14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes de la Universidad Agraria quieren “la cabeza” de una de las autoridades académicas. LA PRENSA/ B. PICADO

Vice de UNA amenaza con irse

La advertencia fue clara. Si el vicerrector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Roberto Blandino, no se va del cargo, el próximo 14 de febrero los representantes estudiantiles cerrarán los portones de esta alma máter para que los estudiantes no ingresen al recinto durante el primer día de clases.

La advertencia fue clara. Si el vicerrector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Roberto Blandino, no se va del cargo, el próximo 14 de febrero los representantes estudiantiles cerrarán los portones de esta alma máter para que los estudiantes no ingresen al recinto durante el primer día de clases.

Blandino presentó su renuncia al Consejo Universitario de la UNA, máximo órgano que aprueba las decisiones administrativas y académicas de esta universidad.

“Nuestra posición es clara, los estudiantes queremos que este señor (Blandino) se vaya de la universidad porque no puede llamarnos vagos”, indicó Marcio Quiñónez, presidente de la UNEN en la Agraria.

En su defensa, Blandino dijo que los estudiantes se pusieron en su contra, tras saber que las autoridades “optimizarán” la distribución de becas de alojamiento, aranceles y estipendios.

“Mi renuncia es una muestra de que yo no estoy apegado al cargo”, manifestó Blandino ayer al final de una larga sesión que culminó hacia las cinco de la tarde y en la cual no se definió su situación.

PÉSIMAS CONDICIONES

A raíz de este conflicto los universitarios aprovecharon para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra el internado estudiantil, que atiende a unos 350 alumnos provenientes de distintos departamentos del país.

La situación es crítica. Los cuartos del internado de la UNA están en malas condiciones, los colchones ya dieron su vida útil, según explicó Quiñónez, quien es uno de los internos.

“Nosotros ya hicimos una inversión en la compra de los colchones, abanicos y otras cosas que se necesitan en el internado (…) no tengo el dato del monto económico, pero sí sé que para el 14 de febrero que inician las clases el internado habrá recibido su mantenimiento”, afirmó Telémaco Talavera, rector de la UNA y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien agregó que hoy continuará la sesión.

Nacionales Roberto Blandino UNA universidad Agraria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. observador
    Hace 13 años

    cria cuervos y te sacaran los ojos……ese pequeño pero sabio refran para las autoridades de la UNA ,se aplica en gran manera a lo que ellos hacen ,andar chineando a ese monton de vagos de UNEN para mantenerse en los cargos dentro de las universidades,luego los UNEN se sienten mas que una autoridad universitaria……..es por eso que suceden estas cosas y asi pasa en la UNAN ,UNI ,UNAN LEON ..etc. si ahora no le cumplen los caprichos a los UNEN ,te vas campeon …te vas….y te vas…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí