14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González. LA PRENSA/G. FLORES

El “Chocolatito” es campeón absoluto

El nicaragüense Román “Chocolatito” González le dijo adiós a la condición de Campeón Interino.

El nicaragüense Román “Chocolatito” González le dijo adiós a la condición de Campeón Interino.

[doap_box title=”Alternativas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Román “Chocolatito” González aseguró que no tiene una idea clara de cuándo regresará a los entarimados para defender su corona minimosca de la AMB.

Pero no deja de entrenar, porque sus manejadores de la empresa Prodesa y su promotor internacional Teiken Promotions negocian una pronta defensa en Estados Unidos o México, ahora que tendrá la libertad de seleccionar a su próximo rival.

[/doap_box]

Ayer, finalmente se conoció que el argentino Juan Carlos Reveco renunció a la corona minimosca de la Asociación Muindial de Boxeo (AMB), para saltar a la división inmediata superior, el peso mosca.

Esta decisión de Reveco, pasa al “Chocolatito” de Campeón Interino a Campeón Mundial regular, echando a perder los planes de un interesante pelea entre el argentino y el pinolero.

“Sólo Reveco sabe por qué no quiso pelear conmigo. Cada peleador conoce sus problemas, las dificultades que enfrenta y por eso sólo voy a concentrarme en mi carrera”, dijo González.

“Quería pelear con Reveco, ante un Campeón Mundial, para coronarme oficialmente. Es una pena que la pelea no pudo realizarse”, añadió.

En noviembre pasado el Comité Ejecutivo de la AMB decidió en la Convención Anual en Managua, que Reveco debía enfrentar a González antes de finalizar este mes de febrero.

Pero Reveco decidió separarse de su antiguo manejador Oswaldo Rivero, entró en problemas legales y decidió cambiar de empresa.

En enero, Reveco incluso peleó con el nica Miguel Téllez, en una pelea de preparación a 10 rounds, después de una operación menor que sufrió a finales del año pasado.

Pero a todas luces, Reveco rehuyó a como pudo a González, quizás por temor de caer noqueado por la fortaleza del pinolero.

“El problema es que algunos boxeadores ya no quieren enfrentarme. Ya me conocen, saben de lo que soy capaz y por eso evitan pelear conmigo. A lo mejor eso pasó con Reveco”, reiteró el “Chocolatito”.

Deportes AMB corona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerardo
    Hace 13 años

    Cuidado, Chocolatito! No despegués los pies de la tiera, ni permitás que tu ego se inflame. La humildad es tu máxima corona!!. Que Dios te siga bendiciendo!!

  2. El faisan
    Hace 13 años

    Los organismos mundiales tienen que obligar a todo boxeador del ranking a pelear con cualquier campeon en turno,esto para evitar corridas al estilo “gallina” en su especialidad REVECO.Entonces que se retiren del Box porque esto es Box y no ser fanatico del Box.El fanatico no suben al ring,tienen que ser ellos,ese es su negocio.Pobre Reveco le salieron plumas y alas.

  3. Martin
    Hace 13 años

    Cuidado chocolatito, no te has enfrentado a uno bueno,

  4. Kjara
    Hace 13 años

    Cuidado, mae ya te estas pareciendo al ridiculo de Mayorga solo son BLABLABLABLABLA, la cosas es q no te han puesto uno qe realmente te baje los dientes. ok asi qe no despegues q luego duela la caida jejejej RIDICULO…..

  5. nica
    Hace 13 años

    Don Chocolate, sabes cual era la frase mas famosa de Rosendo? “lo que que pasa es que el nunca se ha enfrentado a uno como yo”. Y su debacle empezo con un desconocido, el Gusano Rojas, un nino que lo puso en su lugar, y tan frustrado lo tenia en la pelea, que Rosendo le tiro golpes a los bajos descaradamente y aun asi le regalaron la pelea. Hable despues de la pelea y no antes. Preparase en todos los sentidos aunque pague un poco mas pero asesorese de profesionales.

  6. Rodolfo
    Hace 13 años

    Es que todos los supuestamente buenos (Segura, Reveco, etc.) se le han corrido al “Chocolatito”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí