14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica busca estrechar relaciones bilaterales con Belice

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro, viajó hoy a Belice para "fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones", informó la Cancillería.

San José/ACAN-EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro, viajó hoy a Belice para “fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones”, informó la Cancillería.

Castro permanecerá en ese país hasta mañana, y tiene previsto reunirse con el primer ministro, Dean Barrow, y el canciller Wilfred Peter Elrington, entre otras autoridades, de acuerdo con un comunicado oficial.

El canciller costarricense tiene por objetivo acordar el establecimiento de una Comisión Binacional permanente que sirva para institucionalizar el diálogo político, la cooperación y las relaciones entre ambos países.

Castro impulsará además un aumento en el intercambio comercial y un acuerdo marco de cooperación en temas como turismo y manejo sostenible de los recursos naturales, protección de la biodiversidad y preservación de zonas protegidas, señala el boletín oficial.

Además Barrow y Erlington, el jefe de la diplomacia costarricense se entrevistará con los ministros de Educación, Medio Ambiente, Turismo, Salud, Agricultura y Deportes de Belice.

Internacionales Belice Costa Rica relación bilateral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria la O
    Hace 13 años

    De repente va a salir el Canciller de C.R., que quieren ser de la Unión Europea… je je je je

  2. Juan Mendieta
    Hace 13 años

    Hay una base de desarrollo que nicaragua viene estableciendo que lógicamente solos los entendidos en la materia entienden, nada que ver con este señor Steven Gonzales.
    Sería interesante saber que carta bajo la manga anda ahora Rene Castro (sería bueno que Fidel Castro le regalara 1% de materia gris, por aquello de lo de castro.)
    No hay duda que con el veredicto de la corte, Nicaragua no se detendrá para continuar consolidando lo que a futura será ponerse adelante a costa rica y panamá ju

  3. ribete
    Hace 13 años

    no entiendo el objetivo de esta nota..que nos interesa saber que estan haciendo las ticos con su diplomacia, si fuera para saber si estan haciendo algo en contra de nicaragua por lo del dragado lo entenderia, pero esto…. la verdad no entiendo… mejor publiquen temas de Nic.

  4. El Nica Soberano Chambón
    Hace 13 años

    Este canciller Tico si se mueve, no como otros que solo saben andar de paseo, dandose vida de lujo y gastando el dinero de la pobre gente empobrecida… El canciller de Nicaragua para lo único que es bueno es para hablar cuando lo entrevistan (despues la primera dama lo desautoriza) y para cortar relaciones con paises que ni siquiera saben que existe un pais llamado Nicaragua. Ese canciller tico no ha descansado en su ofensiva… Ellos si defienden su soberanía.

  5. fran
    Hace 13 años

    Lo que va a hacer este señor es lo mismo que con panama. 1ero lo que hace es timarlos con mejorar las relaciones para despues ponerlos de enemigos contra nicaragua. Que gobierno mas sucio y corrupto el de Costa Rica pero algun dia la van a pagar y con la misma moneda o peor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí