14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños que llegan enfermos al Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, cuentan con salas ambientadas con dibujos en las paredes, TV, DVD y juguetes. LA PRENSA/L. VARGAS

Salas de pediatría reciben ayuda del Club de Leones

Las paredes de las siete salas que componen el área de pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, ahora lucen bien pintadas y con muchas figuras de dibujos infantiles, lo que permite un ambiente más agradable para los pequeños que llegan a recibir atención médica.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Las paredes de las siete salas que componen el área de pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, ahora lucen bien pintadas y con muchas figuras de dibujos infantiles, lo que permite un ambiente más agradable para los pequeños que llegan a recibir atención médica.

El aspecto de las salas es más alegre y vistoso, pero además los niños y niñas que por diferentes razones son hospitalizados también tienen la oportunidad de ver películas infantiles y jugar con pelotas, carros y otros juegos inflables, que son parte de una donación que hizo el Club de Leones de Granada-Decano.

Este sábado en la mañana fue inaugurada la obra por autoridades de esta entidad y del centro hospitalario, que recibieron con alegría este apoyo.

El Club de Leones también donó un televisor, un DVD y películas infantiles para que los niños puedan distraerse un poco mientras reciben sus tratamientos hospitalarios.

Sor Elena Dos Santos, originaria de Brasil, dijo que lleva ocho años colaborando en la sala de pediatría del hospital de Granada y asegura que la donación e iniciativa del Club de Leones ha sido una bendición para el centro, pues en esta área se necesitaban elementos para que los niños sientan más placentero estar hospitalizados.

“Trajeron un juego inflable con dos bolsas de pelotas pequeñas para que los niños se distraigan y también donaron dos pelotas grandes y dos carros para que jueguen en la sala de recreación, eso es muy hermoso”, dijo la religiosa.

El presidente del Club de Leones Granada-Decano, Demetrio Martínez; Gilberto Alcocer López, gobernador del Club de Leones de Nicaragua, autoridades del centro hospitalario e invitados especiales participaron en la actividad de inauguración y entrega de los juguetes y equipo de TV.

Los Leones dejaron abierta la posibilidad de que en un futuro se pueda habilitar un jardín en los patios del área de pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, con la idea de instalar juegos como chinos, resbaladeros y otros.

La hermana Dos Santos dijo que sería muy buena ayuda, ya que los niños necesitan ambiente para olvidar su enfermedad. “Nosotros aquí pedimos colaboración para hacerles piñatas y darles golosinas, a veces recolectamos dinero en el centro para ayudar a las madres con el pasaje, o para que compren leche para sus hijos y medicinas”, refirió la religiosa.

Departamentales ayuda Hospital León pediatria salas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger Perez
    Hace 13 años

    Como siempre el CLUB DE LEONES,siempre presente y al lado de los mas necesitados del mundo!!!!!!!! Que El todo poderoso y Arquitecto del universo los ilumine y los protejan a cada miembro de esta importante ORGANIZACION INTERNACIONAL!!! para beneficio de la humanidad!!!Amen
    VIVA EL CLUB DE LEONES!!!!!!!!!!!!

  2. Frank Cajina G.
    Hace 13 años

    Ánimo hermanos del club de Leones Granada-Decano, sigan sirviendo a su comunidad como todo buen león. FELICITACIONES DESDE MATAGLPA.

  3. Roger Perez
    Hace 13 años

    BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Club leones Managua Decano
    Hace 13 años

    Muchisimas felicitaciones por esta donacion que en principal lleva una sonrrisa a esos niños que por dentro llevan una emfermedad y atravez de la voluntad y el amor del Club de Leones. tratan de disimularlo.
    FELICIDIDADES Y QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO PARA QUE SIGAN LLEVANDO ALEGRIA AL PROJIMO COMO LO ORDENO EL PADRE CELESTIAL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí