14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apagón afecta a extensa zona en Brasil

Un amplio apagón dejó este viernes sin suministro eléctrico a por lo menos siete estados en el noreste de Brasil, informaron funcionarios y la prensa local.

Por Bradley Brooks

SAO PAULO/AP

Un amplio apagón dejó este viernes sin suministro eléctrico a por lo menos siete estados en el noreste de Brasil, informaron funcionarios y la prensa local.

Las fallas en el servicio comenzaron en las primeras horas de la mañana y se extendieron rápidamente por la enorme región. No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban afectadas, pero se trataba de varios millones.

Mozart Bandeira Arnaud, director de operaciones de la Compañía Hidroeléctrica Sao Francisco, mayor suministrador de energía en la región, dijo a la cadena televisiva Globo que el servicio había quedado restaurado en su mayoría para las ocho de la mañana y que el problema se originó en una subestación que alimenta líneas hacia otros tres abastecedores, haciendo que el apagón se extendiese por la región.

“Hubo una falla en un componente electrónico que era parte del sistema de protección de la subestación”, dijo Arnaud.

Explicó que eso hizo que el sistema de seguridad en la subestación Luiz Gonzaga en el estado de Pernambuco se apagase, cortando el suministro a seis líneas de alta transmisión.

“Como la subestación es muy grande, los efectos se sintieron en varias regiones”, dijo Arnaud a Globo.

Dilton da Conti Oliveira, presidente de la compañía de electricidad, dijo a la prensa en Recife, una importante ciudad del nordeste, que “lo más importante ahora es que la causa del problema no está impidiendo la restauración del servicio”.

La suspensión inesperada de la electricidad genera dudas sobre la infraestructura energética de Brasil, que organizará la Copa Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

En el 2009, un enorme apagón dejó a más de 60 millones de personas sin electricidad en 18 estados. Esa situación fue atribuida a una avería en el cableado por una tormenta.

Internacionales apagón Brasil luz eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí