Costa Rica busca estrechar relaciones bilaterales con Belice

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro, viajó hoy a Belice para "fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones", informó la Cancillería.

San José/ACAN-EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro, viajó hoy a Belice para «fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones», informó la Cancillería.

Castro permanecerá en ese país hasta mañana, y tiene previsto reunirse con el primer ministro, Dean Barrow, y el canciller Wilfred Peter Elrington, entre otras autoridades, de acuerdo con un comunicado oficial.

El canciller costarricense tiene por objetivo acordar el establecimiento de una Comisión Binacional permanente que sirva para institucionalizar el diálogo político, la cooperación y las relaciones entre ambos países.

Castro impulsará además un aumento en el intercambio comercial y un acuerdo marco de cooperación en temas como turismo y manejo sostenible de los recursos naturales, protección de la biodiversidad y preservación de zonas protegidas, señala el boletín oficial.

Además Barrow y Erlington, el jefe de la diplomacia costarricense se entrevistará con los ministros de Educación, Medio Ambiente, Turismo, Salud, Agricultura y Deportes de Belice.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: