14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA LA PRENSA/ARCHIVO/KENT GILBERT

Insulza: “Todo el mundo tiene derecho a la democracia”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy que "todo el mundo tiene derecho a la democracia", en referencia a las protestas en Egipto en contra del régimen del presidente Hosni Mubarak.

LIMA/EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy que “todo el mundo tiene derecho a la democracia”, en referencia a las protestas en Egipto en contra del régimen del presidente Hosni Mubarak.

En una rueda de prensa en Lima, tras reunirse con el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, Insulza comentó que “no es posible conservar regímenes por períodos tan largos” en alusión a los 30 años de Mubarak en el Gobierno, pues “la política tiene sus límites en tiempo y en distribución de cuotas de poder”.

“Llega el momento en que hay que escuchar la voz del pueblo y hacer una transición democrática”, agregó el ex ministro chileno.

En ese sentido, el secretario de la OEA recomendó que el Gobierno egipcio culmine su gestión en calma y que se haga una elección democrática “con una clara delimitación de sus poderes y que permita que la ciudadanía se exprese lo más libre posible”.

Insulza visitó hoy Lima para firmar una serie de acuerdos con el Gobierno peruano para facilitar la presencia de una misión de observadores de la OEA en los comicios presidenciales y legislativos del 10 de abril en Perú.

Internacionales democracia Insulza Mubarak archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Y que me dice el compa Insulza de nosotros los desdichados nicaragüenses que desde hace mas de 30 años estamos bajo la dictadura de Daniel Ortega. También nosotros tenemos derecho a que no se nos viole la constitución y vaya de candidato a la presidencia alguien que esta inhibido. También nosotros tenemos derecho a que se respecten nuestros votos. Por favor compa Insulza sea justo y pronúnciese sobre nuestro caso. Egipto no está en América, Nicaragua está dentro de su área de jurisdicc

  2. Carlos
    Hace 13 años

    ve hablo don bueno para nada!!!

  3. Hace 13 años

    Ahora estan callados todo los paises donde existio alguna revuelta por descontento del pueblo. Donde esta Ecuador, Venezuela que cuando el pueblo se levanto se pusieron de muy machitos donde estan ellos ahora para apoyar al presidente Egipcio?

  4. AL TOWERS
    Hace 13 años

    Este viejo inepto, no menciona a paises q urgen de democracia, tales como venezuela, nicaragua, cuba……. Da declaraciones sobre e un pais, q ahi no saben quien es ese viejo decrepito de inzulta

    …… El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy que “todo el mundo tiene derecho a la democracia”,

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Viejo sinverguenza, como se atreve a decir eso, ahora que es laca
    yo de Chavez y Ortega con toda la corte del ALBA. Ha estado siem
    pre capeando el bulto y encubriendo a Ortega, simplemente ignora
    los problemas del pueblo nica, para quedar bien con el”patron” Chavez y el otro acolito:Ortega. Ni siquiera tiene derecho a hablar
    de lo que pasa en Egipto al otro lado del mundo, sino se ocupa de
    lo que pasa en America.Este le bota la bacinilla a Chavez, Ortega,
    Evo, Correa y toda l a tropa ALBA

  6. D. Escarcha
    Hace 13 años

    Los comentarios de Insulza sobre los acontecimientos en Egipto son totalmente incongruentes con su politica hacia Los Castro, Chavez, Ortega y mas recientemente Zelaya.

    NO me gusto la noticia. Dejen de publicar lo que el Insulzo diga; sus opiniones no tienen ningun valor, menos aun en Honduras.

  7. Marcos
    Hace 13 años

    Porque este senor no hase lo mismo con Nic habla de democracia pero el mismo no cumple o es que tambien le tiene miedo a ORTEGA en Nic la gente tambien quiere paz y armonia y los Sandinais no dejan que el pueblo avance democraticamente esto tiene que terminar de una vez y de por todas no mas reeleccion en Nic no mas, que se valla al carajo no lo queremos no lo nesesitamos. Gracias.

  8. Faro
    Hace 13 años

    Por primera vez escucho algo sensato de este peón de Hugo Chávez.

  9. Nica Libre
    Hace 13 años

    Que bonito se escucha todo lo que dice…..lastima que el actuar de este pseudodemocrata sea otro.

  10. Alberto
    Hace 13 años

    Lindas palabras del Sr este: “todo el mundo tiene derecho a la democracia” cuando le conviene habla bien, cuando no, solo pajas habla con relación a todo lo que ha sucedido en Nicaragua. Este Sr es un camaleón…

  11. El Metido
    Hace 13 años

    “Llega el momento en que hay que escuchar la voz del pueblo y hacer una transición democrática”, agregó el ex ministro chileno.
    ¿Y quien somos nosotros?
    ¿acaso vivimos en otro planeta?.
    Despues que chaveta lo mandó para el carajo, ahora habla de ¡democracia!, o… para el mejor postor.

  12. Benito Carlos del Toro
    Hace 13 años

    Aja, y Honduras que defendio la suya fue objeto de sanciones, entonces? Y Nicaragua que esta al borde del fracaso no puede recibir ayuda para salvar su democracia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí