14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ex prestadores de servicio convertidos en turbas, asediaron ayer la casa del ingeniero Hugo Holmann Ch. LA PRENSA/B. PICADO

Turbas otra vez acosan a directivo de LA PRENSA

Los ex prestadores de servicio que repartían LA PRENSA nuevamente llegaron ayer a lanzar morteros y proferir insultos a la residencia del Gerente General del Diario, ingeniero Hugo Holmann Chamorro, hasta que agentes de la Policía Nacional se presentaron a resguardar el lugar.

Los ex prestadores de servicio que repartían LA PRENSA nuevamente llegaron ayer a lanzar morteros y proferir insultos a la residencia del Gerente General del Diario, ingeniero Hugo Holmann Chamorro, hasta que agentes de la Policía Nacional se presentaron a resguardar el lugar.

Estas personas advirtieron que preparan “nuevas estrategias” de presión contra este Diario. Los reclamantes interrumpieron el tráfico vehicular y la tranquilidad de los habitantes del sector de Villa Fontana, donde vive Holmann Chamorro.

El grupo es financiado y asesorado por sindicatos afines al gobernante Frente Sandinista. Precisamente, Asunción de Jesús Alonso, secretario de Asuntos Laborales de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), estuvo en el plantón de ayer y aceptó que su trabajo es “asesorar” en todas las acciones. El sindicalista orteguista refirió que la asesoría es jurídica y en las protestas contra el Diario.

Reconoce que el objetivo es “presionar a estos señores (de LA PRENSA) de que se sienten y se muestren anuentes a que se abra una mesa de diálogo”, con el fin de que acepten reintegrar a personas que nunca fueron empleados de la empresa.

[doap_box title=”Sindicatos sandinistas los respaldan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los líderes del grupo que vendía a este Diario el servicio de distribución de periódicos una vez más confirmaron que los sindicatos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), “de diferentes formas, les ayudan” para que mantengan las protestas.
“(También) les pedimos que nos regalen gasolina para las motos que necesitamos, y ellos (los sindicatos) nos dan unos galoncitos de gasolina para movilizarnos”, afirmó Mariano López, uno de los líderes de los ex prestadores de servicio.

El asedio constante de los ex prestadores de servicio fue denunciado el pasado 23 de diciembre por el Gerente General de LA PRENSA, Hugo Holmann Chamorro, y el Presidente y Director del Diario, Jaime Chamorro Cardenal, en la Estación Cuatro de la Policía Nacional.

En manos de la Policía se encuentra una lista con los nombres de las personas que integran el grupo de choque. La denuncia está acompañada con fotografías que captan los momentos de los ataques a las instalaciones de este Diario.

[/doap_box]

Alonso igualmente admitió “satisfacción” con las protestas, que incluyen lanzar morteros contra las instalaciones del Diario y la casa de Holmann Chamorro, “para que sepan estos señores de LA PRENSA que vamos a estar aquí hasta que sea necesario”.

Mariano López, uno de los ex prestadores de servicio, anunció que los plantones continuarán en las instalaciones del rotativo en las madrugadas, para bloquear la salida de los vehículos distribuidores de periódico, y en la residencia de Holmann Chamorro.

Pero además afirmó que están “estudiando distintas acciones” para obligar a los directivos del Diario a que cumplan con una resolución del Ministerio del Trabajo (Mitrab) que manda a reintegrarlos.

Los 23 ex prestadores de servicio nunca han sido empleados del Diario.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo. Nos estamos reuniendo para definir qué acciones tomamos (…). Pero estén claros los señores de LA PRENSA que esta lucha no la vamos a dejar”, aseguró López.

Hasta que la Policía llegó,  los agresores permanecieron frente a la casa del ingeniero Hugo Holmann, lanzando morteros e insultos.
LA PRENSA/B. PICADO

JEFE POLICIAL: “MIENTRAS NO DAÑEN LA PROPIEDAD…”

Para asegurar que los vehículos que salen a distribuir el periódico no sean interrumpidos, la empresa solicitó protección a la Policía Nacional. Asimismo, ayer agentes del orden público también llegaron a la casa de Holmann Chamorro para evitar que los ex prestadores de servicio escalaran su agresión.

El plantón frente a la casa de Holmann Chamorro duró dos horas. Durante la primera hora y media únicamente dos oficiales que dijeron ser de la Estación Cinco de la Policía de Managua estuvieron presentes a varios metros de donde estaba el grupo de reclamantes.

“Mientras no dañen la propiedad ajena, pueden estar todo el día si quieren ellos. Tirar cohetes (morteros), tirar todo (lo que quieran)”, afirmó uno de los oficiales, quien no quiso dar su nombre por no estar autorizado por sus jefes, según dijo.

A eso de las 10:20 a.m. apareció una patrulla policial con cinco oficiales, entre ellos el comisionado Donald López, jefe de Seguridad Pública, quien asumió igual postura que su subordinado.

“En este país está libre la circulación, lo que estoy viendo es que todo está calmo. No vengo ni a reprimir ni a correr a nadie, sencillamente toda está ordenada la cosa”, dijo López.

Se limitó a decir que hasta que hubiese actos de agresión (físicamente a la casa de Holmann Chamorro y a las instalaciones del Diario), hasta entonces la Policía actuaría para restablecer el orden.

“No voy a correr a nadie porque en Nicaragua los ciudadanos tienen derecho a la libre circulación”, expresó el comisionado López, obviando que ese mismo derecho tienen los trabajadores de este Diario y el derecho que también da la Constitución de la República de Nicaragua a todo ciudadano a tener tranquilidad en su propia casa y en su centro de trabajo.

Nacionales acoso director LA PRENSA Policía turbas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 13 años

    Pobre prensa,tras cuernos palos,estos delincuentes en vez de andar turbiando,no sería lo mejor hacerse gentes de bien y buscar trabajo,dejar de joder a esta gente,que nop ha hecho más que trabajar duro,desde siempre,no abuncen,y que suave se ve la policia ahi,bien pasicifica,que tal si estos malechopres anduvieran cerca del carmen????????????????????????????????

  2. Delincuentes Pagados X la (CST-JBE)
    Hace 13 años

    Por Que No Meten Preso a Ese Atajo de Delincuentes ? Metanlos Presos a Como Mandaron a Meter Preso a Los Pobres Guardas De Seguridad de ENACAL, Estns Son Las Cosas Que Estan Levantando La Ira Del Pueblo, Cuando El Pueblo Se Levante Para Que Terminen Estaso Abusos Sindicalistas “Danieliestas” No Lloren Despues ya que , Estos Hostigamientos Estan Terminando Aun Mas Con La Poca Popularidad del Dictador daniel ortega., Mo Son Ni Fueron Empleados de la Prensa, Son Delincuentes Danielistas Pagados

  3. Son Asalariados de la (CST-JBE)
    Hace 13 años

    Delincuentes Pagados, Por la (CST-JBE) Igual Como Pagaron a Los Ex Resadores de las Rotondas, Intimidaciones estilo danielistas para ” Persiadir ” a La Prensa, y Someterla a la Ley de Bosal Socialistas, Los Protestantes No Son Ni Fueron Empleados de la Prensa, Que EAsperan las Autoridades Para Poner Preso a esos Delincuentes ? Asi Como Mandaron a Meter Preso a Los Empleados de Seguridad de Enacal y le Estan Haciedndo un Consejo de Guerra Injusto, Asi Mismo Manden a Meter Preso a esos Asalariados

  4. Pepe Hernanadez
    Hace 13 años

    Esa es la actitud de la Policia Sandinista, que todos los medios califican de Profesional, asi como al ejercito Sandinista, los alaban y confunden al pueblo, porque temen represalias Sandinistas, la Policia es Sandinista el ejrcito y la Seguridad son Sandinistas, quienes son sus jefes acaso no son ex-guerrilleros ? No confundamos al pueblo. Lo que hacen estos seudo-huelguistas es orquestado por el FSLN, eso se llama ALTERACION AL ORDEN PUBLICO y es penado por la ley.

  5. marlon murillo
    Hace 13 años

    buenos dia.como siempre las turbas orteguista y que lastima como habla este comisionado donald lopez la libre exprecion eso son actos de terrorismo sr lopez deseguro ud sr lopez deve ser algun sandinista con uniforme de policia que lastima y si el pueblo hace marcha lo reprimen hasta donde hemos llegado con esta policia sandinista alos anos 80 que DIOS los libre de todo estos barbaros policia y turbas sandinista GRACIAS.

  6. rigoberto
    Hace 13 años

    Parece que los Nicaraguenses no nos emos dado cuenta de que somos el pais mas pobre de latinoamerica,por esa forma de actuar como cavernicolas por esa forma de pensar como cavernicolas,falta de educacion falta de capacidad de analices,si no estan deacuerdo con la prensa que le pidan trabajo a su jefe daniel,que se dice que es el pueblo presidente,porque tanto alboroto o es que quieren estar infiltrados en la prensa como el siniestro?pidanle a su compinche dictador trabajo.

  7. angel Lopez Bravo
    Hace 13 años

    Igual derecho tiene todos los nicaraguenses a aser marchas y expresarse libremente contra toda tirania y toda incontutusilidad que violente las leyes asi deberia la policia tambien salir a las marchas que son reprimidas por sus jefes FSLN , ahora quieren aserle la vida imposible a el Diario de los Nicaraguenses que son las voces que este pobre pueblo tiene viva el diario la Prensa viva la libertad basta ya no mas ortega no mas sandinismo no mas turbas

  8. Manny Somarriba
    Hace 13 años

    En cualquier pais democratico un jefe de policia que no esta a favor de ningun partido, que no es afiliado al govierno que por ser un policia al servicio de la poblacion es neutral y no y que no mira al govierno de turno como su amo DICE: Yo represento la autoridad por lo tanto estoy obligado a detenerlos y arrestarlos por causar escandalo publico en la calle es comision de delito y amenazar y amedrantar a un ciudadano. Eso es la ley en la practica de un policia normal que actuaria de menera ape

  9. Manny Somarriba
    Hace 13 años

    Solamente en Nicaragua suceden esos abusos donde un presidente contratas sicarios para amedrentar a un periodico historico independiente que esta a favor del pueblo un periodico como La Prensa que ha dado su sngre por lalibertad de Nicaragua un periodico de martires que han luchado contrala corrupcion de los governantes que an pasado por Nicaragua, es lamentable que la policia este a favor de la corrupcin del presidente Daniel Ortega.

  10. 62% de votos democraticos
    Hace 13 años

    Estos turberos deberian de estar haciendo estas cosas en la DGI para protestar en contra el delincuente de Porras, de todas formas ya sabemos de donde vienen estas orientaciones.-

  11. el jincho nicoya
    Hace 13 años

    que barbaro este dejenerado de ortega como manda asus pandilleros a violentar la libertad de prensa este saqueador de ortega se esta robando todo el patrimonio del pueblo de nicaragua junto con su familia a llegado al poder a la fuerza solo para delinquir y saquear todos los recursos del paiz.donde estan todas las personas de respeto? las personas con buen caracter moral? saquen a este ladron de nicaragua que vive en una casa robada y es un gran burguez con una gran fortuna robada del pueblo.

  12. Antonio Murillo
    Hace 13 años

    Estos son los individuos que quieren que a huevo les den trabajo para hacer su trabajo de Orejas, por que no le exigen a ortega que les de un huezo mas decente, NO que permiten ser usados por los mareros orteguistas para hostigar, atemorizar con morteros y hacer escandalos publicos.
    Ya les llegara el dia que les vamos a recetar la misma medicina a estos vandalos serviles del sandinismo.
    Sres. de La Prensa, NO se dejen amedentrar de estos turberos cobardes.

  13. PITITO
    Hace 13 años

    Gustavo Porras, eyyyyyyyyyyyyy envi a estos delicuentes a que se unan con los que le estan haciendo huelga al nuevo presidente Ejecutivo de ENACAL. La Prensa es propiedad privada. Ha wuebo quieren este atajo de sinverguenza que los reincorporen al trabajo, si ya mas que demostrado que no eran trabajadores de esa empresa. YA BASTA CON ESTAR AMEDRENTANDO O AMENAZANDO A LA EMPRESA PRIVADA.

  14. Basilicio Perez
    Hace 13 años

    Mientras la Guardia Orteguista para tapar las corrupciones y justificar la instalacion de un ex militar orteguista como Jefe, encarcela a los trabajadores de Enacal por revelarse a los manipuladores corruptos y los acusa como que fueran criminales.
    Estos serviles continuan con su berrinche contra La Prensa exigiendo trabajo… Por que los Vandalos orejas y turberos paramilitares de la central sandinista no le exigen a Ortega que libere y reinstale en sus labores a los Trabajadores de Enacal?

  15. resistencia
    Hace 13 años

    agarren a balazos a estos turberos , para que llamar a la policia sandinista .

  16. Mario
    Hace 13 años

    Con “empleados como estos” para que quiere uno enemigos?

    Bien hizo La Prensa con sacudirse a estos alacranes de la camisa.

    Tambien Ortega al igual que el imperio, “maneja” los trabajos sucios a control remoto. Tipo Poncio Pilatos.

  17. Juan Perez el quemon
    Hace 13 años

    Una utopia. Que pasaria si los didtribuidores actuales de la Prensa se fueran a la casa de nuestra querida Comisonada de la Policia o a la de nuestro querido Presidente y le hacen lo mismo que a la casa del Ing. Hollman. Esta no me la adivina ni Nortredamus.

  18. Roberto Rodriguez
    Hace 13 años

    mientras aleman y el violador de ortega se amparen en su pacto Nicaragua seguira sufriendo reprecion, no importa si es en la prensa,a la juventud democratica, o al pueblo que se manifiesta de manera pacifica,siempre estara la reprecion ya que solo ellos tienen derecho de irrespetar a quien ellos creen opositor como lo es nuestro diario La Prensa,eso al dictador no le gusta y trata de callarlo pero no ha podido por que es un diario para el pueblo,2011 sera la sepultura de aleman y ortega no mas.

  19. Daffy
    Hace 13 años

    Así son las turbas del Orteguismo. En el Barrio San José Oriental de Managua hay cierto individuo, pue le dieron como $ 50,000 córdobas para hacer un convivio en el Barrio, pero no van a creer lo que hizo, se los tomo todo en guaro y el Barrio qué?. Esas son las turbas que roban y friegan a la gente honesta y trabajadora y ya estamos hartos de ellos. Porque mejor no los mandan hacer limpieza a toda Managua y que dejen de rayar las paredes de las casas, por una Managua li

  20. Carlos Fonseca
    Hace 13 años

    El pueblo Honrado Trabajador apoya a los directivos de La Prensa y a sus periodistas (no sandinistas)Cuando la ira de un pueblo se pone de manifiesto, Los dictadores y sus secuaces huyen como perros sin dueño. Nicaragua está en proceso de liberarse de las garras de las dos familias más corruptas del País.
    La historia esta a punto de repetirse.

  21. Hernan Valle San Judas
    Hace 13 años

    Los Nicaraguenses debemos de solidarizarnos con quienes sufren las consecuencias de tener un gobierno que incita a la violencia.
    Repudiamos la dictadura y a los que se arrastran al sandinismo por migajas.
    Que vayan al Carmen a exigirle a ortega que nos de trabajo a todos los que tenemos que emigrar a buscar vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí