14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante venezolano Carlos Baute lanzó su más reciente producción musical en México. LA PRENSA/INTERNET

Carlos Baute estrena disco musical

El cantautor venezolano Carlos Baute, quien presentó ayer su más reciente disco en la capital mexicana, afirmó en una entrevista con EFE que tanto él como sus compatriotas no deberían ser “chavistas o antichavistas”, sino “una sola Venezuela”.

MÉXICO/EFE

El cantautor venezolano Carlos Baute, quien presentó ayer su más reciente disco en la capital mexicana, afirmó en una entrevista con EFE que tanto él como sus compatriotas no deberían ser “chavistas o antichavistas”, sino “una sola Venezuela”.

Baute, que ya publicó en varios países su producción discográfica titulada Amartebien, dijo que con este nuevo material quiere recordarle a la gente que si todos “amaran bien o fuesen bien amados el mundo sería distinto”.

“Sueño con que Venezuela se vuelva a unir, a mí no me importa si eres de derecha o izquierda, lo esencial es entenderse y amarse, amarse bien”, comentó.

Amartebien es el octavo disco de Baute y contiene diez temas de su autoría, entre los que destaca su primer sencillo de presentación, Quién te quiere como yo , canción en la que mezcla el pop latino y folclore venezolano.

“Es una canción muy romántica y tierna con la que quiero homenajear a todas esas mujeres que día a día nos colman de ternura”, explicó.

DE SU PROPIA AUTORÍA

El disco también cuenta con piezas como Quédate un poquito más , Cuando tu no estás , Todo se olvida , Loquitos de amor, Tu cuerpo bailando en mi cuerpo y Ni bien ni mal, sino todo lo contrario , todas escritas durante la gira que ofreció Baute el año pasado por Latinoamérica.

Sobre Ni bien ni mal, sino todo lo contrario , canción titulada con la frase atribuida al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, Baute comentó que es un llamado de atención a todos los que sólo se preocupan por hacerse más ricos y olvidan a los más pobres.

“Esos son los que no saben amar bien”, dijo al respecto.

Carlos Baute inició como artista a los trece años, cantando en la banda juvenil Los Chamos, y en 1994 se lanzó en solitario con el álbum Orígenes I .

Posteriormente surgieron otras producciones, como Orígenes II Tambores , Yo nací para querer y Dame eso , pero fue hasta 2008 que dio el salto hacia la fama internacional, con el disco Colgando en tus manos, canción que grabó con la española Martha Sánchez.

“A partir de ese disco logré abrirme las puertas, de ahí solo tiraré pa’lante”, decretó.

Carlos Baute ha sido ganador de varios premios a su excelencia en el ámbito musical. Ha vendido cinco millones de copias.

Espectáculo Carlos Baute México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí