14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William González perdió el viernes en México y puso en peligro su condición de primer retador a la corona gallo de la OMB. LA PRENSA/ARCHIVO/P. FLETES

Doloroso revés

El púgil nicaragüense William “Chirizo” González echó al cesto de la basura todo el trabajo que se hizo a su alrededor para colocarlo como primer retador a la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil nicaragüense William “Chirizo” González echó al cesto de la basura todo el trabajo que se hizo a su alrededor para colocarlo como primer retador a la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La noche del viernes, en el Salón José Cuervo de Ciudad México, González fue derrotado por el mexicano Ángel Aguilar, en una pelea de preparación que, supuestamente, el nicaragüense debía ganar sin mayores problemas.

El “Chirizo” estaba obligado a ganar en esta pelea pactada a ocho asaltos, porque su promotor Félix “Tutico” Zabala se encontraba en una etapa de negociación para disputar la corona gallo de la OMB, en poder del mexicano Fernando Montiel.

Es más, González desarrolló sus entrenamientos en Miami, Florida, bajo las órdenes del entrenador Roberto Quesada. Pero de nada sirvió el esfuerzo que se hizo alrededor de González, quien fue sorprendido por un aparente cómodo rival, que fue seleccionado con pinzas.

El “Chirizo” envió a la lona al mexicano Aguilar en el propio primer asalto, dominando la primera mitad de la pelea. Pero bajó su rendimiento desde el quinto round, ante un crecido rival, quien tomó el control del resto de la pelea.

Al final, dos jueces favorecieron al mexicano Aguilar con tarjetas de 76-75, en un seguro fallo localista, mientras que un tercero anotó 76-75 por el nicaragüense, quien podría perder su puesto de primer retador en el ranking de la OMB.

La mala actuación de González sorprendió incluso a los comentaristas de la cadena Telemundo Jessi Losada y René Girardo, quienes esperan un mejor desempeño del pinolero, quien el año pasado ganó dos peleas en Miami ante los mexicanos Jesús Vázquez y José Luis Araiza.

Con el resultado del sábado, González desmejoró su récord a 26-4, con 21 nocauts, mientras que Aguilar mejoró su récord a 14-6-1, con 6 nocauts.

Reveco venció a Téllez

El argentino Juan Carlos Reveco no tuvo problemas para conseguir un triunfo el viernes en su natal Mendoza, en Argentina, donde venció al nicaragüense Miguel Téllez, en una pelea a diez asaltos.

Reveco, quien fue desconocido por la AMB como campeón minimosca, dominó a un bravo peleador nicaragüense, que visitó la lona en el primer asalto, pero se puso en pie para batallar hasta el final.

A pesar que perdió 100-89 en las tres tarjetas de los jueces, Téllez dejó una buena impresión en Argentina. El ahora ex campeón Reveco mejoró su récord a 26-1, con 15 nocauts, mientras que Téllez cayó a 20-14-1.

Deportes deportes jueces perdió archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí