14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Lionel Messi. LA PRENSA/ARCHIVO 

Messi y Ronaldo cara a cara mañana

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para muchos los dos mejores futbolistas del mundo, se enfrentarán finalmente en un encuentro internacional cuando Argentina y Portugal jueguen un amistoso mañana.

Por Graham Dumbar

GINEBRA, Suiza/AP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para muchos los dos mejores futbolistas del mundo, se enfrentarán finalmente en un encuentro internacional cuando Argentina y Portugal jueguen un amistoso mañana.

Los rivales en los dos clubes más poderosos de España, Barcelona y Real Madrid, nunca se habían enfrentado en un partido de selecciones debido a que el amistoso en Suiza será el primer encuentro entre los dos países en casi 40 años.

El histórico choque se produce en momentos en que Messi, del Barcelona, y Ronaldo, de Real Madrid, encabezan la tabla de goleadores de la Liga Española con 24 goles cada uno.

El entrenador portugués Paulo Bento dijo que no se trata de un duelo personal entre los dos más recientes ganadores del galardón que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo. “En lo que a mí respecta es Portugal contra Argentina”, afirmó Bento. “No es una rivalidad individual. Y dudo que Ronaldo o Messi lo vean así”.

La última vez que Ronaldo y Messi se enfrentaron en la liga española, Barcelona le propinó a su rival madrileño una histórica goleada de 5-0 en noviembre.

El talento endiablado de Messi en el campeón español contribuyó a que el mes pasado el argentino de 23 años elevara el trofeo Balón de Oro de la FIFA después de ser proclamado el mejor del mundo por segundo año consecutivo.

Ronaldo había recibido el trofeo en el 2008 delante de Messi. Ese premio recompensó una temporada de 42 goles que catapultó al Manchester United al triunfo en la Liga de Campeones, incluso dejando atrás a Barcelona en semifinales.

 Cristiano Ronaldo.
LA PRENSA/ARCHIVO

Messi se desquitó luciendo y anotando en la final del 2009 que fue el último partido de Ronaldo en el United antes de pasar al Real Madrid.

Los organizadores del partido del miércoles dicen que por lo menos 85 países transmitirán el encuentro en vivo.

Ronaldo, que cumplió 26 años el sábado, hizo dos goles en la victoria del Madrid sobre Real Sociedad por 4-1. Por su parte Messi anotó los tres goles en el triunfo de Barcelona sobre Atlético de Madrid por 3-0, para extender su racha de victorias consecutivas en la liga a un récord de 16.

Messi también perforó las redes en el último partido de Argentina, una victoria sobre Brasil por 1-0 en un amistoso el 17 de noviembre en Doha, Qatar.

Ese mismo día, Portugal goleó 4-0 al campeón mundial España en un amistoso en Lisboa para proseguir la racha invicta del nuevo técnico Bento que había sucedido a Carlos Queiroz en septiembre.

“El partido requerirá un enfoque diferente al juego con España”, afirmó el técnico. “Podríamos adoptar tácticas diferentes, pero queremos mantener nuestro impulso y estar listos para el partido contra Noruega” por la clasificación para la Eurocopa 2012.

Bento hizo un cambio el lunes cuando convocó al defensor Ricardo Costa, de Valencia, para reemplazar a Ricardo Carvalho, de Real Madrid, que se lesionó el muslo izquierdo.

El técnico argentino Sergio Batista, que reemplazó a Diego Maradona después de la Copa Mundial, perdió el concurso del delantero Diego Milito, del Inter de Milán, por la recurrencia de una lesión.

Deportes argentina Messi Portugal Ronaldo Suiza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí