14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras hablar con el fiscal departamental Richard Lara (derecha) el francés Abraham Azoulay (izquierda) terminó la protesta que mantuvo encandenándose frente a la Fiscalía en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Francés termina protesta

Tras reunirse con el fiscal departamental Richard Lara, ayer el francés Abraham Azoulay terminó la protesta que durante varios días sostuvo encadenado al frente de la sede departamental del Ministerio Público en Matagalpa.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Tras reunirse con el fiscal departamental Richard Lara, ayer el francés Abraham Azoulay terminó la protesta que durante varios días sostuvo encadenado al frente de la sede departamental del Ministerio Público en Matagalpa.

Azoulay inició su protesta el viernes recién pasado, demandando que la Fiscalía resolviera la apelación que interpuso contra una resolución administrativa, la cual declaraba la inadmisión de una denuncia que el francés interpuso contra varias personas por la supuesta comisión de diversos delitos, incluyendo al conjuez liberal Félix Pedro Ocampo Obregón.

Presuntamente, el francés pagó 24 mil dólares por cuatro manzanas y 210.97 varas cuadras de tierras a Reyna María Sobalvarro y Jamileth del Socorro Rodríguez Sobalvarro, quienes siendo beneficiarias de los Acuerdos de Las Tunas, poseían constancias de asignación de parcelas en el sector de La Pintada, al sur de la ciudad de Matagalpa.

El conjuez Ocampo habría hecho las escrituras de supuesto traspaso de las tierras que en virtud de los Acuerdos de Las Tunas no podrían ser vendidas por los beneficiarios.

Sin embargo, Ocampo admitió a LA PRENSA que en la escritura usó la figura jurídica de promesa de venta de la cosa ajena, reflejando el “mero ofrecimiento” de que la venta se concretaría cuando las beneficiarias de las constancias de asignación ostentaran el título o fueran dueñas de las tierras.

FRANCÉS MOLESTO

De acuerdo con la denuncia, en la transacción intermediaron Calia Ninoska Hernández Castro, Adela Castro Gómez, Ángel Hernández, Bladimir Ocampo Morales y Jorge Gabriel Castillo Martínez, a quienes el francés dice haberles entregado dinero y les atribuye diversos delitos en grados de autoría, complicidad y cooperación necesaria.

La Fiscalía tramitó la denuncia pero resolvió la inadmisión por considerarlo un conflicto de propiedad que debería ser resuelto en la vía civil, explicó el fiscal Lara.

Azoulay apeló de la resolución, pero el Ministerio Público no se pronunció sobre la impugnación, por lo que el francés inició la protesta encadenándose a unas verjas frente a la sede de esa dependencia.

Este lunes, el fiscal Lara pretendía notificar al francés una resolución explicándole que aún le asiste el derecho de acudir directamente a los Tribunales de Justicia, pero Azoulay se negó a recibirla.

Indicando que terminaba la protesta, el francés se negó a hablar con LA PRENSA manifestando su inconformidad porque en la información publicada este lunes sobre el caso este Diario también reflejó la versión del conjuez Ocampo y del fiscal Lara.

Departamentales protesta Richard Lara archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LOLO
    Hace 13 años

    OJO, ESE CONJUEZ NO ES LIBERAL,ES SANDINISTA INFILTRADO EN LAS FILAS DEL LIBERALIMO EN MATAGALPA,AQUI EN LEON LO CONOCEMOS MUY BIEN YSABEMOS COMO PARTICIPO EN EL SANDINISMO,ES SINVERGUENZA.

  2. Carmen
    Hace 13 años

    “…quienes siendo beneficiarias de los Acuerdos de Las Tunas, poseían constancias de asignación” Por eso ahora solo se les asigna pues las personas que se benefican no pueden vender o regalar pero si trabajar la tierra.

    “reflejando el “mero ofrecimiento” de que la venta se concretaría cuando las beneficiarias de las constancias de asignación ostentaran el título o fueran dueñas de las tierras.” No se pongan abusados inmigrantes en Nicaragua, nosotros no tomamos ventaja en sus paises

  3. que lo linchen
    Hace 13 años

    CUIDADO, ESTA INVESTIGANDO COMO FUNCIONA LA JUSTICIA Y TAMBIEN COMO ACTUAN LOS FUNCIONARIOS FRENTE A SU MANIPULACION, QUERIDOS JUECES, HAGAN PREVALECER LA JUSTICIA. NO LE DEN LA RAZON A EXTRANJEROS SIN VERGUENZA.
    Revisen si tiene papeles legales para que viva en el pais, si no expulsenlo o encarcelenlo. VIVAN NUESTRAS MUJERES FUERTES Y VALIENTES, QUE LUCHEN PARA QUE NO SE DEJEN ARREBATAR LO QUE LES PERTENECE.

  4. Lucho
    Hace 13 años

    Enojado con la Prensa: El gobierno sabedor de muchas cosas da tan solo Una constancia de Asignación; De donde saca este señor que le venderán el dominio real sobre el inmueble? bien hizo el notario quien al ver la falta de dominio, recomendó la promesa de venta. ahora que se queje ante el juez civil, ahí le ira igual, pues el derecho no le asiste. Ve y compra un château en tu país, no abuses de la buena mano que te damos los nicas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí