14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Zavala. LA PRENSA/M. CALERO

Faltaron vallas para proteger a las personas

Después del percance que ocurrió en el desfile hípico de Diriamba, donde falleció Marvin Algaba, producto de una patada de un caballo, el presidente del Club Hípico, Alejandro Zavala, manifestó que hicieron falta vallas para proteger a la gente.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Después del percance que ocurrió en el desfile hípico de Diriamba, donde falleció Marvin Algaba, producto de una patada de un caballo, el presidente del Club Hípico, Alejandro Zavala, manifestó que hicieron falta vallas para proteger a la gente.

El domingo pasado Algaba tenía un pequeño puesto de agua helada en la acera y cuando se agachó para sacar una bolsa, un caballo le pegó una patada en la mandíbula derecha.

“Para organizar esta hípica tuvimos tres reuniones, la verdad es que Diriamba es un municipio grande y se considera la cuna del hipismo porque participan montados de diferentes partes del país y el problema está en que las calles son pequeñas y los vendedores se salieron de las aceras y había mucha aglomeración de personas”, dijo Zavala.

Zavala, quien lleva años de participar en el hípico, manifestó que este incidente empañó el desfile, puesto que en los registro nunca se había dado un hecho como éste.

“Se tiene que hacer una evaluación, casualmente una persona me recomendó y me dijo que Diriamba ya no es un hípico chiquito, está catalogado como uno de los mejores a nivel nacional y por eso se debería poner vallas de protección, para evitar este tipo de incidentes”, agregó Zavala.

¿Y QUIÉN FUE?

Zavala expresó que aún no saben quién andaba el caballo que le provocó la muerte al señor Algaba, quien vendía periódicos y agua helada en el Mercado Roberto Huembes.

“Si nosotros llegamos a saber quién fue la persona, lo primero que haríamos es hacerle conciencia para que le ayude a la señora. Por nuestra parte, yo mañana (hoy) voy a participar en una reunión con la Federación del Club Hípico en Expica y voy a exponer el caso, para que en próximas organizaciones se tenga más cuidado”, añadió.

Por su parte la Policía de Carazo continúa con las investigaciones para saber quién era la persona que montaba el caballo que provocó el lamentable hecho.

Nacionales Club Hípico Diriamba vallas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fulton valenzuela
    Hace 13 años

    yo casi en todos los defiles de caballos veo la gente siguiendo a los caballos en la calle .no hay ningun control de la policia y las vallas solo en managua las vi,un mes atras le estaba comentando a mi esposa sobre el video de Esteli en you tube y ustedes pueden ver que la gente y los caballos andan juntos eso solo en nicaragua lo he visto .tenemos que organizar mejor y trabajar juntos Alcaldias ,policia y club hipicos para evitar otro accidente . el dueno de el caballo deberia poner la cara

  2. crdgz
    Hace 13 años

    Por que la asociacion hipica de Diriamba no hace una colecta y ayuda a la humilde familia del senor Marvin Algaba. El estaba ahi ganandose un dinerito para sostener a su familia. Con mucha seguridad el jinete no aparecera y entonces quien le ayuda a la viuda. Don Alejandro Zavala por favor ayuden a esta senora y su familia.

  3. Pobre la María
    Hace 13 años

    Como Responsables de la Hipica deben asumir algunos costos economicos, porque el muerto no era un perro, era un padre de familia que andaba ganando la vida. Por favor, esa madre y esos hijos se han quedado mas que abandonados!!

    No compren guaro, denle el dinero a la viuda!!

  4. Margarita
    Hace 13 años

    Como? “voy a exponer el caso, para que en próximas organizaciones se tenga más cuidado”, añadió.” NO fue un perro el que murio fue un ser humano manana puede ser su hijo o su padre o hasta usted! Mas cuidado en el futuro? Hayayay, tienen que ver como solucionar el problema a la senora, ustedes estan bien porque no perdieron a nadie ni tienen que arreglarselas para mantener a esos ninos. Quisiera que existieran leyes para que les hagan una demanda y si no se haya el responsable al hipico!

  5. nica made in usa
    Hace 13 años

    Este tipo si es caretubo como la mayoria de personas que no asumen la responsabilad de sus actos;yo no creo que el caballo tenga la culpa al pegarle la patada en la cabeza al que invadio su territorio;las patadas es uno de los medios de defensa del caballo cuando esta nervioso;lo mas razonable es que los organizadores junto con los participantes del malorganizado desfile hagan una colecta y se la den a la mama o responsable del difunto para gastos del entierro y una copenzacion

  6. noelia
    Hace 13 años

    no basta solo con exponer el caso, y ver de que manera se protege a los ciudadanos para evitar otro incidente, es NECESARIO encontrar al montado, para que termine de hacer conciencia y ayude a esta pobre señora que queda con tres hijos y sin un esposo y padre que la ayude, esto es lo que verdaderamente va a mostrar el interes por estas personas, lo que vale es el ahora no el futuro, que ni nosotros conocemos.

  7. ramiro
    Hace 13 años

    Estoy seguro que el causante de la muerte es un gran tiliche del gobierno. Que raro si dicen que el hípico es grande y que nadie haya visto el accidente, es sospechoso.

  8. Indiana R. Molina
    Hace 13 años

    Ojala todos los hipicos se pongan la mano en la conciencia y le ayuden a la familia del sr. fallecido. Ellos gastan miles en la manutencion de sus caballos. El problema en las Hipicas es el descontrol con el licor y el descuido del publico. Necesitan una mejor organizacion o un rodeo donde se haga la exposicion de los jinetes. Lamentable la muerte de ese Sr.

  9. Wilber
    Hace 13 años

    Si se consideran la cuna del hipismo, se consideran uno de los mejores hipico a nivel nacional y no estan pequeño… Porque no han tomado medidas de seguridad.
    Considero que como organizadores y como un club serio, deberian portar ayuda a la señora.

  10. Davison
    Hace 13 años

    PARA EN OTRA DIJO EL QUE MATO A SU MAMA.
    (HASTA QUE HAY UN PILA SE DAN CUENTA DE LO QUE HUBIERAN HECHO PARA PREVENIR ESA MUERTE).

  11. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Si no me hubiera muerto estaría vivo, jajajajaj ahora pedirá que ayuden a la pobre mujer que quedo sola, siempre ese alboroto en Diriamba ha sido un desorden muy bien organizado, afectan el trafico por horas en la carretera y la tendalada de borrachos a lo largo de las calles es increíble, el consumo de licor es increíble, realmente la población no gana nada es un negocion de los hípicos y las compañías cerveceras, ellos son los que deberían de asumir la muerte de ese ciudadano.

  12. ricardo
    Hace 13 años

    Ese circo para pobres que le llaman desfile hipico,debiera ser prohibido definitivamente a nivel Nacional,pues no es mas que un exibisionismo de pendejos con aires de grandeza,que llegan a exibirse borrachos y altaneria,es una forma absurda de burlarse de el pueblo humilde.

  13. jose vanegas
    Hace 13 años

    Este caso hay que investigarlo hasta llegar a determinar quien es el jinete. Independiente de que la victima haya sido una persona pobre, es una vida la que se perdio’ y una familia que ha quedado en el desamparo. En terminos legales el jinete tiene que responder por este hecho. Ojala’ y no veamos un nuevo caso en que la balanza se incline a favor del rico en perjuicio del pobre.

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Yo pienso que eso de los caballos es cosa de los pueblos o caserio
    ya no estamos en el siglo pasado. El otro dia vi un coche de caba
    llos en un programa que antes se llamo:Ocurrio asi, creo que era ahi, y salio eso jodido coche,como lo averguenza a uno.Se supone que era uin taxi. Que verguenza. Es que el que no sale de Nicara
    gua, vive todavia en quien sabe que siglo. Lo unico que falta es el
    arco y la flecha, ah…el taparrabos tambien.

  15. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Pensando de una manera responsable sugiero que la Asociacion de Hipicos compre un seguro colectivo para cubrir accidentes. Este seguro que sea negociado por evento y que los participantes paguen un minimo por ejemplo $ 2 o $ 3 Dolares cada uno y que puedan comprar una poliza de seguro para cada evento. Asi si llega suceder una desgracia como esta puedan actuar con responsabilidad. Es mas, la policia deberia de exigirles una poliza de seguro para danos a terceros antes de darles el permiso.

  16. ena
    Hace 13 años

    De seguro debe ser un potentado fsln-neoliberal, porque lo que antes aborrecian de los oligarcas, ahora lo abrazan y se jactan de ser los nuevos oli-caballista del pais, es la izquierda cu….to rosado, sino preguntenle a los hijos del presidente en carros de lujo, a porras de la dgi haciendo fiestas con dinero ajeno, a porron el casateniente y etc, etc, etc, ¿Como Diriamba puede callar con un acto de esta naturleza, tendra tanto poder este caballista que le tapo los ojos a quienes estan cerca

  17. nica made in usa tiene razón...
    Hace 13 años

    ojala que la Lic. Mabel Calero Gaitan, no deje de seguir investigando y entrevistando sobre todo lo ocurrido. El nombre e identidad del autor material de la muerte de ese honrado sr. esta en el silencio de tanta gente.

  18. Anielka M. Ruiz
    Hace 13 años

    Ante tal hecho lamentable, por falta de organización y seguridad a la población…la responsabilidad la debe asumir el Club de Hípicos y sin tituvear.
    Creen ustedes que no sepan quién fue la persona que montaba ese caballo? Por favor!!! Muchas personas ahí debieron haber reconocido a esta persona inconsciente que si tuviera valor y principios, de ella misma saldría enfrentar y resolver este caso porque la vida es una caja de pandora y uno nunca sabe donde terminarás…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí