14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

Los precios del petróleo terminaron a la baja por quinta semana consecutiva ayer en Nueva York, en medio de cuestionamientos del mercado sobre un posible aumento de la producción de los países exportadores.

MATERIAS PRIMAS

Precio de petróleo cae a US$ 87.87

Los precios del petróleo terminaron a la baja por quinta semana consecutiva ayer en Nueva York, en medio de cuestionamientos del mercado sobre un posible aumento de la producción de los países exportadores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de crudo para entrega en marzo terminó a 87.87 dólares, un retroceso de 1.24 dólares respecto al viernes.

El ministro saudí de Petróleo, Ali al-Nuaimi, dijo que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenece Venezuela, podrían aumentar su producción este año “para hacer frente a una demanda mundial en alza”.

“El mundo necesita ahora más petróleo de la OPEP para equilibrar el mercado y devolver los precios a los niveles que hasta recientemente consideraba como justos (en torno a los 80 dólares)”, afirmó el Centro de Estudios Globales sobre la Energía (CGES), en su informe mensual sobre el crudo.

 

NUEVA YORK/AFP Y ACAN-EFE

 

INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

Ticos contra secretario de la SIECA

Costa Rica presentó un recurso de reposición en contra del nombramiento de Ernesto Torres como secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), anunció la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

González explicó que el recurso se presentó ante la misma SIECA y tiene por objetivo convocar a una reunión del Consejo de Ministros de Integración Centroamericana (Comieco), para que anulen una resolución del pasado 13 de enero, en la que se aceptó la renuncia de Yolanda Mayora al cargo y se designó a Torres en su lugar.

La ministra señaló que se trató de una “decisión política” pues el cargo debe asignarse por concurso y que además los reglamentos prohíben que dos personas con la misma nacionalidad, en este caso salvadoreños, sean nombrados de forma consecutiva. “Esperamos que se convoque a una reunión del Comieco el próximo 2 de febrero“, manifestó González.

El nombramiento de Torres fue respaldado por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, tras la renuncia de Mayora.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

Economía petróleo Sieca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí