14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva Junta Directiva de Amcham. Yalí Molina, cuarto de izquierda a derecha, en la primera fila. LA PRENSA/CORTESÍA AMCHAM

Renuevan el liderazgo en Amcham

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), uno de los principales gremios empresariales del país, decidió ejecutar una renovación en su liderazgo, con la elección de una nueva junta directiva para el período 2011-2012.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), uno de los principales gremios empresariales del país, decidió ejecutar una renovación en su liderazgo, con la elección de una nueva junta directiva para el período 2011-2012.

Yalí Molina Palacios, de Molina & Asociados Central Law, es el nuevo presidente de Amcham, en sustitución de Róger Arteaga, ex director general de Ingresos, quien pasa a ser uno de los cinco directores. Molina era en la junta directiva anterior el secretario de la misma.

Molina, en declaraciones a LA PRENSA ayer, se comprometió a defender los principios de la libertad económica y fomentar la atracción de inversiones, pero “sin descuidar la institucionalidad” del país.

“Lo importante es que ha habido una renovación del liderazgo. Es un ejemplo en el país de que la gente debe tener la oportunidad de trabajar, como parte de la renovación del liderazgo”, señaló.

El empresario destacó que concentrará sus esfuerzos, como presidente de Amcham, en temas como mejorar las relaciones entre los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos con los socios del gremio, y promover las inversiones.

Molina tiene varias razones. Por ejemplo, Estados Unidos es el mayor socio comercial de Nicaragua, con el que tiene en vigencia desde 2006 el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), las exportaciones nicas al mercado estadounidense, sin incluir los productos de las zonas francas, sumaron 521 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 810 millones durante los primeros 11 meses del 2010.

“Vamos a tratar de entendernos con todos. Tener la política de buena amistad con todas las instituciones, sin descuidar la institucionalidad, defender la libertad de prensa, económica y elecciones libres”, reiteró Molina, quien la próxima semana viaja a Estados Unidos a una reunión de las cámaras de comercio americanas en Latinoamérica.

OTROS ELECTOS

El primer vicepresidente de Amcham es Roberto Bendaña, de Café Don Paco y ex vicetitular del ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor); mientras que Edgard Fonseca, de la empresa Serlisa, asume como segundo vicepresidente.

La elección de la nueva junta directiva de Amcham, que la integran diez personas más, se realizó en la Asamblea General de Socios celebrada este jueves. La elección fue supervisada por representantes de la firma KPMG, en cumplimiento a los estatutos del gremio, integrado por más de 200 empresas.

Molina insistió en que durante su mandato, en resumen, se enfocará en promover y defender la misión y los valores del gremio que ahora preside.

Economía Amcham Yalí Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. servando vendaval
    Hace 13 años

    arteaga: asi le paga el diablo a quien bien le sirve, eso parece estarle pasando al operador politico del mal cuentista pancho fundaval, parece que se queria reelegir , pero la embajada le dijo¡NONONONONONO¡ los empresarios le dijeron ¡NONONONO¡. adios monchito que te vaya bien , parece decirle el que nunca salio del ojochal……

  2. Jimmy
    Hace 13 años

    Camara de comercio americana de NICARAGUA? Eso es un oximorron, los nicas a como todo habitanted del continente Americano, son AMERICANOS. El nombre apropiado seria camara de comercio gringa de NICARAGUA. Que triste que personas “educadas” cometan el mismo error que cometen los gringos que creen que solo E.U. es America y ellos Americanos. El primer pais en ser llamado American fue Brasil, se conocia como la tierra de Americo en honor a Americo Vespuchi. Colon descubrio America y nunca piso E.U.

  3. Maria
    Hace 13 años

    Es sano y saludable realizar cambios institucionales pero para mejora. Que se realicen proyectos y se lleguen a la ejecución. Les deseamos éxitos y bendiciones de lo alto por el bien del publo nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí