14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente egipcio Omar Suleiman, al centro, reunido con representantes de las protestas iniciadas el 25 de enero, en las que opositores piden la destitución del presidente Hosin Mubarak. LA PRENSA/AP

Los Hermanos Musulmanes dicen que la reunión de hoy “sólo fue un primer paso”

Los Hermanos Musulmanes de Egipto afirmaron hoy que los acuerdos anunciados al final de una reunión con el vicepresidente Omar Suleimán y otros representantes políticos "no son suficientes" y que el encuentro de hoy "sólo fue un primer paso".

El Cairo/EFE

Los Hermanos Musulmanes de Egipto afirmaron que los acuerdos anunciados al final de la reunión mantenida hoy por la oposición con el vicepresidente Omar Suleimán “no son suficientes” y que el encuentro “sólo fue un primer paso”.

“La reunión de hoy es tan sólo un primer paso para examinar al régimen y ver si realmente tiene buenas intenciones”, afirmó en una rueda de prensa el dirigente de la organización islámica Saad Katatni, que participó en el encuentro, el primero de los Hermanos Musulmanes con un representante del Gobierno desde que estalló la revuelta popular en Egipto.

“El diálogo todavía no conduce a nada (…). La mayoría de las peticiones no han sido respetadas”, afirmó.
Entre esas demandas citó la renuncia de Mubarak, una exigencia que venían poniendo los grupos de la oposición como condición previa para cualquier diálogo con las autoridades egipcias.

Pero ahora, según aclararon los dirigentes del grupo islámico, Egipto vive “en una nueva legitimidad”, ya que el régimen de Mubarak “si está, es tan sólo de una manera física”.

Mubarak anunció recientemente que no tenía intención de presentarse a las elecciones presidenciales de septiembre. De hecho, nombró a un vicepresidente, Suleimán, para ocupar un puesto vacante desde que llegó al poder en 1981.

“Es un momento que los Hermanos Musulmanes no podemos dejar pasar”, afirmó Katatni, quien dijo que su presencia en el diálogo impulsado por el Gobierno busca “dar garantías a los derechos de la revolución”.

En la reunión de hoy, según el comunicado oficial difundido a su término, las partes acordaron realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981.

Se decidió en concreto la reforma de los artículos 76 y 77 de la Carta Magna, que estipulan los requisitos para ser candidato presidencial, y el número de mandatos que puede tener el jefe de Estado.

Estos acuerdos, según el mismo comunicado, se han alcanzado para “llevar a cabo la transición del poder de manera pacífica de acuerdo con la Constitución”.

Internacionales Egipto Mubarak musulmanes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristiano preocupado por las futuras generaciones
    Hace 13 años

    Ninguna tiranía es buena el señor Mubarak debe entregar el poder en forma ordenada, para lograr que la democracia florezca en Egipto. OJO mucho ojo, el apocalipsis llamado Islam, es cosa seria, esa amenaza mundial, disfrazado de religión, solo tiene un objetivo real, imponer su Sharia islámica, una terrible ley de odio, venganza y exterminio, para los que no la compartimos.

  2. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    Si, esta reunión es producto de la efectiva influencia de EU sobre el gobierno Egipcio para que se de el cambio de régimen y no a control remoto como dice Daniel. Si Chavez funciona a control remoto desde la Habana; igual Daniel, sigue la linea a control remoto desde Caracas. Ortega ciertamente conoce como funcionan las ordenes a control remoto para los Dictadores y por eso dice Mubarak es mantenidos en el poder, precisamente a control remoto. El pez por su boca muere. Los Dictadores también.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí