14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Lugo, presidente de Paraguay. LA PRENSA/AP/Jorge Saenz

Presidente Lugo dado de alta

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió hoy el alta médica en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde desde el miércoles se sometió a un control que demostró que el linfoma que padece está remitiendo.

Sao Paulo/EFE

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió hoy el alta médica en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde desde el miércoles se sometió a un control que demostró que el linfoma que padece está remitiendo.

“El paciente presenta buenas condiciones clínicas”, según un breve comunicado divulgado hoy por el hospital.

Lugo fue sometido en el hospital paulista a diferentes exámenes para determinar los resultados de las seis sesiones de quimioterapia por las que pasó como parte del tratamiento contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto del año pasado.

En declaraciones citadas en un comunicado divulgado este jueves por la Presidencia de Paraguay, el especialista Frederico Costa, miembro del equipo médico del hospital de Sao Paulo, aseguró que los exámenes mostraron que el linfoma se encuentra en remisión “sin que exista indicio alguno que ocasione preocupación en este orden”.

El médico dijo igualmente que Lugo fue sometido esta semana en Sao Paulo a ejercicios de fisioterapia destinados a tratar los efectos colaterales de la quimioterapia, que le provocó especialmente un aumento de peso.

Según la Presidencia de Paraguay, Lugo tiene previsto regresar hoy por la tarde a Asunción.
El exobispo católico, de 59 años, llegó el domingo pasado a Sao Paulo para aprovechar una “breve pausa laboral” de cinco días en su gestión y someterse a “nuevos chequeos médicos”.

Lugo, cuyo mandato de cinco años concluye en 2013, estuvo ingresado en reiteradas ocasiones en el Hospital Sirio Libanés el año pasado debido a su tratamiento, lo que no le impidió seguir al frente del Ejecutivo paraguayo.

Internacionales alta Exámenes Fernando Lugo Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí