14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Hernández y Chris Cooper son los carabineros de turno hoy, en el tercer partido de la Serie Final de la Profesional. LA PRENSA/G. MIRANDA/B. PICADO

Indios y Tigres a la tercera batalla hoy

Después de un primer intercambio de golpes, Indios del Bóer y Tigres de Chinandega, vuelven a entrar a la línea de fuego esta tarde (6:00) con la pretensión de inclinar la balanza a su favor, en una vibrante Serie Final del beisbol profesional, nivelada a un triunfo por bando.

Ver imagen ampliada

Después de un primer intercambio de golpes, Indios del Bóer y Tigres de Chinandega, vuelven a entrar a la línea de fuego esta tarde (6:00) con la pretensión de inclinar la balanza a su favor, en una vibrante Serie Final del beisbol profesional, nivelada a un triunfo por bando.

Después de ganar a pellizcos el primer encuentro (7-6), Chinandega sufrió una contundente paliza (12-0) el domingo, pero al final, la serie está 1-1. De modo que imponerse hoy tiene una importancia enorme para las pretensiones de estos equipos que ansían la cima.

Chris Cooper, un zurdo hábil para mezclar sus disparos, gracias a su magistral control, es la designación del Bóer, mientras que Chinandega tiene listo a Armando Hernández, hasta hace unos meses considerado el mejor lanzador del país.

¿Hacia dónde se inclinará la serie hoy? Ésa es la gran interrogante, con unos Tigres deseosos de sacudirse la humillación sufrida el domingo y unos Indios que pretenden saltar sobre los felinos para marcar una tendencia.

Una inquietud entre los boeristas es el hecho de que Cooper cerró la campaña con 0-3 ante el Chinandega. El balance del estadounidense fue de 4-4 en la temporada regular, pero los Tigres fueron sus verdugos.

[doap_box title=”Hernández 1-1″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Armando Hernández, el abridor de los Tigres (4-2 y 5.16), acumuló marca de 1-1 ante los Indios en la campaña.
Algo sucedió con Hernández, pero pasó de ser el mejor lanzador del país, con una recta sobre 90 millas, a un tirador que se defiende a base de habilidad.

Sin embargo, el descanso podría permitirle estar de regreso o quizá ofrecer una buena actuación, factor necesario para vencer a estos Indios usualmente bravos.

Chris Cooper lanza strikes con gran frecuencia y sobre todos sus disparos. Es muy hábil.

[/doap_box]

“Tengo una cuenta pendiente con ellos”, se asegura que ha comentado Cooper, quien cerró con par de trabajados estupendos en la fase final de la campaña, antes de ofrecer uno más ante el Oriental en la semifinal.

Hernández ha sobrevivido a inconsistencias en sus labores que bajaron sus acciones. Su récord de 4-2 fue bueno, pero su efectividad de 5.16 levantó algunas interrogantes, que hoy podría disipar ante los Indios.

Igual que en los duelos anteriores se espera otro lleno total en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego, donde los locales podrían ser testigos de la reacción de sus Tigres o podrían verlos caer, mientras el cuarto partido se traslada a Managua.

Después de las demostraciones violentas de ambas ofensivas, un duelo de pitcheo podría no ser una posibilidad hoy, pero en beisbol nunca hay nada escrito y a lo mejor Hernández regresa a su nivel habitual y Cooper se venga de los Tigres.

Eso podremos constatarlo a partir de la 6:00 de la tarde.

Reynaldo Rodríguez,  el mejor  bateador de la Final con .625.
LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

288x318_1295927685_CALENDARIO LNBP

Deportes Cooper Hernández Indios LNBP Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí