14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes. LA PRENSA/M. Calero

Brenes pide pensar bien antes de ir a votar

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano, manifestó ayer en Diriamba que es necesario que la población reflexione antes de elegir a las futuras autoridades de este país.

CORRESPONSAL/ CARAZO

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano, manifestó ayer en Diriamba que es necesario que la población reflexione antes de elegir a las futuras autoridades de este país.

También exhortó a los candidatos presidenciales a que no prometan cosas que no van a cumplir.

“En este año de elecciones, yo invito a nuestros políticos a que no anden prometiendo el sol y la tierra cuando no van a cumplir, que las promesas que se hagan sean promesas reales, concretas; y aunque sean pocas, pero realizables”, dijo el arzobispo.

“En su emoción, (los políticos) prometen tanto que a la hora de llegada se quedan cortos”, enfatizó el religioso.

Brenes hizo hincapié en que la población debe tener discernimiento para saber elegir, porque este año no sólo hay elecciones presidenciales, sino también de diputados.

“Es un año difícil, hay cuatro elecciones: elegimos Presidente, elegimos diputados tanto departamentales como nacionales, y los del Parlacen. La responsabilidad es bien grande, a veces sólo ponemos la mirada en el Presidente; tenemos que pensar qué diputados vamos a poner. Lo primero que debemos tener es discernimiento, es necesario echarle bien el ojo a la persona que vamos a elegir, porque van a estar cinco años”, comentó.

QUE HAYA OBSERVACIÓN

Respecto a la observación electoral, que el gobierno de Daniel Ortega pretende eliminar, el Arzobispo de Managua dijo que la Ley Electoral, en su artículo diez, señala que la observación es posible y, aunque no es una obligación, esta garantiza el voto de la población.

Reiteró que la población ha perdido la confianza en el Consejo Supremo Electoral (CSE), desde los comicios municipales en el año 2008, cuando la oposición denunció con pruebas un fraude electoral.

“Nosotros recogemos el sentimiento de la población, que les gustaría, como se ha hecho en otras ocasiones, se permita la observación nacional e internacional, porque esto será una garantía de que las elecciones fueron transparentes”, dijo el arzobispo Brenes.

Informó que este año la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se prepara para las elecciones de su presidente, secretario y tesoreros, porque éstos ya cumplieron tres años en los cargos.

“Nuestros estatutos dicen que cada tres años tenemos elecciones, antes sólo era el presidente (CEN), ahora todas las comisiones tienen una misión por tres años, son reelegibles por otros tres años, pero no pueden haber tres períodos seguidos; o sea que yo ya no estaré a cargo (presidente), yo pienso que he dado un buen servicio y estoy dispuesto a hacerme cargo del servicio que me encomienden”, explicó Brenes.

Nueve candidatos se están preparando para las elecciones de la Conferencia Episcopal, que serán en noviembre.

En la homilía que ayer ofreció Brenes en la Basílica San Sebastián, del municipio de Diriamba, dijo que la beatificación del Papa Juan Pablo II es un acto de generosidad y humildad, porque revive su testimonio y da un ejemplo a la población en general.

Política elecciones Leopoldo Brenes voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Maria
    Hace 13 años

    UNA SOLA promesa me bastaria: Que meta a la carcel a todos los violadores de la constitucion politica que la han tomado como papel de ba?o. Ya con estos delincuentes en la carcel podremos enrumbar hacia mejor horizonte.

  2. Roberto Miguel Corea Hernandez
    Hace 13 años

    Como es su actuar como Autoritario Malvado Clérigo Infiltrado del Maligno, que lo declare SANTO Juan Pablo II PATRONO PROTECTOR DE LOS PEDERASTAS.WEB.matrimoniocorea.bravehost.com

  3. TODOSCONTRA ORTEGA!!!!!!!!!!!!!!!!TODOS
    Hace 13 años

    NICARAGUA TIENE TODO EL DERECHO DE TENER OBSERVADORES QUIERA EL DICTADORZUELO O NO. ATODO CHANCHO LE LLEGA SU SABADO Y EL PRESIDENTUCHO TIENE SUS DIAS BIEN CONTADITOS…………………FUERE DICTADORZUELO DE TURNO Y TU PANDILLA!!!!!!!!!!! FUERA DE NICARAGUA………………

  4. Gueguense
    Hace 13 años

    Me parece muy correcto el comentario de Brenes, hay que pensar en quienes ofrecieron todo y no dieron nada a la poblacion durante diesiseis años, mas que solo miseria y pobresa extrema, los que sde lucraron del erario publico y los que se lucraron de las calamidades que sufrio la poblacion, pero tambien hay que pensar muy bien en la verdadera iglesia que realmente se preocupa por el bien comun y por evangelizar sin hacer politica !!Preocupemonos seguidores de cristo jesus!!

  5. omar
    Hace 13 años

    hola muy buenas arzobispo con todo el respeto que se merece dediquese a lo suyo que supuestamente es honrar la palabara de dios. que yo sepa su dios o jesus nunca anvubo metido en politica lo suyo seria dar misa y no meterce en cosas que no le incunben gracias

  6. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Aqui no hay mucho que reflexionar, el que quiere tirania (dictadura) votara por el orteguismo en cualquiera de sus formas FSLN, PLC, ALN y PC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí