Carlos Mejía Godoy critica anuncio de TV

Tres puntos y una postdata es el título de un correo electrónico que compartió con amigos el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, sobre el anuncio publicitario de la Cervecería Toña Como mi Tierra no hay dos , comercial que se está pautando por la televisión nacional.

El cantautor nicaragüense opina que la soberanía nacional no sólo se trata de límites fronterizos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tres puntos y una postdata es el título de un correo electrónico que compartió con amigos el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, sobre el anuncio publicitario de la Cervecería Toña Como mi Tierra no hay dos , comercial que se está pautando por la televisión nacional.

Y es que aunque critica al spot como estéticamente perfecto, éticamente para él no lo es.

Inicia el correo diciendo: “Desde hace varios años yo deseaba abrir este debate, pero no lo hice porque precisamente (tal como está sucediendo) no quería que se interpretara, ni como burdo nacionalismo, mucho menos como una especie de “celo”, por no ser yo el contratado para realizar ese trabajo”.

Aprovechando que su hijo Augusto Mejía pusiera el tema en debate, Mejía Godoy hace una reflexión de los comerciales de productos nacionales que se graban en otro país.

El cantante de Quincho Barrilete hace una comparación del comercial de Grupo Pellas, donde Fidel Gamboa canta la canción del spot “Ésta es mi Tierra”, a la que cataloga como perfecto, con el anuncio de Cervecería Toña.

“El comercial de cervecería Toña: “Como mi Tierra no hay dos”… estéticamente, el spot es perfecto. Éticamente, es una burla a nuestra identidad, que los publicistas se vayan a otro país a elaborar una imitación de nuestro son vernáculo, para promover el orgullo nicaragüense.

Mejía Godoy hace una reflexión al decir que se imaginen a un grupo de productores costarricenses que vienen a Nicaragua a crear un vídeo para promover el turismo tico, aduciendo que eso es lo que se está haciendo cuando se realizan vídeos sobre Nicaragua en el país vecino.

Y finaliza el correo con un mensaje para la Cervecería Toña diciendo: “Por favor, señores de la Cervecería Toña. Con todo respeto… Si quieren proclamar la alegría y la pasión de una genuina fiesta nicaragüense, utilizando nuestros ritmos de raíz popular, no hay necesidad de cruzar la frontera. Aquí podemos hacerlo. Y no será un producto light, sino tan auténtico como un gallo pinto con chilito congo”.

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