14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Enríquez

¿Habrá fraude? ¡Hay fraude!

Es común escuchar a representan- tes de la comunidad internacional decir que “si hay fraude en las elecciones de este año…” o “si no hay una observación efectiva en las elecciones…”

También es común escuchar a los políticos no sandinistas hacer las cuentas de la lechera con la “unidad de las fuerzas democráticas”.

“Si nos unimos le ganamos a Ortega y entonces…”. Mi respuesta a esas cuentas es: si los votos los contaran bien se le gana, pero ¿a quién se le ocurre que esta gente va a contar bien los votos?

Cada vez que escucho esos argumentos me pregunto si en realidad son tan ingenuos para pensar que aquí el Gobierno podría no hacer fraude. ¿A estos nacionales y extranjeros no les causa sospecha o no les da indicios de desconfianza que ni Ortega ni sus empleados en el Consejo Supremo Electoral quieren observación?

Para mí está clarísimo que igual que en el 2008 Ortega no quiere observación porque no quiere que lo vean robarse las elecciones.

“No”, dicen algunas personas cuyo optimismo es desbordante, “Ortega, si puede, gana limpiamente”.

Pero es que no puede ganar limpiamente porque desde ya todo el proceso es sucio. Su candidatura es inconstitucional, los organizadores de estas elecciones están usurpando los cargos… ¿por qué alguien puede dudar que el robo de los votos va a ser sólo la culminación del fraude?

El fraude no es una acción aislada, es un proceso que venimos experimentando desde hace un año cuando el compañero comandante pueblo presidente Daniel, por sus pistolas, prorrogó los períodos de los funcionarios de los poderes del Estado a los que se les vencía, entre ellos los magistrados del CSE.

Y yo no tengo que esperar hasta noviembre de este año para comprobar si habrá fraude o no, para mí el capítulo lo cerró esta semana el abogado usurpador Rafael Solís .

Este señor, que se caracteriza por hablar claro (por no usar un término poco elegante), dijo, en respuesta a monseñor Silvio Báez: “Seríamos pecadores los que creemos que es necesario un gobierno que dé más casas al pueblo, calles al pueblo, salud. Estaríamos pecando los que creemos que (Ortega) debe continuar. Si es así, me declaro pecador”.

Esas palabras demuestran que los orteguistas están dispuestos a dejar todo, hasta el sentido del ridículo, con tal de garantizarle a su jefe la continuidad en el poder.

Aún si fuera cierto todo lo que dice de Ortega y su gobierno, el abogado Solís debe saber que nada tiene que ver eso con lo que él, si fuera magistrado, tendría que examinar, que es el cumplimiento de la ley.

La ley dice que no puede postularse de nuevo, y para continuar haciendo todas las “maravillas” que menciona Solís, el FSLN no necesita que Ortega siga.

Además, con ese argumento, mejor votemos por Bill Gates, ya que él ha prometido donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, o sea nos podría dar 27 billones de dólares. ¿Qué importa si no es nicaragüense? ¿A quién le importa la ley?

Después de todo lo que Ortega y los orteguistas han hecho para eternizarse en el poder ¿cómo se puede dudar que estamos viviendo un fraude?

 

[email protected]

Columna del día Opinión fraude electoral Ortega archivo

COMENTARIOS

  1. Nica Pensante
    Hace 13 años

    Lo que pasa es que les arde que el gobierno Sandinista no comulga con la prensa y no le da concesiones ni jugosas prevendas que en los ultimos 16 años los hicieron millonarios.

  2. Ben Zavala
    Hace 13 años

    Don Eduardo que Brillante propuesta….Votemos todos por Bill Gates… ese hombre es inteligente y generoso.. y al menos nos ayudara a salir de la miseria en que nos han postrado esos sandinistas… no puede ser posible que nos dejemos arrear docilmente por un presidente que tan solo ofrece mijagas.! y no me vengan esos payasos sandinistas que ahora estamos anorando a William walker… ya que igual podriamos votar por Carlos Pellas si a el se le ocurre hacer lo mismo que Bill Gates en Nicaragua

  3. Mentecatos
    Hace 13 años

    Asi es don Eduardo. Personas ciegas e ingenuas abundan. No se que les impide ver que ya el fraude esta inaugurado con bases fuertes: reeleccion ilegal; sigue el ilegal contador de votos; continua el abuso de propaganda en escuelas; despues, cuenta con magistrados con puesto vencidos; y como si fuera poco abusa de los trabajadores obligandolos a ser orteguistas. Y las cedulas, a las cuales no tienen acceso todos los nic.? Somos un pueblo que se las da de vivo, pero no lo demostramos con hechos.

  4. Víctor
    Hace 13 años

    Muy acertado su punto de vista don Eduardo al referirse que muchas hablan que unidos le ganarán a ortega más aun cuando los ingenuos saben que es el delincuente de Roberto Rivas y sus compinches en el CSE son los que contaran los votos ante una ausencia de obervación nacional e internacional.

    Pueblo de nicaragua salgamos a las calles a exigir la observación en los comicios, y si para ello hay que usar la violencia hay que hacerlo.

  5. Beto, el sabio
    Hace 13 años

    Y de que te admiras Enrique? La politica es la ciencia de los sinverguenzas. Cada politico es deshonesto. La gente honesta no puede ser politica. Deshonestidad en todas partes. Quien puede ser politico en Estados Unidos si necesitas $ 500 millones para ser candidato y aunque la persona no es corrupta el sistema lo es, porque son los ricos los que ponen a un presisdente para que les cuiden sus intereses. Los ricos no pagan impuestos, vos lo sabes …

  6. ROBERTO AYERDIS
    Hace 13 años

    Entonces senor Enriquez, transmitanos soluciones de como podemos evitar que los miembros del partido de la violencia y del odio no cometan fraude en estas elecciones que, tecnica y realmente hablando, las tienen literalmente perdidas?? Viva Gadea Mantilla, PRESIDENTE 2011.

  7. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    Que va a ver, va a ver Fraude, pues todo la actuacion del circulo de hierro lo esta indicando. El problema sera que si viene la observacion internacional, y pierde Daniel y su circulo, se iran estos a su casa tranquilamente?. Cuando Tomas y otros tantos han dicho que que no entregaran el poder hasta que Daniel tenga 100 años. Si esto es asi, preparemonos para 50 mil muertos mas.

  8. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    La respuesta al fraude mejor dicho a la farsa de elección que tenemos bajo la dictadura de Daniel Ortega tiene que ser el asilamiento de este gobierno por parte de todos los países democráticos. Simplemente el país que reconozca a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua después de Enero 2012 será cómplice de una completa ilegalidad que comienza con la violación a la constitución de este desdichado país. Este es un país sin leyes. La constitución la usa Daniel Ortega como papel hi

  9. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Mi pregunta es que por que si Daniel Ortega y su camarilla están tan seguros que están haciendo un gran trabajo en beneficio de los pobres y como tal tienen amplia aprobación de la mayoría del pueblo por que tienen que recurrir al fraude.

  10. c. mongomery burn
    Hace 13 años

    Las elecciones son fraudulentas y los magistrados PLC que estan en el CSE son co-autores de este fraude.

  11. jreyes
    Hace 13 años

    Eduardo Enrique vive sonando con los fraudes dia a dia y aun peor lo dice y lo hace saber a todos sus creyentes que leen las ignominiosa idea de que todo se puede y que ortega puede ganar limpiamente las elecciones,pues tiene razon ya que tiene un pueblo que siempre lo respalda y con agrabio dan sus votos de confianza al unico quien ha sacado adelante la economia,el progreso,la educacion,la salud y las buenas relaciones internacionales y tratados economicos con paise amigos abre los ojos.

  12. Preocupado
    Hace 13 años

    Daniel Ortega NO PUEDE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.
    Hasta cuando en Nicaragua va a salir aunque sea un imitador del Procer Micheletti. Por eso Nicaragua Nunca va a ser Republica. Faltan Hombres Honestos con Valor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. maria
    Hace 13 años

    mira si la ley dice que gana con el 38% como puede haber fraude ya la presidencia la tiene ganada,, los sinverguenzas son los que llegaran al 2012 peleando por unirse ,quien va a ser o todo lo queya conocemos.Entonces mi amigo el FSLN sera por siempre con el 38% y eso me encanta porque no pueden probar el fraude y que ni sigan berreando.

  14. DAS
    Hace 13 años

    Señor sea serio, siempre a havido Fraude. Sea serio. No escriba p… que en Nicaragua no somo Pendejos.

  15. manifestante
    Hace 13 años

    Ya Tunisia y Egipto dieron la pauta. La desobediencia civil es el unico camino que le queda a Nicaragua. Si la mayoria anti-orteguista no se manifiesta no hay nada que hacer.

  16. Carlos Octavio
    Hace 13 años

    Me pregunto que tienen en la cabeza algunos compatriotas sandinistas, les duele la verdad? o simplemente carecen de la capacidad de pensar por ellos mismos, y se limitan a repetir las tontas y ridiculas escusas que dan sus amos orteguistas. Primero, el 38% no es mayoria!!!, segundo, que estan preparando un fraude es evidente, tercero, no hay escusa para violar la ley y menos la constitucion! los gobernabtes deben de dar el ejemplo, no existe una constitucion inconstitucional! Piensen porfavor.

  17. Rene Ortega
    Hace 13 años

    He oido decir y comprobado que en efecto Daniel Ortega y gobierno han venido ayudando a los pobres, dandoles desde bonos suplementarios hasta hojas de zinc y otras cosas mas, tales como juguetes y diversion a los ninos en Navidadades, comida a los pobres en las purisisimas y segun la gente esto hace Ortega para ganar votos en las proximas elecciones. Entonces en mi pensamiento me pregunto:y porque no hizo esto tambien Dna.Violeta,Aleman, y el Dr. Bolanos en su tiempo para
    ayudar a los pobres?

  18. Pobre Nicaragua
    Hace 13 años

    Que orteguianos más ridículos… más que gallinas y chanchos les están dando opio entre frijoles, porque ven maravillas y parajitos volando en el paraíso chamuquiano. Ellos ven “progreso” “salud” “educación” mientras las calles están decoradas con los cráteres de la luna, la gente llega a morir a las salas de espera de los hospitales y las escuelas públicas están repletas de pandilleros vende-droga, pero qué se puede esperar de un gobernante blasfemo, demagogo

  19. Roger Sr
    Hace 13 años

    Yo recuerdo los horrores de la guerra contra el dictador Somoza. Recuerdo cuantos fueron los muertos que lucharon y sacrificaron sus vidas por expulsarlo de Nicaragua. Inolvidable son las promesas de FSLN de que todo seria diferente en la Nicaragua libre. Ironicamente la diferencia es tener un nuevo dictador que aprendio del anterior mejorando no al pais sino sus tretas para permanecer en poder ilegalmente. Felicidades Ortega y a sus sucios politicos por su desempeño fraudulento al pueblo nica

  20. marcos
    Hace 13 años

    La verdad hay que desirla, desde que el trompudo se robo las elecciones en el 2006 Nic retrosedio 10 anos, pero la pregunta es la siguiente cuanto es el patrimonio del TROMPUDO cuando entro como presidente era de supuestamente el $200,000 dls y ahora es de mas de $200,000,000 millones de dls y si no me creen de donde saca para comprar hoteles y canales de TV solamente en eso se gasto mas de $20,000,000 millones porfavor habran los ojos pero eso es lo que quieren bueno eso les seguiran dando.

  21. Doug M
    Hace 13 años

    Eduardo, de acuerdo contigo en todo. Tu lo has dicho, el fraude comenzo desde el “decretazo” por el cual el usurpador, ilegal sujeto de Rafael Solis y secuaces, se han mantenido en la espuria CSJ; al igual que los hampones jefeados por Roberto Rivas Reyes en el CSE. ortega ya perdio el privilegio de ser el presidente de los nicaraguenses, no lo merece, no hay que esperar ni que termine su mandato ni que se lanze como candidato. La repuesta popular a “la tunecina o egipcia” es lo indicado.

  22. Pedro Arauz
    Hace 13 años

    Mubarak vete y de paso que vaya Castro,Chavez y Ortega!!
    Es increible pero la voz se esta regando como la polvora por todo el mundo. Me informan que La Havana y Caracas se comienzan a entusiasmar con el fin de los dictadorzuelos a nivel mundial. Sin duda que la politica se ha globalizado!

  23. guillermo de atlanta
    Hace 13 años

    y que es fraude para ustedessiempre y cuando ganen los liberales entonces sy son elecciones transparentes esos sinverguensas se metieron 16 anos en el poder y aunque hubo rrobo corrupsion fraude y miseria parece que eso era el paraiso y apenas tienen 2 anos los sandinistas en el poder y ya hasta lo llaman dictadura, cuando van a aprender a ser buenos perdedores espero me publiquen

  24. Rober Bluef
    Hace 13 años

    Lo que escribió maestro, es tan real que hasta parece fantasía, y luego hacemos el chiste, que triste la vida del nicaragüense.

  25. DenisSomarriba
    Hace 13 años

    Oye Eduardo;hasta la fecha todo va viento en popa para el barcopirata del fraude con que navegan estos malandros del frente;y ese nombre “poco elegante”[cinicos,diria yo]de los capitanes del barco del pirata ortega,no les importa en lo mas minimo lo que vos o el pueblo piense con tal de quedarse con el poder;son gente que no aprenden en cabeza agena;son como los ladrones o asesinos en serie;que solo se arrepienten hasta que los capturan con las manos en la masa o los descubren por las pruebas

  26. Leslie
    Hace 13 años

    Muy cierto lo que dice Eduardo. Como dicen en Colombia ” blanco por fuera, gallina lo pone y frito se come”. Solo los ingenuos no divisan lo que esta en sus narices. Lo que sucede es que nuestros politicos son sin ideales, solo les gusta el buen vivir y no el sacrificio como muchos ejemplares ciudadanos que han habido en el mundo que anteponen su pais y su patria , sobretodo sus principios morales a las dadivas y limosnas. No perdamos la esperanza que despues del fraude “nos despertemos”.

  27. Quincho
    Hace 13 años

    Menos mal que a Ud. no le censuran sus opiniones (por ahora) este diario.
    La gran mayoría de diputados ya están vendidos al poder, algunos ciudadanos han perdido la vergüenza y ofrecen su voto a Ortega en medios televisivos a cambio de que les cancele sus deudas (llámese micro financieras…..etc.). Y su diario censura esos comentarios ¿Por qué?
    Dicho esto, le felicito por su análisis. Tendremos Ortega hasta que el cuerpo aguante. El fraude es un hecho consumado.

  28. Renee Zambrana Granja
    Hace 13 años

    ¡ Que sucia, cochina y deshonesta es la política !, claro que me refiero a los países donde no existe la HONESTIDAD, porqué carajos se quieren adueñar del poder?, que desgraciado ha sido
    Nicaragua en cuestiones de política. Pareciera que las personas
    limpias, con ideas para mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses no existen, solo piensan en hacerse ricos con el dinero del pueblo. A eso yo le llamo traición a la Patria, porque juran ante la Biblia que gobernarán limpiamente y no lo

  29. Quincho
    Hace 13 años

    Esto es para René Ortega. Es lastimoso ver lo que escribís, en primer lugar porque un hombre con dignidad lo que le debe de exigir a sus gobernantes es trabajo, educación…etc. Y no conformarse con que le den juguetitos, tejas. Hay que ganarse el sustento muchacho, hay que hacerse hombre y vivir como tal. Lo demás es ser un pedigüeño.Además Ortega no te dará ni un solo córdoba de suyo, ¿no ves que, ha pasado de ser del pueblo llano como vos, a millonario? Hacete esa pregunta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí