14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién está en ventaja?

Después de una paliza 12-0, es natural considerar la posibilidad de ciertas averías en el aspecto anímico del equipo que ha sufrido semejante castigo.

Después de una paliza 12-0, es natural considerar la posibilidad de ciertas averías en el aspecto anímico del equipo que ha sufrido semejante castigo.

El razonamiento de los boeristas es que los Indios, tras dar una tórrida pelea en el primer encuentro, cayeron ajustadamente (7-6) y luego se soltaron con furia en el segundo, para asestar una paliza (12-0), y que eso les otorga una ventaja sicológica.

Es decir, consideran que el Bóer ha dominado. Eso podría ser cierto, pero para fines prácticos la serie está 1-1. Lo demás es teoría pura. Si no, veamos a los Piratas de 1960, guardando distancias, quienes probaron que un marcador abrumador no significó ventaja para los Yanquis.

Los bucaneros iniciaron el clásico de 1960 con una victoria 6-4, pero los Yanquis ripostaron con éxitos 16-3 y 10-0 en los siguientes dos juegos. Los Piratas, sin embargo, en lugar de arrugarse, ganaron 3-2 el cuarto partido y nivelaron la serie. Incluso, Pittsburgh se fue adelante 3-2, al ganar el quinto duelo 5-2.

Entonces, vinieron los Yanquis con otra paliza 12-0 y emparejaron las acciones 3-3, antes de tropezar 10-9 en el séptimo y decisivo partido, ganado a través del famoso jonrón de Bill Mazeroski. Pitts burgh ganó a pellizcos una Serie Mundial en la que los Yanquis los sacudieron con furia.

Así que creer que el Bóer ya tiene una ventaja, antes de ir en realidad a conquistarla en el terreno de juego, podría ser un error. Estos equipos están formados por jugadores lo suficientemente adultos, como para creer que se van a asustar antes de tiempo. Se trata de salir al campo y pelear cada juego.

“La gente que no está en el terreno de juego tiende a sobredimensionar el pasado y sus implicaciones inmediatas sobre el futuro, y la verdad es que para ganar cada partido hay que ir al campo cada día y coleccionar 27 outs, asegurándote de estar adelante en el marcador”, dijo C. J. Wilson, de Texas.

De todas formas, vamos a ver qué nos depara el juego de hoy en Chinandega, aunque he estado entre quienes ven mejor equipo al Bóer, pero Chinandega es también un gran conjunto y no me sorprendería que se impusiera. Tiene con qué hacerlo.

Así que no nos queda de otra que estar a la expectativa de lo que pueda pasar hoy.

Deportes Bóer LNBP Tigres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    El que no ha jugado béisbol y comenta en base a lo que ha visto toda la vida no entiende lo que en realidad sucede. El factor sicológico es importante y puede causar una sequía ofensiva en el chinandega y eso en una serie corta singnifica “se llamaba”. Un slump colectivo en una serie final es mortal y eso es lo que podría haber iniciado en el equipo chinandegano

  2. franky beis
    Hace 13 años

    Por supuesto que el BOER esta en ventaja,el modelo tactico-estrategico elaborado por el mentor del BOER y su cuerpo de sofisticados tecnicos le daran el triunfo. El beisbol es guerra de estrategias, las mentes mas brillantes triunfan y el boer triunfara.

  3. Oscar
    Hace 13 años

    Estaremos esperando lo que pase y claro, ojale el boer salga victorioso, es lo que mas deseo, todo es especulaciones y es mas que claro que el Chinandega tiene un gran conjunto, de mi parte que viva el boer y estaremos celebrando todos los buenos batazos que se produscan y disfrutaremos cada victoria de nuestro equipo, pero gane quien gane, quisiera ver a Nicaragua participando al igual que mexico, dominicana, venezuela, y Puerto Rico en la Liga profesional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí