14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta letrina, ubicada en una zona montosa, un sujeto agredió a una niña de once años. LA PRENSA/M. CUADRA

Delicada de salud tras agresión

Varias especialidades de la Policía de Jinotega se encuentran tras las búsqueda del sujeto que lesionó de gravedad a una pequeña de once años a quien propinó siete machetazos.

Varias especialidades de la Policía de Jinotega se encuentran tras las búsqueda del sujeto que lesionó de gravedad a una pequeña de once años a quien propinó siete machetazos.

Según los parientes de la lesionada, el hecho ocurrió al mediodía del lunes, cuando la niña iba a hacer sus necesidades fisiológicas a una letrina ubicada detrás de la iglesia.

El sujeto la interceptó y, ante sus pretensiones de querer abusarla, la pequeña gritó pidiendo auxilio.

Los desesperados gritos hicieron huir al sujeto, quien presuntamente para callarla le propinó varios machetazos.

La subcomisionada Marta Lorena Duarte, vocera de la Policía de Jinotega, dijo que la captura del autor, que presuntamente es menor de edad, es una prioridad.

Agregó que hay un plan especial de la Policía para la captura del sujeto y tienen un destacamento en la zona.

EN MANAGUA

Parientes de la niña manifestaron que cuando la oyeron gritar inmediatamente llegaron al lugar y la encontraron de pie bañada en sangre; ella logró señalar al presunto autor, quien aseguran no es menor de edad.

La pequeña fue trasladada la noche del lunes al Hospital Lenín Fonseca. Según sus parientes, en Jinotega presentó un paro cardíaco, pero la tarde de ayer estaba respondiendo bien, luego de la operación.

Las heridas son en la cabeza, el rostro, los brazos y las manitos.

El presunto agresor habita aproximadamente a veinte varas de la casa de la víctima. La mayoría de los vecinos de la afectada son parientes del agresor.

La subcomisionada Duarte manifestó que muy pocas veces registran estos hechos tan violentos. Recordó que en Pantasma el año pasado un muchacho de 17 años estranguló a su hijastra. El tipo fue procesado y condenado.

Nacionales agresión machetazos Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sr. Lacayo
    Hace 13 años

    En Nicaragua deberian de crear una legislacion contra este tipo de crimenes y la deberian de llamar “Legislacion Bautista” o Legislacion Herodes” y asi cortarle la cabeza a estos mostruos animales salvajes que cometen estos crimines.

  2. andrea
    Hace 13 años

    que groseria !! que pongan un retrato hablado del sujeto en los periodicos y la tv para ayudar a buscarlo ese debe de estar metido en algun rincon , pero dificil lo encuentren en el area , Dios proteja a nuestros niños que cada dia topan con estos aberrados sexuales, cuidemos a nuestros hijos no los expongamos al peligro, no hay que confiar en nadie , ni vecinos, ni parientes , es un peligro latente!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí