14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El short stop nicaragüense, Everth Cabrera, en plena acción con el conjunto de los Yaquis de Obregón, de México, en la Serie del Caribe. LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

México a un paso del título en la Serie del Caribe

Jorge Vázquez sacudió un cuadrangular de dos carreras y México quedó a un paso de su sexto título de la Serie del Caribe al vencer este lunes por 3-2 a Venezuela.

MAYAGUEZ, Puerto Rico/AP

Jorge Vázquez sacudió un cuadrangular de dos carreras y México quedó a un paso de su sexto título de la Serie del Caribe al vencer este lunes por 3-2 a Venezuela.

Los Yaquis, que nunca han alzado la corona regional, tendrán que esperar al duelo de fondo entre Puerto Rico y República Dominicana para saber si son campeones. Una victoria de los Toros dominicanos le daría el cetro a los mexicanos.

Si Puerto Rico gana, mañana habrá un partido de desempate entre los Yaquis y los Criollos boricuas, a una hora por definir.

La victoria descartó la posibilidad de un cuádruple empate en la última jornada, una situación inédita en las 53 ediciones del torneo.

El abridor de México, Alberto Castillo, permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas, pero los cuatro relevistas que le siguieron silenciaron los bates de los Caribes. El taponero Luis Ignacio Ayala tiró la novena y logró su segundo rescate de la serie.

México anotó sus tres carreras en la sexta frente al abridor Seth Etheron, con un machucón remolcador de Agustín Murillo y el toletazo de Vázquez con un hombre en base. Fue el segundo cuadrangular de Vázquez en la serie.

Adrián Ramírez (1-0) se apuntó la victoria en labor de uno y dos tercios de innings de relevo. Etherton (1-1) cargó con el revés con trabajo de seis episodios, tres carreras y cinco hits, con cinco ponches.

Venezuela rayó en la cuarta con un jonrón de dos carreras de Eliezer Alfonzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí