14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Carlos Zapata cayó sentado en un precipicio de diez metros. LA PRENSA/M. CUADRA

Hombre se precipita en cauce

Una mañana trágica tuvo ayer Carlos Alberto Zapata, de 40 años, porque cuando buscaba unos postes en un predio baldío cerca del barrio Memorial Sandino —donde habita— se precipitó a un cauce, sufriendo múltiples fracturas.

Una mañana trágica tuvo ayer Carlos Alberto Zapata, de 40 años, porque cuando buscaba unos postes en un predio baldío cerca del barrio Memorial Sandino —donde habita— se precipitó a un cauce, sufriendo múltiples fracturas.

El accidente ocurrió de los semáforos del barrio mencionado 500 metros al Este, cuando el hombre se resbaló mientras estaba en el puente, listo para cortar una rama, y cayó sentado.

Lamentándose de dolor en la columna, Zapata no podía moverse. Los socorristas le colocaron un inmovilizador en el cuello y preliminarmente dijeron que el señor tenía fracturas en las dos manos, en la pierna derecha y en la cabeza.

TRASLADADO AL HOSPITAL MANOLO MORALES

Fue necesario ocho socorristas, dos bomberos y cuatro policías, así como algunos vecinos para cargar la camilla y subir con el accidentado.

El lesionado fue trasladado al Hospital Manolo Morales, fue ingresado a la sala de ortopedia y, según unas parientes, hasta hoy será valorado su caso para ver si requiere operación.

Un adolescente que estuvo en el lugar brindando información a los socorristas y a la policía manifestó que Zapata andaba con otro vecino buscando unas ramas que le servirían como postes para la construcción de una letrina en su casa.

Agregó que cuando Zapata cayó al vacío el acompañante salió corriendo a buscar ayuda y aprovechó que había varios policías a unas cuadras para informar lo ocurrido; éstos a su vez hicieron el enlace con las instituciones de socorro.

Nacionales Carlos Zapata cauce precipitar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí