14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una venezolana camina frente a un mural con la cara pintada del presidente Hugo Chávez. LA PRENSA/AFP/MIGUEL GUTIÉRREZ

Chávez pide “perdón”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió perdón ayer por las fallas cometidas durante su mandato, cuando se cumplen doce años de su llegada al poder, y llamó a renovar la esperanza en sus políticas, así como a aumentar la participación del pueblo en el gobierno.

CARACAS/AFP/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió perdón ayer por las fallas cometidas durante su mandato, cuando se cumplen doce años de su llegada al poder, y llamó a renovar la esperanza en sus políticas, así como a aumentar la participación del pueblo en el gobierno.

“Doce años después pido perdón por mis fallas, pero yo creo que más allá de mis fallas y mis errores en estos doce años (…), hemos asumido una responsabilidad que ha estado a la altura de una esperanza, que hoy quiero que renovemos”, expresó el mandatario en un acto transmitido por radios y televisoras.

Chávez también reiteró que está seguro de que ganará un tercer mandato en las presidenciales de 2012 y aseguró que “la batalla” para esos comicios “ya comenzó, y va a ser dura y buena”, y criticó a quienes aseguran que tiene intenciones de perpetuarse en el poder.

“Ya he leído muchos cables por el mundo que dicen que Chávez tiene 12 años en el poder y pretende perpetuarse, pero hay que recordar que aquí ha habido elecciones (…), hemos ganado una y otra vez y además con una transparencia absoluta”, se defendió.

Venezuela permite la reelección ilimitada de mandatos de todos los cargos de elección popular tras la aprobación de una enmienda constitucional en 2009.

Además, haciendo un examen de lo que queda por hacer, Chávez citó dos objetivos básicos de su gobierno: “Lograr que todo venezolano camine por las calles sin temor a ser atracado o a recibir un tiro” y “que cada familia venezolana tenga su vivienda”. Chávez ha prometido que este año el Gobierno construirá 150,000 casas para paliar el abultado déficit, pero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que incumplirá esa promesa, con el argumento de que desde 1999 solo ha levantado un promedio anual de 24,300 unidades.

Respecto de la inseguridad, todos los sondeos coinciden en que es la mayor preocupación de los venezolanos, donde, según la MUD, se registraron “en los últimos diez año más de 130,000 asesinatos”.

Finalmente Chávez destacó los logros educativos y alimentarios de su revolución, asegurando que erradicó el analfabetismo y mejoró la alimentación del pueblo.

Chávez asumió el poder por primera vez el 2 de febrero de 1999; fue reelegido en el 2000, superó un referendo revocatorio en 2004, y volvió a ganar en 2006, para un período de seis años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Arrecho
    Hace 13 años

    Esta pidiendo perdon y dando la “WATUZA” al pueblo Venezolano. Otro Ortega y Nicaragua.

  2. roberto
    Hace 13 años

    a este camalion no se le puede creer nada el muy ipocrita deberia de pedirle perdon a los que a encarcelados solo por pensar encontra y las miles de familia que han perdido algun familiar por la inseguridad a causa de su politica divisoria venezuela no merece tener mas dictadores ni mi nicaragua basta ya de destruir nuestras patrias por ideologia demagogicas que lo que hacen es engañar agañar a los pobres con politicas engañozas de viviendas todo eso es pura mentira los unicos veneficiarios s

  3. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Una vez más Chávez al igual que todos los dictadores de izquierda demuestran su completa ignorancia porque corrupción no es un error es un crimen. Burlase de la voluntad del pueblo no es error es un pecado cardinal. Lo peor es que no entienden que socialismo no es implantar una dictadura basada en amedrentación y terrorismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí