14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro vestirá una nueva camiseta en el beis superior. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Ofilio va con el Rivas

Los representantes de equipos llegaron al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con un par de sorpresas, como la inclusión de Ofilio Castro a las filas del Frente Sur-Rivas y de Dwigth Britton a Matagalpa, para el Campeonato Nacional de Primera División.

Los representantes de equipos llegaron al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con un par de sorpresas, como la inclusión de Ofilio Castro a las filas del Frente Sur-Rivas y de Dwigth Britton a Matagalpa, para el Campeonato Nacional de Primera División.

El reglamento del campeonato estipula que los jugadores profesionales, es decir, firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, pueden jugar con cualquier equipo, por lo que Castro y Britton fueron incluidos por conjuntos de localidades donde no habían jugado antes.

[doap_box title=”Primeros duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las primeras series del campeonato ya fueron definidas. Chontales vs. Madriz, Chinandega vs. Granada, Rivas vs. Matagalpa, León vs. Estelí, Boaco vs. Jinotega, Bóer vs. Nueva Segovia,

Río San Juan recibirá a Masaya, en serie de cuatro partidos en San Carlos, al igual que la Costa Caribe vs. Carazo, en Bonanza.

[/doap_box]

El otro pelotero “A” protegido por Rivas es Edgard López, mientras que Matagalpa completa su derecho a tres con los lanzadores Berman Espinoza y Wilder Rayo.

Entre los conjuntos que sólo tienen derecho a dos “A”, León se quedó con Sandor Guido y Eduardo Romero, el Bóer con Róger Marín y Mario Peña, y Jinotega con Juan Blandón y Esteban Pérez.

La lista sigue: Masaya protegió a Renato Morales y Yáder Hodgson; Chinandega con Adolfo Matamoros y Boanerges Espinoza; Carazo con Diego Sandino y Jilton Calderón; la Costa Caribe con Darrel Campbell y Ronald Garth; y Granada con Julio César Raudez y Armando Hernández.

Chontales protegió a su único “A”, Jimmy González, mientras que Estelí renunció a Emilio Villegas y se quedó sin peloteros de esta clasificación.

Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Río San Juan no tienen peloteros “A”, por lo que el próximo jueves los escogerán del un bolsón. El orden de escogencia de los equipos se definirá a través de una rifa.

Los peloteros clase “A” que estarán en ese bolsón serán: Reymundo Leytón, Esteban Ramírez, Romualdo Caballero, Manuel Pineda, José Luis Sáenz, Ernesto Garay, Juan Carlos Urbina, Mario Holmann, Gonzalo López, Justo Rivas, Lenín Aragón, Jairo Pineda, Carlos Estrella, Víctor Duarte, Lenín Gazo, Elvin Orozco, Orlando Suárez y Villegas.

En el caso de Holmann, éste dijo que no jugará en la primera vuelta del campeonato, ya que tiene que terminar una maestría y su trabajo se lo impiden; de López, Caballero y Suárez se dice que están lesionados, pero los equipos decidirán si toman el riesgo; y Duarte tiene una restricción, que será aclarada por la CNBS.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blanca
    Hace 13 años

    Bien Ofilio tremendo potencial, necesitamos q te empujes nuevamente para las mayores suerte y éxitos.

  2. Jovanny Zuniga
    Hace 13 años

    Bienvenido a Rivas Ofilio, aqui tambien tenes amigos, Saludos al Viejo Salvador. De tu Amigo Jovanny Zuniga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí