14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urbanizadores inician promoción de viviendas

Los próximos 11, 12 y 13 de marzo se realizará la Expocasa 2011, la cual será la primera de una serie de ferias que realizará este año el sector urbanizador para promover la venta de casas, principalmente de interés social.

Por Gissella Canales Ewest

[email protected]

Los próximos 11, 12 y 13 de marzo se realizará la Expocasa 2011, la cual será la primera de una serie de ferias que realizará este año el sector urbanizador para promover la venta de casas, principalmente de interés social.

La Expocasa se realizará en el centro comercial Multicentro Las Américas, y en ella se presentarán una cuarentena de expositores, de los cuales unos 35 serán proyectos de viviendas, tanto de interés social,
como casas con precio mayor a 30 mil dólares.

Alberto Atha, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), indicó que esta primera feria les permitirá medir el pulso al sector, y determinar así cómo será el comportamiento de la venta de viviendas a lo largo del 2011.

El año pasado se vendieron unas 3,200 casas nuevas, de las cuales un 80 por ciento son de interés social.

Para este año la meta es vender 5,000 viviendas.

Nacionales Cadur Casas Expocasa 2011 feria Viviendas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan lindo
    Hace 13 años

    Señores recuerden que Managua NO ES NICARAGUA, bajen a los departamentos con esas ferias, lleguen a León, Chinandega, Esteli, Matagalpa en fin existen muchos departamentos interesados en verse beneficiado con esos programas.

  2. fran
    Hace 13 años

    Lamentablemente son de interes social, que tal que fueran de interes comercial, esas casas son carisimas, además te piden que tengas dos casas más para poder optar

  3. Que Horror
    Hace 13 años

    Y que sector de la población podrá adquirir una casa nueva. Cuanto es el salario promedio de un trabajador. Quien determina que los precios y los interese si son los adecuados que no hay usura y que las casa son bien construidas porque solo son fachadas. Nada más.

  4. Kelvin
    Hace 13 años

    Para tu manejo

  5. GVB
    Hace 13 años

    Bueno la verdad es que el gobierno ha hecho un esfuerzo por llevar la posibilidad de adquirir una casa a sectores antes abandonados, sin embargo, eso de intere social habria que ver en que consiste porque una cuota de 100 dolares por ejemplo es muy factible para quien gana 700 dolares mensuales pero para quien gana 200 dolares que es la inmensa mayoria es una cuota muy alta, INTERES SOCIAL? habria que revisarlo.

  6. Maria
    Hace 13 años

    Las constructoras deben considerar que las casas deben ser antisísmicas porque Managua es una ciudad de temblores. Considero que estas empresas deben tener asesoría japonesa para conocer cuáles han sido las estrategias de ingeniería que han emplado los japones para la construccion de casa y edificios. Si no, tendremos muchos muertos y mas para un proximo terremoto si no se toman esas precuasiones. Asi mismo, considero que los intresados en esas casas deben conocer esos detalles al adquisirla

  7. El Nicaraguense puro
    Hace 13 años

    Estas son las cajas de fosforos que nuestro amado pueblo presidente ha fabricado en los escombros. En donde por cada 2 toneladas de bloque y concreto le han puesto 10 libras de hierro para que te sirva de caja sepultura a la hora de un sismo. Asi que es tremenda ganga. Compre su casa y su boveda por el mismo precio.

  8. basta ya
    Hace 13 años

    Recuerdo la denuncia que puso una señora porque la casa estaba bien bonita pero con el tiempo salió a relucir la terrible mano de obra. Y además, como dice Que Horror – quién en Managua gana suficiente para adquirir una casa nueva? Gracias al romance de COSEP con Ortega, los salarios son tal basura que con costo la gente come.

  9. El Estafado
    Hace 13 años

    Sobre Santa eduviges pregunten por Martha Vargas, por aggarra su Comisuion de Reserva de Lote y de viviendas no le dice a los clientes el cuento completo……

  10. El Estafado
    Hace 13 años

    Las Ferias por lon general atraen a los interesados, pero algunas Urbanizadoras como Santa Eduvijes que de santa no tiene nada, estafan a los necesitados de una vivienda, te dicen el cuento a medias pero cuando Reservas con US 200 dolares, pero dias despues de entregarte el recibo oficial, te dan el contrato con dos clausulas cerradas, es decir que pierdes lo de la reserva y un 10 % de la prima si el Banco te canta Cero con wel prestamo.. asi me estafaron en la feria de agosto de 2009……

  11. Los alto, californiaq
    Hace 13 años

    Sobre todo que vengan a Esteli , a hacer casas d interes social pq aca estos Estelianos andan locos con sus precios irrisorios una casita en la avenida central le puede costar medio millon de dolares, ah casita q no dice nada por cierto, hasta de taquezal de las mas viejas puede ser, u n terrenito a dos cuadras de la panamericana sin agua, ni luz, ni calles puede andar en diez mil dolares, aca esta gente anda enferma cree q vive en el area de la Bahia de California

  12. esteli
    Hace 13 años

    pero que no dan suficiente informacion . pagina web, formas de pago,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es decir nada de lo que uno buscaria

  13. Ania
    Hace 13 años

    Las urbanizadoras en su mayoría son los mas fraudulentos de este país, se aprovechan de las necesidades de los nicaraguenses que con mucho esfuerzo y sacrificio tratamos de mejorar nuestro nivel de vida y ellos sin asco y sin conciencia entregan las casas con materiales de inferior calidad, pegas un clavo y se cae la mitad de la pared. Son unos sinverguenzas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí