14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNE descarta negociar más con el PLC

El aspirante presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, descartó ayer cualquier posibilidad de sostener un segundo encuentro “cara a cara” con su consuegro y rival político Arnoldo Alemán, indicando que prefiere dedicar sus esfuerzos a buscar acuerdos con otras fuerzas políticas.

Por María José Uriarte y Lucydalia Baca C.

El aspirante presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, descartó ayer cualquier posibilidad de sostener un segundo encuentro “cara a cara” con su consuegro y rival político Arnoldo Alemán, indicando que prefiere dedicar sus esfuerzos a buscar acuerdos con otras fuerzas políticas.

[doap_box title=”Búsqueda de casilla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fabio Gadea Mantilla aseguró que ahora su única preocupación será concretar alianzas con el Partido Liberal Independiente (PLI), el que todavía mantiene una litis interna, y con Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), porque de esas dos organizaciones saldrá la casilla en que se postulará para las elecciones del 6 de noviembre próximo.

[/doap_box][doap_box title=”“Podría ser”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Arnoldo Alemán ha sido calificado de “mentiroso” por personas allegadas a Fabio Gadea, debido a que mandó a decir a éste que podría renunciar a su candidatura para hacer una alianza con el resto de la oposición.
Pero su hija, la diputada María Dolores Alemán, dijo ayer que no hay que confundir el “podría” con que no lo haya hecho.

“En la política todo es posible, que ahorita no haya declinado no significa que en un futuro no pudiera hacerlo. Pero eso no significa que el día de mañana van a decir María Dolores es mentirosa”, explicó la parlamentaria, quien recordó que hasta el momento Alemán no recibe una contrapropuesta.

La parlamentaria descartó que las diferencias entre su padre y su suegro afecten sus relaciones familiares, aunque asegura que existen personas que desean alcanzar ese objetivo.

[/doap_box]

Sin embargo la diputada María Dolores Alemán, hija de Arnoldo Alemán y nuera de Gadea, se mostró optimista y espera que los dos candidatos opositores se vuelvan a reunir a solas, como hicieron el martes pasado, y dijo que “las puertas de mi casa siempre van a estar abiertas”.

“No hay más cara a cara. En todo caso, mando a una comisión que nombren los dos partidos. Eso no lo acepta el doctor Alemán, ya lo dijo claramente. No insistamos en eso”, declaró Gadea, quien también rechazó cualquier posibilidad de convertirse en el compañero de fórmula de Alemán.

Para María Dolores Alemán es difícil conseguir en una primera reunión que se superen las diferencias políticas, se depongan candidaturas o se logre la unidad.

“Yo creo que platicando la gente se entiende, yo creo que en la primera plática tampoco vas a solucionar el mundo; a Dios le tomó siete días organizarlo, así que en una plática no se puede solucionar todo”, comentó la diputada Alemán.

DIFÍCIL LEVANTAR LA “LÁPIDA”

Gadea, un empresario radial, considera que “una lápida” está puesta sobre la posibilidad de concretar la unidad entre la UNE y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Alemán.

Sostiene que la única forma de levantar esa lápida es con la declinación de la candidatura de Arnoldo Alemán, para que la oposición se junte alrededor de un solo candidato, Gadea.

“Yo no veo cómo, tal vez ustedes puedan levantar esa lápida, porque ya la lápida está puesta”, expresó Gadea.

El candidato de la UNE advirtió que sólo se volvería a reunir con Alemán si éste depone su candidatura.

Al respecto, la diputada María Dolores Alemán dijo que “como políticos, nunca podemos decir no voy a hacer tal cosa; yo creo que el político que diga no lo voy a hacer es mentiroso, yo creo que las puertas siempre están abiertas, las conversaciones siempre son necesarias”.

Fabio Gadea dejó claro que él nunca estuvo interesado en reunirse con Arnoldo Alemán y que fue éste quien insistió en sostener un encuentro “cara a cara” con él, y que asistió por la solicitud de sus asesores y porque el ex vicepresidente José Rizo le comunicó que Alemán había decidido deponer su candidatura para que las fuerzas de oposición se aliaran.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose de leon
    Hace 13 años

    ahora quiere negociar con ALN,ahora es un partido honesto que tiene personas honesta y tiene tendido electoral,ya no se acuerda lo que dijo en diciembre,que ALN era una partido de corructos,y vendidos al orteguismo,esta igual o peor que montealgre un dia dice una cosa y al otro dia dice otra,don favio no tiene apoyo de nadie mas que del eduardismo y los MRS,de ahi no pasa,

  2. Que se selle la lapida para siempre
    Hace 13 años

    La palabra o las palabras de Don Fabio no se ponen en duda. Pero las de a.a., si, y mucho. Hay que dejar a arnoldo debajo de esa lapida, ya que gracias a Dios no se puede levantar, porque el mal olor que expele aleman es insoportable.
    La “iniciativa” de Jose Rizo es a distiempo; mas creo que las hace de mandadero. Hubiera puesto en practica esa iniciativa y ese amor a Nic. cuando era candidato por el plc y renunciado para que evitar los efectos catastroficos del fraude.

  3. Mac Coya
    Hace 13 años

    2- 0 solo el PLC no ganan pero su falta de vision politica y testarudez lo hacen decir cosas que despues hace.Aqui no es cosa de que si estuvo o no interesado en hablar con Aleman,aqui lo que se busca es salir del impase.Aleman dice que tiene mas pueblo y Gadea repite lo mismo.Aqui la solucion son las primarias las cuales determinaran quienes nos van a representar.Si c/u va por su lado el culpable sera Gadea ante el pueblo por no querer la unificacion.Porque enviar a delegados,no es capaz de sos

  4. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Don Fabio no platique con delicuentes, el pueblo no entiende ni le gustan los pactos, si piensa asumir la primera Magistratura olvidese de su nuera

  5. roberto
    Hace 13 años

    este articulo es como la continuacion de otro articulo que aparece en esta edicon, y confirma lo dicho, que en Nicaragua es dificil creer en las aseveraciones de los politicos y posibles candidatos. Es muy infatil de parte de Don Fabio, que el haya creido que el Gran … estaba dispuesto a cambiar de opinion, y dejarle el camino libre para que el fuera el unico candidato para la presidencia. en cuanto a lo que dice su nuera, tiene un poco de verdad y otro de mentira, y no se le puede creer.

  6. Caitudo
    Hace 13 años

    Tiene razon Maria Dolores Aleman cuando dice que “en politica todo es posible” pues ella como “politica” estando su padre en la carcel dijo: “La familia Aleman podria hasta entregarar a Nicaragua con tal de ver a su padre libre”. Entonces SI vemos que en politica todo es posible, ellos estan entregando Nicaragua al orteguismo con tal de ver a Arnoldo libre de la carcel. Tiene razon Maria Dolores Aleman, tiene razon pero no tiene verguenza ni patriotismo.

  7. el chamuco brujo.
    Hace 13 años

    Don Fabio, cuidado cae en las garras del …. aleman No olvide que ese …es matrero

  8. franky beis
    Hace 13 años

    Te digo una cosa Pancho madrigal : El valetudinario de Aleman “”QUE NI CORRA POR QUE ESTA OUT,OUT,OOOOOOOOUT.

  9. Latigo
    Hace 13 años

    No se dejen llevar por el lodo del PLC, solo con Aleman y Tellez tienen un ejemplo claro de la calidad de individuos que hay dentro de ese partido. No se confunda don Fabeo Gadea, no se ensucie con ese tipo de calañas ponzoñosas de dos caras. ….de la polotica. Cuidado!!!

  10. R Lopez
    Hace 13 años

    Pueblo de Nicaragua aca el unico estorbo y el que nos divide” tiene Nombre y apellido ( Arnoldo Alemán Lacayo)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí