14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley de observación electoral en el parlamento

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil dejó hoy en manos de diputados de tres bancadas un proyecto de ley que regula la observación electoral.

Por Ludwin Loáisiga López

[email protected]

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil dejó hoy en manos de diputados de tres bancadas un proyecto de ley que regula la observación electoral.

Miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), acogieron hoy la iniciativa, la firmaron y prometieron introducirla oficialmente ante el parlamento e impulsar su aprobación.

Nicaragua celebra este año comicios presidenciales, pero las autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el propio Presidente Daniel Ortega, han rechazado la presencia de observadores, avalando únicamente un “acompañamiento”.

Carlos Tünnermann, miembro del Movimiento por Nicaragua, calificó como necesaria la iniciativa y sostuvo que debe ser aprobada este mismo año, antes de los comicios electorales.

La Ley Electoral ya contempla el tema de la observación, pero debido al rechazo de las autoridades de facto,  orgaizaciones civiles promueven una Ley de Observación, la cual deberá romper una muralla que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha construido en el parlamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí