14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton, secretaria de Estados de Estados Unidos.  LA PRENSA/AFP/ARCHIVO/CARL COURT

Clinton convoca a embajadores de EE.UU. a reunión masiva

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton convocó a los embajadores de Estados Unidos a participar desde este lunes en una reunión general sin precedentes.

WASHINGTON/AP

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton convocó a los embajadores de Estados Unidos a participar desde este lunes en una reunión general sin precedentes.

Los altos enviados de casi todas las 260 embajadas, consulados y otras representaciones diplomáticas de Estados Unidos en más de 180 países se reúnen en el Departamento de Estado desde hoy. Es la primera conferencia de este tipo, dijeron funcionarios.

La reunión ocurre en momentos en que se vive una crisis en Egipto que podría reconfigurar la dinámica del Medio Oriente y se sienten las repercusiones de la filtración de documentos diplomáticos, así como cuando en el Congreso estadounidense se han hecho exhortaciones a reducir la ayuda al extranjero.

Aunque la reunión se ha convocado para discutir las prioridades en política exterior de Estados Unidos para el 2011, los funcionarios dijeron que Clinton planea reunirse con embajadores de países de primera línea para conocer los desarrollos en el terreno.

Los funcionarios también prevén que se hable de preocupaciones específicas por las revelaciones de WikiLeaks.

Internacionales Clinton Egipto embajadores EEUU Tunez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo
    Hace 13 años

    ahora si el gobierno hipocrita norteamericano comienza a tomar medidas por el caos en egipto solo me pregunto cuanto tiempo paso que los estados unidos no movieran un dedo para solucionar los problemas politicos egipcios ahora no vengan con decir palabras decoradas porque ustedes mismos han facilitado la proteccion con los dictadores corruptos en el medio oriente igual paso con las dictaduras de latinoamerica donde el gobierno americano le dio mucho apoyo a pinochet,torrijos,alfredo strossner,

  2. esmelda
    Hace 13 años

    Si Gerardo y como continúa dándoselas a las dictaduras corruptas de Chavez, Morales y Ortega.

  3. sandino
    Hace 13 años

    y chavez no es dictador? y Ortega no quiere seguir mamando la teta?
    gerardito lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa.
    esta bien que no den mas ayuda si toda se la roban estos ALBATASOS.

  4. Octavio H. Morales Cruz
    Hace 13 años

    Gerardo, en esa lista de dictadores que han recibido apoyo y logistica de los Estados Unidos “se te olvidó incluir” a Fidel Castro que se consolidó en el poder gracias a las debilidades y falta de pantalones del Presidente Kennedy; tampoco haces referencia a Daniel Ortega que subió por el apoyo ideológico de Jimmy Carter. Ellos se han beneficiado mas que los dictadores de derecha que odias a causa del lavado de cerebro al que te sometiron los sandinistas. Maditá antes de escribir babosadas.

  5. antonio
    Hace 13 años

    no seas tan ignorante don gerardo. llamar a un gobierno hipocrita es mostrar un total atraso en la politica. solo mira tu gobierno que uso la cancion de Elton John para envolver a todos los pobres de nicaragua. Los intereses de gobierno son unicos y el gobierno de EE UU mira sus intereses. Ellos apoyan a quien les venga en gana. La politica tiene dos caras por si no has aprendido. Ahora los caos populares tienen que ser observados por los paises poderosos por que ellos tienen intereses.

  6. Indito
    Hace 13 años

    A Gerardo: EEUU No tiene que mover un dedo para solucionar los problemas d Egypto …. So los mismos Egypcios que lo tienen que hacer. Asi como me imagino que no te gustaria que se metieran en contra del dicatdor de turno: Daniel Ortega. No seas de doble moral.

  7. luisito
    Hace 13 años

    Me parece que este problema, como muchos a nivel mundial, responden a la doble cara que maneja la diplomacia de EU. Mientras les conviene apoyan un determinado gobierno, si responde a sus intereses cinicos e imperiales. Lo mejor sería que respetara la soberanía y la determinación de los pueblos. Nosotros los nicaraguenses tendemos a que otros nos soluciones los problemas. Si la corrupción viene desde dentro no de fuera, eso es lo que hay que atacar, hoy el problema no es ideológico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí