedo.

  47. leo
    Hace 13 años

    hola vecinos de nicaragua soy tico y aprecio todo lo bueno que algunos de ustedes han hecho en mi pais, desdichadamente la prensa los periodicos los noticieros estan dando mala informacion y los esta envenenando a tal punto que se siente un olor a guerra que solo nos va a traer mucho dolor. quien tiene la razon en este conflicto nadie lo sabe dejemos que la corte desida, aqui no hay gallina somos gente de paz y de corazon deseo que su bello pais salga adelante de toda la debastacion que han deja

  48. Alex
    Hace 13 años

    De que nos asustamos los Nicas de las autoriades Ticas, miren que no digo los ticos en general por que yo se que hay gente super nice tambien tengo muchos amigos ticos, si ellos no pertenecen al C4, se unen con Colombia para en contra de Nicaragua, claro mas ingresos narcos y a ese canciller lo vamos a ver un dia, y le pasaremos la factura al canciller tico lengua enrredada, chtrabajar , verssh jajaj viejo pura mier…… Nicaragua no dara un paso a atras pero si respetaremos el fallo de la cort

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí