14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Pese a la percepción de inseguridad, sobre todo en la capital, la Policía asegura que ha logrado desacelerar los robos con planes que mantendrá de acuerdo a las prioridades de cada distrito. LA PRENSA/ARCHIVO

Más presencia de agentes en las calles de Managua

Ante varios incidentes ocurridos en los últimos días en Managua, que han dejado entre la población la percepción de inseguridad, se ha observado nuevamente mayor cantidad de agentes en ciertos sectores de la capital.

Ante varios incidentes ocurridos en los últimos días en Managua, que han dejado entre la población la percepción de inseguridad, se ha observado nuevamente mayor cantidad de agentes en ciertos sectores de la capital.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, explicó que, debido a que la información se registra por mes, hasta el momento no existe un dato que demuestre si ha ocurrido un aumento o disminución de la actividad delictiva en lo que va del primer mes del año.

Managua tiene un plan de efectividad policial, por lo cual está toda la fuerza tendida, aseguró la funcionaria policial.

[doap_box title=”Tráfico de madera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía de Boaco, junto a la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), también ejecutó otro operativo en ese sector contra traficantes de madera. La jefa de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Reyes, adelantó que el mismo permitió la captura de cuatro conductores de vehículos sospechosos de tráfico ilegal de madera de diversas especies.

[/doap_box]

“Si te fijás hay lugares donde dicen hay una percepción (de inseguridad), entonces así Managua está dando respuesta”, indicó.

Entre los puntos estratégicos destacan las paradas de autobuses de transporte colectivo y los mercados, pero también hay barrios que cada uno de los distritos prioriza de acuerdo a la demanda de la población o la ocurrencia de los hechos delincuenciales.

El plan de efectividad policial es un plan integral en contra de la actividad delictiva, y sobre todo los robos en sus diferentes modalidades, el cual es desarrollado de acuerdo a las prioridades de cada uno de los distritos.

Según Reyes, de acuerdo a lo que conocen se mantiene la cantidad de los mismos delitos, aunque señaló que “el delito es un fenómeno social y cuando se registran uno o dos casos continuos en un sector, la percepción entre la población es de inseguridad”.

Sin embargo, dijo que la jefatura de Managua mantiene sus planes preventivos “y ha logrado desacelerar el delito”.

“Nosotros seguimos trabajando y atendiendo las demandas de la población en todos aquellos lugares, recuerden que trabajamos con el delito de manera microlocalizada (…), este cambia de lugar, puede ser que bajó en un lado y subió en otro”, alegó Reyes.

CAEN “LOS TOYANOS”

Además informó que, en cuanto al resto del país, se presentó los resultados obtenidos de las acciones policiales efectuadas durante la semana recién finalizada.

Entre las actividades destacó la captura de una banda delictiva dedicada al asalto de ciudadanos migrantes, tanto al ingresar como a su salida del país por puntos ciegos en el puesto fronterizo sur, sobre todo en el sector de Sapoá y Cárdenas, en Rivas.

El grupo, llamado “Los Toyanos”, dijo la vocera policial, ejecutaba robos con intimidación principalmente en contra de los indocumentados.

El grupo estaba integrado por seis delincuentes, cuatro hermanos de apellido López Benavídez, según la comisionada Reyes.

Nacionales agentes policiales Managua seguridad toyanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    Excelente…, sin embargo debería ser mas capciosos con los agentes de tránsito que al no ofrecerles dinero (mordida) aplican la multa que por alguna acción indebida o falla en el vehículo se a meritado.
    Ayer por ejemplo, un agente me retuvo la licencia porque no le abone su necesidad económica al andar mi auto con un solo faro, me indico que aunque era medio día no debía circular así.
    Ademas, en verdadero castigo es enfrentarse con la tragedia de la mala atención en la sección de mult

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí