14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-León evalúa admisión de estudiantes

Siete mil 434 estudiantes hicieron examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León) y en nueve de sus recintos ubicados en todo el país.

CORRESPONSAL/LEÓN

Siete mil 434 estudiantes hicieron examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León) y en nueve de sus recintos ubicados en todo el país.

Pero sólo 5 mil 200 serán admitidos por las autoridades.

Ayer en León estudiantes de diferentes partes de Nicaragua realizaron el examen para poder entrar a la sede central de la reconocida casa de estudios.

Además de la sede en León, fueron escenarios de la prueba de admisión otros recintos de la misma universidad ubicados en Somotillo, Jinotega, Somoto, Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, Rosita, Muelle de Los Bueyes y Nueva Guinea.

Según las autoridades universitarias, 4 mil 760 estudiantes postularon para estudiar en la modalidad regular y 2 mil 674 lo hicieron para la sabatina.

Róger Gurdián, rector de la UNAN-León, dijo que todas las pruebas fueron observadas por los académicos universitarios.

La UNAN-León ofrece 39 carreras y se está planificando la implementación de carreras técnicas. En los próximos días, por ejemplo, se va a inaugurar la de Técnico dental, añadieron las autoridades.

INCREMENTÓ PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD

“Este año obtuvimos un incremento de 10.74 por ciento del presupuesto y estamos alrededor de 400 millones de córdobas al año, el mayor grueso del presupuesto se va en gasto de profesores y administrativo, al igual que el funcionamiento e infraestructura de la universidad”, dijo Gurdián.

“Tratamos de que nuestro pueblo tenga acceso a sus aulas de clase. Nos preocupamos por las pertinencias de nuestros planes educativos, la educación y la proyección social vinculada con la problemática y realidad nacional, ofreciendo respuestas y propuestas a nuestros problemas”, dijo Gurdián.

“Cada día estamos perfeccionando este sistema de admisión con el objetivo de dar cabida a los menos favorecidos y que históricamente han estado alejados de la educación”, dijo Gurdián.

Según el rector, la universidad reservó algunos cupos a estudiantes de la costa Caribe, Río San Juan y a los municipios más alejados y con pobreza.

La UNAN-León tiene 17 mil estudiantes en todos sus recintos.

Nacionales examen admisión UNAN-León universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí