14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Cabrera irá a recuperar ritmo

Después de sobrevivir a la incorporación de 13 refuerzos, el nicaragüense Everth Cabrera sólo desea una oportunidad para mostrar el material del cual está construido.

Después de sobrevivir a la incorporación de 13 refuerzos, el nicaragüense Everth Cabrera sólo desea una oportunidad para mostrar el material del cual está construido.

Cabrera quedó oficialmente en el plantel que los Yaquis de Obregón presentarán en la Serie del Caribe, que iniciará mañana en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, y que se extenderá hasta el próximo día 7.

Tras imponerse en la Final a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis se reforzaron en todas sus áreas, pero el nica persistió entre los infielders y quizá lo veamos en acción diario.

El pinolero cerró la campaña regular con .301 (83-25), pero bajó a .239 (67-16) en el playoffs, por lo que se temió un recorte, pero ha sobrevivido y ahora pondrá fin a una hilera de 16 años sin un nica en la Serie del Caribe.

[doap_box title=”Denis, el primero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Denis Martínez, el primer big leaguer nica, fue también el primer pinolero en una Serie del Caribe.
Fue en febrero de 1977, con los Criollos de Caguas, cuando Denis debutó y perdió 3-2 ante los Venados de Mazatlán.

Denis también actuó en la Serie de 1979 y fue sacudido por los Navegantes de Magallanes, que se impusieron con Mike Norris sobre el montículo.

Antonio Chévez lanzó en 1978 con Mayagüez y salió de acción tras nueve entradas ante las Águilas del Cibao. Al final ganó su club, pero no tuvo decisión, por lo que ningún nica ha ganado en Series del Caribe.

[/doap_box][doap_box title=”1985″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fue el último año en el que vimos a un nica en una Serie del Caribe, David Green con Licey

[/doap_box]

David Green, el portentoso prospecto que atrajo la atención de los especialistas a inicios de los ochenta, fue el último nica en un clásico caribeño, al actuar con los Tigres de Licey en 1985 y hasta él hizo el equipo All Star.

Por cierto, ésa ha sido la actuación cumbre para un nica en Series del Caribe, a pesar de los buenos desempeños de Denis Martínez y Antonio Chévez, quienes no obstante, no ganaron juego en estos eventos.

Además de David, quien cerró con .285 en su incursión, con un jonrón y tres remolques claves para Licey, lo mismo que dos asistencias vitales en el jardín derecho, Porfirio Altamirano y Albert Williams, se lucieron.

Williams laboró durante 3.1 episodios sin carreras contra Licey en 1983 y se anotó un salvamento para los Tiburones de La Guaira. Igual ocurrió con Porfirio de Zulia, quien cerró puertas a Mayagüez en 1984 y salvó.

Ése fue el año (1984) en el que el “Guajiro” Altamirano impuso marca de salvamentos en Venezuela con 20, un récord que persistió hasta 1998, cuando el panameño Santos Hernández lo llevó a 21 rescates.

No tuvimos la oportunidad de ver a Vicente Padilla en Series del Caribe, a pesar de su impacto con los Tomateros de Culiacán en la campaña del 2002, cuando decidió no acompañar al equipo al clásico en Venezuela.

Tampoco se dio el chance para Marvin Benard, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda y Douglas Argüello, quienes también actuaron en equipos venezolanos. Así que desde Green hasta ahora con Cabrera, vamos a tener un nica en la Serie del Caribe.

Para Everth va a ser importante lucir bien. No sólo sería una buena manera de cerrar un ciclo difícil, que inició con lesiones en San Diego y continuó con un pobre desempeño en Dominicana, donde quedó fuera.

Sería, además, un empujón crucial para recuperar su confianza y llegar con la mente y el cuerpo listos para la batalla que le espera en Arizona, en el campamento primaveral de los Padres, donde luchará por un lugar en el equipo grande.

Entre los refuerzos, que agregó el equipo de los Yaquis para su cuadro interior, sobresalen los artilleros Jorge Vázquez (inicialista), José Manuel Rodríguez (segunda base) y Oscar Robles (tercera base).

Todo hace indicar que Eevrth seguirá como el titular en las paradas cortas de los Yaquis, pero vamos a ver si ocurre así a partir de mañana, cuando inicien los juegos en Mayagüez.

Deportes Everth Cabrera Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí