14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frenan obra en barrio

Lo que debe ser una vía adoquinada en la calle principal del barrio Naciones Unidas se ha convertido en una zanja de 1.5 metros de profundidad a lo largo de tres cuadras en este sitio del Distrito V de Managua.

Lo que debe ser una vía adoquinada en la calle principal del barrio Naciones Unidas se ha convertido en una zanja de 1.5 metros de profundidad a lo largo de tres cuadras en este sitio del Distrito V de Managua.

El movimiento de tierra para el adoquinado, que costará 4.4 millones de córdobas, empezó desde diciembre pasado.

Sin embargo, Construnicsa, la empresa ligada a funcionarios gubernamentales que ejecuta la mayoría de obras municipales, levantó su maquinaria y se llevó a todo su personal desde hace más de una semana.

LA PRENSA llamó a las oficinas de esta compañía, pero nadie ofreció su versión sobre la suspensión del proyecto.

Ahora el silencio oficial da lugar a las especulaciones. “Dicen que se fueron por el problema de agua (tubería de drenaje en mal estado), pero ya sentimos que nunca se completa este trabajo. Va a venir el próximo invierno y esa zanja seguirá abierta”, dijo Olinta Juárez, una de las moradoras.

Las obras incompletas, igual, están generando pérdidas a los transportistas del área. “En cada ciclo (ida y vuelta), cada una de las rutas debe desviarse tres kilómetros para sortear la zanja de la calle principal”, indicó Leonel Orozco, líder de la cooperativa 12 de Octubre.

De acuerdo con los trabajadores de Enacal, la tubería de drenaje está reparada y la comuna capitalina puede reiniciar las obras. Se espera que hoy se ofrezcan más detalles de la obra en la Comuna.

Nacionales Adoquinado barrio Naciones Unidas obra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí