14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Packers… ¿qué es eso?

He aprendido a disfrutar el futbol, porque además de tener atractivos naturales, como la magia de Messi o la velocidad de Ronaldo, es a la vez un motivo de convergencia muy especial con mis hijos, aficionados al Real Madrid.

He aprendido a disfrutar el futbol, porque además de tener atractivos naturales, como la magia de Messi o la velocidad de Ronaldo, es a la vez un motivo de convergencia muy especial con mis hijos, aficionados al Real Madrid.

Pero este futbol americano honestamente no le entiendo. Y lo que es peor, es que sé que hay en mí cierta resistencia a comprenderlo. Cada vez que algún amigo se me ofrece para explicarme, se me activan barreras mentales que tornan inútil cualquier esfuerzo amistoso por sacarme de mi ignorancia.

Tendré que cambiar de “casete”, como me ha dicho uno de mis jefes aquí en LA PRENSA, porque aunque por ahora sea a paso lento, cada vez más hay más demanda de noticias y temas sobre este deporte, que emociona como ninguno otro en Estados Unidos y otros países donde se practica.

Es decir, ningún deporte compite con el beisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos en cuanto a la cantidad de personas que lo llegan a ver a través de la temporada, pero los niveles de audiencia y de convergencia que el Super Bowl tiene, no los consigue ninguna otra actividad deportiva de una sola jornada.

Quizá si se hace la Serie Mundial del Beisbol a un juego, entonces cambien las cifras, pero por ahora los 106.5 millones de teleespectadores que vieron el Super Bowl del 2010 es el récord para un programa televisivo. El precio promedio de entradas el domingo fue de 3,600 dólares y los 30 segundos en TV costaban tres millones para los anunciantes.

Al Cowboy Stadium llegaron 103,219 aficionados y una gran cantidad más, que se debió conformar con ver el partido en pantallas gigantes colocadas en algunos sectores exteriores del parque. La cadena Fox ganó más de 280 millones en anuncios publicitarios y Hollywood utilizó el evento para promover las producciones que está a punto de sacar del horno.

Mientras tanto, me gusta más ver desbordado a Messi, abriéndose espacio entre los defensores, o a Cristiano moviéndose como un sprinter y maniobrando en espacios cortos, antes de soltar un bombazo. Pero las cosas están cambiando y quizá habrá que sacarse el “casete”, algo que cuesta, pero que se hace necesario en el tiempo.

Por ahora ya al menos sé que los Packers ganaron. No me pregunten cómo.

Deportes fútbol Messi Packers Ronaldo Super Bowl archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bambu
    Hace 13 años

    Edgard…¿qué es esto?Mejor hubieran puesto un poster de los Ositos cariñositos, en el espacio que utilizaste con tus comentarios….Saludes y para la próxima un poco de seriedad!!

  2. Edgard Obregon
    Hace 13 años

    Deberia de interesarse por todos los Deportes, mas aun, cuando es un deporte tan popular en Nicaragua, pero que, evidentemente no genera ingresos como el Beisbol, que es nuestro deporte rey y que desafortunadamente usted no pone como referencia principal, ya que al parecer le interesa mas Lionel Messi, Mala actitud para un jefe de redaccion del diario mas importante del Pais.

  3. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Edgar, estoy 100% de acuerdo con ud. Yo tengo 26 anos viviendo en EEUU, vine bastante chavalo y no me gusta este deporte. 1o. juegan 20 segundos y paran por 5 minutos, 2o. la bola no es bola sino un huevo gigante y 3o. a mi se me hace que los jueces improvisan con esas constantes conferencias antes de hacer una decision. Es un juego aburrido. Lo mejor es el besibol y el futbol mundial…

  4. Ariel Palacios
    Hace 13 años

    Edgard: Es muy facil comprender el futbol americano, sinembargo, comienza por lo mas entendible. Cada equipo tiene 4 oportunidades para avanzar el balon 10 yardas, si no lo hace tiene que patear para entregarsela al otro equipo. La anotacion es conocida como “touchdown” vale 6 puntos y la patada despues de anotar se cuenta como 1 punto. Esto es lo basico, el asunto de reglas, castigos, ofensiva y defensiva tenes que digerirlo poco a poco.

  5. carlos R
    Hace 13 años

    Estimado Edgar un gusto saludarte, con todo respeto leo tus analisis en la medidad de lo posible,y muchas de esas veces de acuerdo con ellos. Sin embargo esta vez, considero que no sabes de que hablas ya que el futbol americano es el deporte rey de estados unidos a nivel anglosajon es nativo de ellos y como analista tus palabras como tu bien dices quedas como ignorante. Saludes

  6. Juan Almendarez
    Hace 13 años

    Edgar yo me he radicado en USA desde muy niño por ende mi aficion al football me parece que haces muy bien el querer aprender las reglas del futbol mi esposa es de mexico y no le gustaba el juego hasta que se lo explique igual que el baseball y ahhora le gusta tanto que Cabrerita es su jugador favorito y la llevo a los juegos en Petco Park asi creo que si vos aprendes el juego te va a gustar mucho. A proposito mi equipo favorito son Los Packers desde los dias de Reggie White asi que GO PACKERS!

  7. Fanatico
    Hace 13 años

    Estimado Edgar Rodriguez C. Columnista La Prensa:
    Al rechazar a entender el football Americano te estas perdiendo de disfrutar de un deporte tan lindo como el baseball y el basketball!
    Yo como fanatico de estos tres deportes te sugiero – es mas – te ruego que aprendas a comprender este deporte aprendiendote las reglas y te aseguro que no te vas a arrepentir! Ademas de que vas a tener mas material para escribir!
    Mi equip favorito es The Oakland Raiders!! Soy Nica!!

  8. Dell
    Hace 13 años

    Excelente Edgard!

  9. samuel rodriguez
    Hace 13 años

    de acuerdo con ariel edgar yo asi decia que juego mas horrible ,veia como se corrian a chocarse entre ellos y la jugada alli nomas paraba pero poco a poco le fui entendiendo de esa manera que tienes 4 oportunidades para avanzar 10 yardas y el resto se dijiere poco a poco .pongale atencion edgar y va a ver que le va a gustar y al rato le va andar haciendo barra a los YETS O A LOS LOS GIGANTES DE NY.mi equipo fav son EL EQUIPO DE AMERICA .LOS DALLAS COWBOYS.

  10. Mario C
    Hace 13 años

    Edgar, estamos en las mismas, me han tratado de explicar y no lo entiendo, mas bien mi mente esta fuera de ese diseno, pero segun lo que veo y lo que provoca es un deporte muy emocionante,,,,Mi amigo, Saludes a la Familia un Abrazo

  11. Nick Collias
    Hace 13 años

    Edgard– Soy Americano y le acuerdo absolutamente. Hay muchos de nosotros en EU que no entiende ese deporte bruto. De verdad, me parece un timo grande, una excusa para vender camisetas mientras gordos lastiman a otros gordos. Y las estadística sobre el daño que hace a los sesitos de los jugadores… que aterrador. Los futbolistas se hacen peor que veteranos de cualquier guerra.

  12. Manuel Lopez
    Hace 13 años

    Bueno pues ya te explico Ariel y Carlos te dijo lo que yo te repito, yo soy nicaraguense, me encanta el beisbol, el basketball, pero tambien disfruto del Futbol americano, me pasaba igual al comienzo, pero hoy disfruto al igual que el beis y el basket, siento los mismos nervios cuando los juegos son cerrados, te estas perdiendo por lo que tu mismo dices, rechazo mental a aceptar este juego que es tan emocionante como otros y a veces hasta menos aburrido que el futbol soccer, GO NINERS, GO NINERS

  13. gerardo barreto
    Hace 13 años

    hola edgar t he considerado uno de los mejores reporteros deportivos d este pais, pero me parec como que poco profesional el hecho de que ni como sepas como ganaron los EMPACADORES de green bay.. el problema d la mayoria d los nicas solo somos beisbol y boxeo y un poco futbol solo nos cerramos a eso y aqui lo stas representando, aun asi t consideron un excellent cronista solo que aqui fallas con el comentario..

  14. Raiders
    Hace 13 años

    El que es deportista esta abierto a cualquier deporte. No te tiene que gustar pero por lo menos respetar que el futbol americano es un juego rudo, pero se ve el que es atleta hasta los GORDOS son atletas. El que rechaza aprender de este deporte mejor que ni hable…

  15. marace
    Hace 13 años

    Pues estamos en Democracia y podemos simpatizar con cualquier cosa,sean estas peleas de gallos,perros,corridas de toros,arrancarle la cabeza al pato o ver a gigantes rellenos de esteroides provocandese lesiones cerebrales.Por qué seguir importando pavadas como esa? Que no les gusta una gambeta o un batazo entre dos? Talvez no entiendan a estos pacificos deportes que pueden ser vistos sin peligro por nts. hijos.

  16. frank
    Hace 13 años

    El futbol americano es una mala copia del Rugby. Y se les ocurre llamarle “football”!

  17. Jorge
    Hace 13 años

    Me parece un articulo de muy mal gusto, la misma incognita hay quienes podrian hacerse sobre deportes como el golf, el tenis, hockey o el rugby mismo. Si no tenias nada que comentar sobre el super bowl le hubieses dado la pluma a alguien que supiera del asunto en lugar de rellenar el espacio con esta burla de articulo.

  18. big land
    Hace 13 años

    Si no lo entiendes,ahorrate el articulo.Nada pierden ambos lados,si te gusta o no.Si te gusta el Futbol-Soccer,bien nadie dice nada.Hay mucho que hablan tonteria por el simple hecho de no enterder algo.Si yo no entiendo,pregunto y si no atino me callo.Ahora preguntale a Juan Almendarez de que forma le explico a su esposa y ahora le gusta.Muy bien Juan,felicidades y Viva El Futbol-Americano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí