14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Dávila pretende ser el primer Gran Maestro nica. LA PRENSA/ARCHIVO

Dávila quiere ser un Gran Maestro

Como una herramienta para el crecimiento del ajedrez en Nicaragua, el Maestro Internacional (MI) Carlos Dávila ha iniciado su cacería del título de Gran Maestro (GM), junto con la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (Asodeagra).

Como una herramienta para el crecimiento del ajedrez en Nicaragua, el Maestro Internacional (MI) Carlos Dávila ha iniciado su cacería del título de Gran Maestro (GM), junto con la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (Asodeagra).

Dávila llegó el fin de semana a un acuerdo con Asodeagra, que será su principal respaldo en busca de normas (resultados favorables), en torneos internacionales de buen nivel, que es lo que necesita para convertirse en el primer Gran Maestro nicaragüense y el segundo centroamericano.

[doap_box title=”Actuación local” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Maestro Internacional Carlos Dávila ganó el domingo la primera ronda del Torneo Dr. Gabriel Pasos, realizado en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Dávila superó en la partida estelar a René Guido, en un evento que contó con la actuación de 10 ajedrecistas invitados.

La siguiente jornada será el domingo, con dos rondas, y paralelamente se inaugurará el Torneo Sub-14.

[/doap_box]

Precisamente, el primer paso para Dávila será el Abierto de México, un torneo que puede ser de mucho provecho.

“El torneo de México siempre ha sido llamativo, porque es abierto y en México hay bastantes grandes maestros. También hay un atractivo económico, ya que hay buenos premios, a veces ellos juegan por los premios y puede ser que hayan varios grandes maestros y éstos dan normas para avanzar”, explicó Dávila a LA PRENSA.

Actualmente el único centroamericano Gran Maestro es el costarricense Alejandro Ramírez, pero a este pronto se le podría unir Dávila.

Después de su actuación en México, Dávila podría buscar su participación en el Abierto de Cuba, que es otro gran escenario para conseguir normas, pues en la isla hay 18 GM, además es un evento de amplia convocatoria.

“Entre más Maestros Internacionales, más GM, más jugadores de primera división, nacionales o FIDE, entonces ya se podrán hacer torneos en Nicaragua y no habrá tanta necesidad de salir del país”, expresó Dávila.

288x318_1295927688_2500

Deportes Ajedrez Asodeagra Carlos Dávila Gran Maestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí