14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco evangélicos se ahogan

En un trágico fin de semana, las aguas del lago Cocibolca “se tragaron” a cinco personas que la tarde de este domingo asistían a un bautizo evangélico de la iglesia Misioneros de Luz, en el balneario de Tolesmaida, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en Rivas.

En un trágico fin de semana, las aguas del lago Cocibolca “se tragaron” a cinco personas que la tarde de este domingo asistían a un bautizo evangélico de la iglesia Misioneros de Luz, en el balneario de Tolesmaida, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en Rivas.

Los infortunados son Nazaret Estrada, de 11 años, hija del pastor de la congregación; Karina Guerrero Rodríguez, de 16 años; Astacio Chavarría, de 38 años (cuyo cuerpo al cierre de esta edición no había sido rescatado); Danny Chavarría y Marcos Rodríguez, de 16 años.

En el sitio de la tragedia reinaba la consternación de los evangélicos, que minutos antes habían compartido el bautizo de varios de sus miembros.

Equipos de la Cruz Roja de Rivas trataban de encontrar el último cuerpo mientras los otros eran trasladados hacia Managua.

En la sede de la misión religiosa, ubicada en el barrio Naciones Unidas, en Managua, decenas de miembros de la comunidad estaban abatidos por la tragedia y en vigilia esperaban los cuerpos de los infortunados.

Félix Estrada, pastor de la iglesia, se mantenía en contacto con los miembros de esta denominación religiosa.

Anoche las autoridades de la Policía y de la Cruz Roja de Rivas suspendieron la búsqueda del cuerpo de Astacio Chavarría, debido a la falta de iluminación. Se espera que hoy a primeras horas de la mañana nuevamente recorran el área donde se ahogaron las cinco personas, con la esperanza de encontrar el cadáver de Chavarría.

Nacionales ahogados evangélicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo
    Hace 13 años

    Lorena: prefiero pensar que simplemente sos … y nada más. ¿Cómo se te ocurre decir eso, mujercita?!

  2. El pueblo
    Hace 13 años

    qUE tragedia! Cómo pasó eso?, es peligroso el sitio?, hay depreciones abruptas en la zona de la playa? se transportaban en el lago?. Ahi no hay oleaje violento. Qué pasó?. Los lectores necesitan saber si la playa es peligrosa?

  3. Lorena
    Hace 13 años

    Talvez asi dejan de estar con estas practicas, se pasan, cada que hay bautizos ahogan a dos o tres! SE PASAN!

  4. jajortiz
    Hace 13 años

    es lamentable este accidente, para ello, los lideres de la iglesia tienen que tener un perimetro de proteccion y seguridad para los que van a bautizarse, ya que el agua es traicionera, hay fosas, corrientes que pueden causar este tipo de accidentes, lo mas sano es construir una (pileta o estanque) donde se pueda practicar esta liturgia y asi evitar situaciones como estas, asi hacen muchas iglesias y evitan hechos que lamentar.

  5. Jorge Castillo Sanchez
    Hace 13 años

    De igual manera ahogan a los vecinos de sus iglesia con el ruido que producen a diario desde esos templos improvisados y establecidos en contra de las leyes ambientales.Las vigilias son tambien un abuso extremo a los demas ciudadanos que no tienen obligacion de escuchar los falsos profetas que hoy en dia proliferan, debido a que es un gran negocio para los “pastores” de tontos utiles.Solo vean como viven estos pastorcitos;

  6. miguel garcia
    Hace 13 años

    por que no explican las cirscunstancias como se ahogaron los evangelicos..no den noticias sin TON ni SON..!!

  7. DUDOSO
    Hace 13 años

    No entiendo como pasó esta tragedia, deben los guías de este grupó religioso aclarar en qué circunstancias. cómo se ahogaron? solo que hayan ido en una lancha y la lancha se haya hundido. Favor aclarar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí