14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía a plan clases

La Policía Nacional anunció que durante este año escolar creará zonas de seguridad alrededor de cada centro escolar en el país.

La Policía Nacional anunció que durante este año escolar creará zonas de seguridad alrededor de cada centro escolar en el país.

Para ello las fuerzas policiales han efectuado una revisión exhaustiva de los expendios de licor, máquinas tragamonedas instaladas en locales que están dentro del perímetro que han definido como “zona libre de inseguridad”, manifestó la directora de la Policía primera comisionada Aminta Granera.

La zona de seguridad establecida abarcará los 400 metros alrededor de cada centro escolar.

Granera hizo estas declaraciones luego de entregar el bono escolar a los hijos de oficiales activos y caídos en el cumplimiento del deber, así como de otros funcionarios del Ministerio de Gobernación. En total serán entregadas siete mil 500 mochilas equipadas, con un valor de dos millones 200 mil córdobas. La jefa policial manifestó que el plan abarcará todos los centros de estudios existentes en el país, puesto que en esta ocasión lo impulsarán desde la supervisión de los jefes de sectores, donde cada jefe de sector tendrá su propio plan a implementar.

TODOS LOS TURNOS

Las zonas de seguridad abarcarán los tres turnos escolares. Con el plan también buscan la participación activa de los padres de familia, alumnos y maestros. Y a finales de febrero impulsarán asambleas en cada escuela para promover la comisión de seguridad, donde participen todos los sectores en coordinación con la Policía Nacional.

“Inclusive estamos considerando la posibilidad de que el área administrativa de Plaza el Sol termine su trabajo al mediodía y se una a la supervisión y (así) dar seguridad al plan escolar y al resto de las familias y comunidades”, afirmó la jefa policial. También las fuerzas de Inteligencia, seguridad pública e investigación de Auxilio Judicial, actuarán como sistema y durante todo el año “hará profilaxis contra las pandillas”, indicó Granera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí