14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amanda Valle Peters. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Aduana bloquea una donación

La señora Amanda Valle Peters desde 1992 se ha propuesto como misión venir por lo menos una vez al año a Nicaragua para traer donativos a comunidades pobres del país como parte de una misión cristiana que ella junto a varios filántropos de Estados Unidos llevan a cabo.

La señora Amanda Valle Peters desde 1992 se ha propuesto como misión venir por lo menos una vez al año a Nicaragua para traer donativos a comunidades pobres del país como parte de una misión cristiana que ella junto a varios filántropos de Estados Unidos llevan a cabo.

Según relata la señora Valle Peters, normalmente su organización trae al país cinco contenedores con ropa, zapatos, útiles escolares, equipos médicos, sillas de ruedas, camas, muebles, entre otros varios productos.

“Esto son aportes de feligreses de la Iglesia a la que pertenezco y buenos ciudadanos de los alrededores de Tampa, Florida”, comentó.

La organización a la que representa la señora Valle Peters, Nicaraguan Christian Relief Ministries, es una entidad pequeña que puede acumular alrededor de 30 mil dólares para ser repartidos en actos caritativos. Esta misión se mantuvo de forma regular hasta el año pasado.

“Yo presenté normalmente mi solicitud de exoneración de impuestos para el contenedor que traíamos para la Navidad del año pasado. El 17 de diciembre (pasado) entregué la solicitud y me dijeron que pasara cuatro días después. Cuando llegué, me dijeron que no la tenían lista. Así estuve llegando hasta el 29 de diciembre, pidiendo y preguntando que por qué no me entregaban la exoneración de impuestos. Nosotros teníamos planeado entregar el donativo el 22 de diciembre e incluso ya teníamos repartidos dos mil boletos entre los niños de la comunidad para organizar la entrega”, relató.

CARTAS A PRIMERA DAMA

Dado que ella solicitó constantemente una reunión con el Director General de Aduanas, Eddy Medrano Soto, sin tener una respuesta positiva, decidió enviar sendas cartas tanto al funcionario público como a la misma Primera Dama y Coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia de la República, Rosario Murillo, para exponer la situación.

“La actitud de este señor ha causado que la ONG que represento no llevara a cabo sus proyectos para el año 2010. Estamos incurriendo en gastos extraordinarios e innecesarios (almacenaje, hotel, viático, etc.) y esto nos está haciendo mucho daño”, expresó en su misiva enviada a Murillo la señora Valle Peters.

LA PRENSA envió un correo electrónico al Departamento de Comunicación de Aduanas solicitando información referida a la denuncia expuesta por la señora Valle Peters, pero al cierre de nuestra edición ésta aún no había dado una respuesta.

Pero además se logró contactar por medio de su teléfono móvil a Medrano Soto, pero éste no quiso referirse al tema.

“Comuníquense con el Departamento de Relaciones Públicas de Aduanas”, fue su reiterada respuesta.

“Yo lo he buscado por todos lados a este señor para que me diga porqué no me ha resuelto el asunto de mi exoneración y nada que me atienda mi solicitud. Yo ya había leído que este señor era un funcionario inepto e irresponsable, que da preferencias a sus allegados, había leído denuncias en su contra hechas por comerciantes, pero jamás me imaginé que yo también iba a tener problemas con él”, añadió la señora Valle Peters.

ANTECEDENTES DE MEDRANO

Medrano ya ha sido denunciado en otras ocasiones por gremios de comerciantes y ha tenido problemas con la justicia, lo cual incluso motivó a que se girara una orden de captura en su contra.

El año pasado directivos de gremios de comerciantes pidieron incluso la renuncia del funcionario, aduciendo que éste era ineficiente en su cargo, debido a problemas para nacionalizar aquellos bienes que estaban dirigidos al comercio nacional. Además una ex empleada lo acusó por no cumplir un mandato judicial que ordenaba que la reintegrasen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 13 años

    Al bloquear las donaciones, lo que va a pasar es que nadie va a querer estar enviando donativos a ia empobrecida Nicaragua. Ya es hora de que esos funcionarios ineptos se pongan las baterias y dejen que las donaciones entren al pais. Dejen de ser prepotentes y malcriados, ponganse a trabajar que el pais necesita salir adelante.

  2. El Gueguense
    Hace 13 años

    Valiendose de su puesto, la DGI se adjudico una camioneta Suburban (con gravamen CrediQ), y ahora es el vehiculo asignado (de este Medrano corrupto). HASTA CUANDO ESTOS INEPTOS SANDINISTAS….

  3. chela
    Hace 13 años

    Estos son los delincuentes que trabajan para este gobierno que tenemos y que piensan quedarse para siempre. Asi como roba el de arriba roba el de abajo y los nicaraguenses somos los que pagamos, unamos la democracia y digamos no a la eleccion ilegal del trompudo el robo que estan haciendo nos esta poniendo de retroceso otros 50 anos mas atras quedaremos peor que Haiti si seguimos con estas ratas en el gobierno

  4. Raymond
    Hace 13 años

    Creo que nuestro govierno tiene que poner alto a todo esto.
    Yo soy Sandinista pero con esta gente que mi Presidente ha puesto es estos cargos no creo que podamos salir adelante.
    Ya que digan si ya se perdió todo lo que iva destinado a los niños.
    Por favor Sr. Presidente haga algo antes de las elecciones,saque a todos los corruptos que se estan aprovechando de los puestos y mandelos a la carcel,pues si no hace nada yo como Sandinista no tendré casilla ni confianza en mi Partido. Viva Sandino.

  5. Afuera los corruptos
    Hace 13 años

    Ese sujeto medrano es lo mas prepotente, burocratico, ineficiente y servil. no sirve para nada mas que para atrasar el comercio, la aduana de este pais es una enemiga de la agilizacion, en todo el mundo la aduana es facilitadora del comercio, aqui son un monton de ratas corruptas que violan las leyes y la constitucion e imponen la ley de la pistola en la sien para obligar a gente a pagar de mas, tenemos a Oscar moncada, carlos baltodano y el mismo medrano, todo el mundo sabe lo corruptos q son

  6. Roberto
    Hace 13 años

    El pueblo es tan ignorante que vuelben a botar por ese lepero de Daniel ya despierten yo se que el que entre a mandar va a entrar a robar pero talvez con mas astucia no como los descarados Orteguistas. Nicaragua siempre a sido un nido de buitres hambrientos que han acabado con todos los recursos del pais.Gracias.

  7. Ed Marin
    Hace 13 años

    Yo soy Sandinista y me molesta mucho ver como algunos companeros roban, se aprovechan de sus puestos, o tienen mente cerrada que solo ellos pueden sobresalir. El Sandinismo ciego de la pareja presidencial y sus serviles no permite que nadie mas sobresalga sino es el partido o La Chayo. Me imagino que lo que quieren es regalar ellos todas estas donaciones por medio de nuestro CPCs o sea quedar bien con sombrero ageno. Yo estoy arrepentido de este gobierno y no votare por ellos.

  8. El gato vago
    Hace 13 años

    saquen a este otro y que hagan cambios para que vengan otros con mas entusiasmo para servir al pueblo, y que manden a estos funcionarios creidos a sudar la gota gorda a la calle y que trabajen gratis para su partido que hagan rojinegros, que cambien rostros en el gobierno, ese Hernan verguiado y el Porra a la porra.

  9. justicia con plomo
    Hace 13 años

    sres, tantas calumnias contra el compañero ratero inutil, prepotente de a chelin de medrano no son nuevas,esta en aduanas para repartir a su gusto y antojo las cargas que incautan o caen en abandono, este va ser de los primeros q el pueblo le pasara la cuenta, cuando los sandias salgan huyendo del pais, va faltar plomo para tantos ladrones q dejaran atras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí