14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Moore. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/Charles Sykes

Michael Moore presenta demanda por “Fahrenheit 9/11”

Michael Moore sacó cuentas y concluyó que le deben millones de dólares por su película "Fahrenheit 9/11".

LOS ANGELÉS/AP

Michael Moore sacó cuentas y concluyó que le deben millones de dólares por su película “Fahrenheit 9/11”.

El documentalista demandó el lunes en Los Angeles a los financistas Bob Weinstein y Harvey Weinstein, alegando que los hermanos impidieron que recibiera más de 2,7 millones de dólares por su obra del 2004.

“Fahrenheit 9/11”, que se centra en las acciones de la Casa Blanca luego de los ataques del 11 de septiembre, recaudó más de 100 millones de dólares, una gran suma para un documental cinematográfico.

Moore alega que el acuerdo de distribución que tenía con los Weinsteins disponía que él recibiría la mitad de las ganancias de la cinta, pero las auditorías realizadas desde el 2008 han detectado varias irregularidades.

La demanda señala que los pagos de Moore se vieron reducidos por la publicidad, consultorías, impuestos y viajes, descritos como “extremadamente excesivos y poco razonables”.

Las peleas en torno al manejo de las ganancias por parte de los estudios no es algo nuevo. Se presentaron demandas en los casos de la trilogía de “El señor de los anillos” y “La pasión de Cristo” de Mel Gibson, por ejemplo. Ambas fueron resueltas fuera de tribunales.

Los intentos realizados para hablar con los Weinsteins, a través de su compañía, resultaron infructuosos.

Los hermanos han estado encargados de llevar varias películas exitosas a las salas de cine, como “Pulp Fiction” y “Chicago”, cuando estaban en Miramax, la cual fundaron en 1979. Posteriormente, le vendieron la compañía a The Walt Disney Co. pero se mantuvieron como gerentes, aunque se retiraron por disputas vinculadas a “Fahrenheit 9/11”.

Moore se ha destacado por tocar temas complejos con cierto tono humorístico. Ganó un premio Oscar por “Bowling for Columbine”, sobre el control de armas en Estados Unidos. Su último proyecto se tituló “Capitalism: A Love Story”, enfocado en la debacle financiera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí