14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta calle del barrio Andrés Castro fue asaltado un repartidor de pan. La Policía ya identificó a uno de los implicados. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Enésimo repartidor de pan víctima de asalto

Continúa la ola de asaltos a los camiones repartidores de productos. Esta vez el escenario fue el barrio Andrés Castro, donde dos sujetos a plena luz del día, armados de cuchillos y pistolas, despojaron de más de 4 mil córdobas a Jorge Luis Martínez, de 27 años, cuando entregaba pan en una pulpería.

Continúa la ola de asaltos a los camiones repartidores de productos. Esta vez el escenario fue el barrio Andrés Castro, donde dos sujetos a plena luz del día, armados de cuchillos y pistolas, despojaron de más de 4 mil córdobas a Jorge Luis Martínez, de 27 años, cuando entregaba pan en una pulpería.

[doap_box title=”A denunciar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población a interponer sus denuncias en caso de ser víctima de cualquier tipo de robo en la capital, para facilitar la captura de los antisociales.
Cada distrito policial cuenta con una base de datos a través de la cual el denunciante puede hacer un reconocimiento fotográfico de su victimario, en el caso de que éste ya posea antecedentes delictivos.

La Policía señaló que la falta de denuncias facilita el actuar delictivo de los antisociales, quienes una vez capturados pueden quedar en libertad a falta de reportes en su contra, lo cual incrementa la peligrosidad en las calles de la capital.

[/doap_box]

El hecho ocurrió frente al colegio Concepción de María, en el barrio referido. Según el reporte de la denuncia, uno de los sujetos sustrajo más de mil 500 córdobas del valijero del microbús color blanco en el que se movilizaban, mientras que el otro malhechor despojó de 700 córdobas al ayudante, identificado solo como Daniel.

“Según una de las víctimas, los dos sujetos andaban una pistola y un cuchillo cada uno. Ni el conductor ni el ayudante pudieron hacer nada, porque los acorralaron inmediatamente”, comentó el inspector Roberto Calero.

Posteriormente, las víctimas se dirigieron a la Estación Tres de Policía a interponer su formal denuncia, donde lograron identificar a uno de los asaltantes en la base de datos de los agentes del orden.

UNO FUE RECONOCIDO

Uno de los dos antisociales, que se dieron rápidamente a la fuga, fue reconocido por la víctima en la tercera delegación policial a través de un álbum fotográfico de personas con antecedentes delictivos.

“La víctima hizo el reconocimiento fotográfico a uno de los presuntos autores por medio de nuestra base de registro. Los sujetos están prófugos de la justicia, pero ya tenemos un 50 por ciento de seguridad de quién se trata uno de ellos”, dijo el inspector Calero.

Según la fuente policial, el sujeto identificado como uno de los presuntos autores del atraco responde al nombre de Ramiro Antonio Muñoz, quien posee un amplio historial delictivo en diferentes sectores de la capital.

“Estamos tras la pista de este sujeto. Al menos tenemos ese dato que nos facilitará la captura de éste y del otro que lo acompañaba. Eso nos da un 50 por ciento de probabilidades”, refirió el inspector Calero al comentar el hecho.

Nacionales asalto PAN repartidos Víctima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el tripita
    Hace 13 años

    yo les digo a estos que no asalten al pobre que lo hagan contra la gente que no estan ahorcando que estan matando al pueblo de hambre, como a ese gordo imflado que no quiere dejar la corte suprema y acepta la reelecccion de ortega quieren mas masa.

  2. carmen
    Hace 13 años

    Si este delincuente la Policia sabe q tiene un amplio historial porq lo dejan libre, seria bueno q a todos los dejen podrir en la carcel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí