14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE reclama elecciones “libres” y “justas” en Egipto

La Unión Europea (UE) ha acordado hoy reclamar al presidente egipcio, Hosni Mubarak, un proceso de "transición" que desemboque en la convocatoria de unas elecciones "libres" y "justas", según han informado fuentes comunitarias.

BRUSELAS/EFE

La Unión Europea (UE) ha acordado hoy reclamar al presidente egipcio, Hosni Mubarak, un proceso de “transición” que desemboque en la convocatoria de unas elecciones “libres” y “justas”, según han informado fuentes comunitarias.

El mensaje estará incluido en el texto de conclusiones de la reunión de ministros de Exteriores que se celebra hoy en Bruselas, en el que los veintisiete reclamarán a Egipto “reformas democráticas substanciales”.

La UE apuesta por avanzar a partir de un gobierno de unidad con una “amplia base” que permita responder a las demandas de los miles de ciudadanos que han salido a las calles del país para protestar.

ALEMANIA SUSPENDE EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

En tanto, el Instituto de Arqueología Alemán (DAI) anunció hoy que varios de sus trabajos de excavación en Egipto han sido suspendidos temporalmente a causa de la inseguridad desatada tras la revuelta cívica contra la dictadura y la represión policial.

Una portavoz del DAI confirmó que a los arqueólogos alemanes ya no les ve trabajar en Luxor y en Assuan y que en El Cairo sus cerca de 40 empleados y científicos se encuentran encerrados en sus propias viviendas.

La directora de un seminario de Egiptología de la Universidad de Colonia (oeste), Franoise Labrique, señaló hoy que no han podido contactar con una de sus empleadas en El Cairo.

“Estamos preocupados por no poder localizarla”, señaló Labrique, quien subrayó que su Universidad tenía previsto en febrero el inicio de nuevos proyectos de su seminario.

Tanto internet como las líneas de teléfono móvil han sido cortadas algunos días por el Gobierno egipcio.

El Instituto de Egiptología y Coptología de la Universidad de Múnster (oeste) informó hoy de que ha paralizado el envío a Egipto de una estudiante que debía incorporarse a un proyecto científico.

El Museo de Egipto de la Universidad de Leipzig (este), según confirmó su director, Dietrich Raue, también suspendió unas excavaciones que debían iniciarse el primero de febrero.

Internacionales Egipto UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Faro
    Hace 13 años

    Señores Europeos, no actuen sólo “reactivamente” sino que “preventivamente”. Enfatícen lo mismo para el grave caso de Nicaragua, ante de que sea demasiado tarde. Es mejor cortar de una vez el mal, antes que eche raíces. Ortega quiere imponer su dictadura en las narices de ustedes. Por favor hagan algo, presionen y verán que la inmensa mayoría del pueblo nicaraguense también reaccionará.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí