14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, los acusados Mario Olivares, Samuel Gutiérrez y Guillermo Espinoza. Ayer no contaron con abogados defensores y se les nombró un defensor público. LA PRENSA/A. FLORES

Al juez acusados por homicidio de adolescente

La titular del Noveno Distrito Penal de Audiencia, juez Indiana Gallardo, admitió ayer la acusación y dictó prisión preventiva contra tres sujetos acusados por la Fiscalía de la comisión de varios delitos, entre ellos el homicidio de una quinceañera ocurrido en el barrio El Recreo, en Managua.

La titular del Noveno Distrito Penal de Audiencia, juez Indiana Gallardo, admitió ayer la acusación y dictó prisión preventiva contra tres sujetos acusados por la Fiscalía de la comisión de varios delitos, entre ellos el homicidio de una quinceañera ocurrido en el barrio El Recreo, en Managua.

La judicial, en su resolución, manifestó que los delitos fueron graves y por eso les aplicó la prisión a los procesados Samuel Eleázar Gutiérrez Machado, Mario Antonio Olivares Aguilera y Guillermo Josué Espinoza Potoy, presuntos autores de la muerte de la adolescente Jenifer Gabriela Artola Reyes, de 15 años.

Los imputados también fueron acusados por robo con intimidación agravado en perjuicio de Juan Uriel Castro y María Ninfa Roque.

[doap_box title=”Próxima cita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La juez Indiana Gallardo programó la audiencia inicial contra los procesados para el próximo miércoles 26 de enero a las 9:00 a.m. Ahí decidirá si envía o no a juicio oral y público a los tres sujetos. También les revisará la medida cautelar; los imputados actualmente guardan prisión preventiva.

[/doap_box]

En el caso del acusado Samuel Gutiérrez, también es procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de la joven de iniciales S.A.M.V., así como de amenaza con arma de fuego contra Elvis Leónidas Jirón Mayorga.

CONCURSO DE DELITOS

Según la fiscal Silvia Sánchez, los tres acusados cometieron un concurso de delitos que dio inicio con varios robos y finalizó con la muerte de la adolescente Jenifer Artola, el pasado lunes por la noche.

El primer hecho que supuestamente cometieron los imputados ocurrió el pasado 17 de enero, aproximadamente a las 6:20 p.m., de la Óptica Pereira, dos cuadras al Sur, en el barrio El Recreo, cuando éstos interceptaron a Juan Castro.

Supuestamente Samuel Gutiérrez le puso una pistola en la cabeza y Mario Aguilera despojó a Castro de 377 córdobas.

A las 6:23 p.m. del mismo día los acusados habrían también despojado de 200 córdobas en efectivo y otras pertenencias a Ninfa Roque. Este hecho ocurrió a pocos metros del primer asalto.

La fiscal Sánchez señaló que los sujetos después se trasladaron a una pulpería del mismo barrio, donde estaba comprando la víctima de iniciales S.A.M.V., a quien supuestamente Samuel intimidó con un arma de fuego y cuando la registraba para despojarla de las pertenencias le tocó partes íntimas.

Los acusados después pasaron frente a la vivienda de la ahora occisa Jenifer Artola y el procesado Samuel Gutiérrez observó a la menor, que estaba en la cocina de la vivienda, y le propinó un balazo que le impactó en la frente, cerca de la ceja izquierda, que le provocó la muerte de manera instantánea.

Este hecho se dio ese mismo día en que los sujetos cometieron los robos y tuvo lugar de la Óptica Pereira 20 varas arriba, dos cuadras y medias al Sur y 30 varas al Oeste, en el barrio El Recreo, Managua.

JUSTICIA

Róger Artola, padre de la víctima Jenifer Artola, solicitó ayer a la judicial que se haga justicia contra los tres homicidas de su hija y nombró como representante legal de la familia de la víctima al abogado Bismarck Quezada, quien expresó que claman por justicia.

Por su parte, Karen Rivera, vecina de la víctima, llegó a los Juzgados de Nejapa con otras personas y con pancartas a exigir justicia.

“Pedimos la pena máxima para los tres asesinos, porque lo que hicieron con la adolescente no tiene nombre”, exigió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MENESES
    Hace 13 años

    QUEMEN A ESAS RATAS

  2. Metralla
    Hace 13 años

    Ofrezco $1000 quien los pele vivos a esos delicuentes asesinos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí