14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversiones en minería rondarán los US$100 millones

La industria de la minería en Nicaragua pasa por su mejor momento, pues el último año logró un crecimiento del 88 por ciento como sector, empujado por el alza en precio internacional del oro, pero también por el incremento del nivel de producción de oro en bruto.

Ampliar infografía

La industria de la minería en Nicaragua pasa por su mejor momento, pues el último año logró un crecimiento del 88 por ciento como sector, empujado por el alza en precio internacional del oro, pero también por el incremento del nivel de producción de oro en bruto.

Las exportaciones de oro y plata en 2010 alcanzaron los 226.67 millones de dólares. La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) asegura que con estos niveles el país logró ubicarse en el ranking de los 10 principales productores del metal dorado en América Latina. Para 2011 el crecimiento esperado en el sector minero se estima en un 25 por ciento. Se lograría por medio de nuevas inversiones en la infraestructura de las empresas mineras existentes para extraer y procesar más oro, esperándose producir 183 mil onzas troy. La fiebre del oro que persiste en 2011, hace que unas diez nuevas firmas extranjeras estén iniciando programas de exploración. Se estima que las inversiones en el sector ronden los 100 millones de dólares.

Nacionales Economía inversión minería oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael S.
    Hace 13 años

    En lo personal me da tanta risa ver al actual gobierno hablar de combatir el imperialismo en America latina, al actual gobierno…y ver como Explotan y socavan nuestra mineria a guate mojado…NI ZELAYA, hipocritas.

  2. elcritco
    Hace 13 años

    Esta supuesta buena noticia solo lo es para las companias extranjeras que lo explotaran y para las mordidas del los dilicuentes orteguistas. El pueblo sera al final del cuenta igual o mas pobre, con tierras y aguas contaminadas. Si no vayan a ver como viven la gente de las minas, en la extrema pobreza , sin infraestructuras basicas, ni salud, ni vivienda, y sin escuelas ni universidades. CUAL ES LA GRAN NOTICIA

  3. El Nacionalista
    Hace 13 años

    La pregunta es cuanto se beneficia Nicaragua de las exportaciones y explotaciones de oro? Se necesita monitorear cuanto de ganancia se llevan las companias mineras y cuanto le queda a Nicaragua por dejar extraer el oro. En mi opinion se debe pasar una ley que exiga a todo gobierno que reporte todas las finanzas del pais cada trimestre para asi tener las cuentas claras para evitar cualquier intento de robo de parte de las elites de todo gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí