14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 17 mil usuarios del norte están sin energía

Fallas en el sistema de transmisión de energía que se dieron hoy en horas de la madrugada han provocado cortes en el suministro, afectando a por lo menos 17 mil pobladores de la zona norte del país.

Por Roberto Morales A.

[email protected]

Fallas en el sistema de transmisión de energía que se dieron hoy en horas de la madrugada han provocado cortes en el suministro, afectando a por lo menos 17 mil pobladores de la zona norte del país.

La empresa distribuidora de energía Gas Natural, informó por medio de un comunicado de prensa, que la fallas se generaron después que ocurrió un disparo en la línea de transmisión L-6130 propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Ésto provocó que desde las 01:55 horas de hoy jueves 03 de febrero saliera de operaciones la subestación Santa Clara. La potencia afectada es de 14 mil 206 kilovatios hora producidos.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Jalapa, San Juan de Río Coco, Quilalí, Teotecacinte, El Jícaro, Murra, Quilalí, Susucayán, La Concepción, San José de los Larios, Tauquil y sectores aledaños.

“El Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), todavía desconoce la causa del disparo. Personal de Enatrel salió al campo para inspeccionar la línea y proceder con su reparación”, destacó el comunicado enviado por Gas Natural.

Nacionales electricidad Enatrel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel
    Hace 13 años

    Ahora que algunos Usuarios del norte se encuentran sin energia, hasta noticia es, Pero cuando los ciudadanos de Rio San Juan todos los dias se le corat la energia y dos dia a a la semana pasan sin energia , y a esto le agregamos las 2 horas diaris de agua ” potable ” dada por la eficiente ENACAL, NO son noticia, pero si los partidos politicos usan como elogan el RIO SAN JUAN Unos dicen Niocaragua es Rio san juan, otros dicen Rio san juan es 100% Nica pero ninguno hace nada para tratar como ciud

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí