14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teniente Coronel Horacio Ortiz Carrión. la prensa/a.lorio

Cambia jefatura del Ejército en Nueva Segovia

El Teniente Coronel Horacio Ortiz Carrión entregó la jefatura del Segundo Batallón de Infantería del Primer Comando Militar Regional acantonado en Nueva Segovia, al también Teniente Coronel Ramón Tercero Sánchez, quien cumplía funciones en los departamentos de León y Chinandega.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

El Teniente Coronel Horacio Ortiz Carrión entregó la jefatura del Segundo Batallón de Infantería del Primer Comando Militar Regional acantonado en Nueva Segovia, al también Teniente Coronel Ramón Tercero Sánchez, quien cumplía funciones en los departamentos de León y Chinandega.

“Es un proceso normal”, dijo Ortiz, quien señaló desconocer aún qué labores le asignará el mando.

El cambio ocurre días después del traspaso de mando en la jefatura del Primer Comando Militar Regional, donde el Coronel José Navas Salinas entregó a su sucesor, el también Coronel Alcides Garmendia Cruz.

Los cambios en el mando no afectarán la atención a los productores ni el movimiento de las tropas para reducir al mínimo la delincuencia, en coordinación con la Policía Nacional, sostuvo el Teniente Coronel Ortiz, quien se desempeñó desde el año 2006 como Jefe del Segundo Batallón de Infantería del Ejército.

LOS LOGROS

Ortiz consideró entre los principales logros de su período el fortalecimiento de la confianza y la seguridad entre los ciudadanos para realizar sus labores productivas, sin temor a los innumerables asaltos y secuestros que en la época ocurrían. Así como las coordinaciones institucionales para el cumplimiento de los planes y apoyo a las acciones ejercidas desde la comunidad.

Resaltó también la reducción del tráfico ilegal de madera de pino, después de que en puestos como el de Las Camelias y El Ural, en el municipio de San Fernando, caían hasta siete camiones diarios cargados de madera en rollo ilegal. “Con el Marena y el Inafor comenzamos a desarrollar un trabajo que a estas alturas nos ha permitido ejercer control y reducir al mínimo la ilegalidad”, indicó.

El jefe militar destacó también el hecho de comandar a oficiales, sargentos y soldados del batallón con una muy buena disciplina y alta disposición para el cumplimiento de las misiones en lugares de difícil acceso.

Añadió que las coordinaciones con las instituciones frente a los desastres naturales fue de alta disposición en función de salvar vidas.

Departamentales cambio jefatura jefe militar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí