14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hidroavión inaugura programa turístico en río San Juan

La aeronave llegó al río San Juan procedente del puerto de Asese, en Granada, con ocho turistas de Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y Nicaragua.

Managua/EFE

Un hidroavión con ocho turistas de Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y Nicaragua se posó hoy sobre las aguas del río San Juan con lo que comenzó un programa turístico en este país, en la región fronteriza con Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

La aeronave llegó al río San Juan procedente del puerto de Asese en la costa de Granada con el Gran Lago de Nicaragua, tras un vuelo de 75 minutos de duración, informó a periodistas una fuente del aeropuerto Internacional de Managua.

Los ocho turistas fueron acompañados en el vuelo por el ex guerrillero sandinista Edén Pastora, encargado por el Gobierno de Managua para dirigir los trabajos de dragado del río San Juan en octubre del año pasado y que originó un conflicto con Costa Rica.

“El vuelo de este hidroavión es un hito en la historia de la zona del Río San Juan y marca el inicio de un programa de desarrollo turístico aéreo en diversos sectores (del río nicaragüense fronterizo con Costa Rica) donde nunca se había realizado este tipo de turismo”, dijo Pastora.

Las fuentes oficiales informaron de que el hidroavión que llegó al río San Juan es el primero de tres de una empresa canadiense que harán vuelos desde un puerto del Lago de Managua a diversos destinos turísticos de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí