14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ratifican a Rodríguez como presidente y representante legal del PLI

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de facto ratificó hoy al diputado Indalecio Aniceto Rodríguez como presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), y como vice presidente a Rollin Tobie Forbesl lo que abre la posibilidad a la candidatura presidencial de don Fabio Gadea Mantilla.

María José Uriarte

[email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de facto ratificó hoy al diputado Indalecio Aniceto Rodríguez como presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), y como vice presidente a Rollin Tobie Forbesl lo que abre la posibilidad a la candidatura presidencial de don Fabio Gadea Mantilla.

El magistrado de facto, Roberto Rivas Reyes leyó la resolución a la litis interna en el PLI, que mantenían tres facciones de esa organización política y deja todo en el mismo estado de lo que se aprobó en una convención efectuada el año pasado.

La resolución manda a que lo resuelto por el poder electoral sea ratificado en una convención que debe efectuarse a más tardar el 27 de febrero por ese partido.

Esto pone fin a diferencias surgidas, sobre todo por la inscripción de nuevos militantes al PLI provenientes del Movimiento Vamos con Eduardo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Murillo
    Hace 13 años

    Debemos de dar apoyo al PLI para que Don Fabio Gadea vaya en una casilla mas confiable ya que las otras casillas estan viciadas.

  2. memito
    Hace 13 años

    Que sigan hablando los lagarto del PLC, ahora ya hay casilla, en la proxima encuesta PACHO MADRIGAL los deja regados

  3. salamanca
    Hace 13 años

    era de esperarse, no es noticia nueva, este viejo de indalecio de la noche a la mañana quiere pasar a ser lider no se le habia visto nunca como politico y hoy de repente aparece asi por asi

  4. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Ahora los ratoeros tienen en que palo ahorcarse. Estamos claros, para ahorcarse los seguidores del roedor sólo tienen que poner el pescuezo, el CSE, les puso el árbol, la soga y el pata de gallina para que se cuelguen. Antes de las elecciones el ratón será electo presidente del PLI y don Virgilio Godoy será enviado al rincón de la historia por estos satrapas

  5. Jincho vivo
    Hace 13 años

    El orteguismo es paloma, sabe que ahora el PLI inscribira a Don Fabio para correr como candidato y asi se asegura que vayan dos candidatos liberales a la elección de Noviembre, mas los otros sancudos que tiene como el tal Osorno y Quiñones. La mesa está servida para Don Daniel, que no tendrá problemas de derrotar a los dos candidatos liberales, el ladron de Arnoldo y el ingenuo de Fabio. Que idiotas que son.

  6. E. Quiñones T.
    Hace 13 años

    ¡¡¡¡Excelente noticia!!!… la lucha democracia no podia quedar a merced de los escrupulos de “ratas traidoras” como son : R. Silva, C. Garcia, F. Jarquin, R. Masias.

  7. Sergio F O'Connor
    Hace 13 años

    Bueno, con esta resolucion quedan abiertas las puertas abiertas para intensificar las alianzas y definir la casilla en donde correra el candidato Fabio Gadea. Lo promordial es establecer el equilibrio entre todos los aliados de UNE y generar confianza entre toda la poblacion. Creo importante que UNE debe continuar sus negociaciones con la ALN, entre mas aliados hayan, la oportunidad de derrotar a Daniel Ortega seran mayores. Todos contra el Pacto Ortega-Aleman, NO a la Reeleccion. Viva Fabio

  8. MGU
    Hace 13 años

    hasta allí legaron los ALN, travéstis de la política, si pensaban que chantajeando el viejito fabio lograrían repetir como diputados se jodieron.

    Bueno, al final también el viejito perderá, porque desgraciadamente para asegurar sus votos necesita de un tendido electoral que sólo los alacranes de ALN le ofrecian.

    Al final el gran ganador es el trompudo.

  9. FELIX SOLANO
    Hace 13 años

    bes eso pone al descubierto lo que quiere el frente sandinista divicion para no notener que acer fraundes en las proxsimas elecciones presidenciales a efetuarce el 6 de noviembre del 2011 beamos sidon fabio cae en la tranpa de profudisar haun mas la divicion de las fuerzas mal llamadas democraticas donfabio sin el PLC, no gana y plc sin fabio no crea que porque ya cefue julian gaytan ya gano eso es engañar al pueblo y usted mismo unancen o daniel le prueybe quese unan jaaa,ok

  10. NELSON
    Hace 13 años

    BUENO Ahora van de viaje …. del MRS, pues eso es lo que se estaba negociando con el FSLN entregar todo a Indalecio con la condicion que se sacaran a estos … de la UNE !!!!!!BIEN POR NICARAGUA!!!!!

  11. Adelante Don Favio Que La Victoria es Nuestra
    Hace 13 años

    No Hay Que Esperar Don Favio Gadea Mantilla, es Mejor el PLI Que El ALN, Olvidemos del PLC Por Que Chayulon no va a Renunciar

  12. Jose David Blanco
    Hace 13 años

    Bueno Don Fabio debe de pelar el ojo por que Esto esta mas enredado que pelo de negro, No se sabe en quien confiar, y me huele a que Indalecio ya está bien afilado por el Dictador de la Constitución del País.

  13. La Colacha C. Vía
    Hace 13 años

    D. Fabio: siga haciéndole la cucamona a la ALN, pero no se confíe de ellos. Le sugiero el PAC. Está bien que “negoceye” con el PLI, pero recuerde que los resentimientos internos van a permanecer y eso diezmará la solidez del PLI. No pueden arrinconar al Dr. Godoy. Eso sería un bumerang. Váyase mejor con el turco Hassan, que ese por lo menos tiene mucha gente metida en lo que fue el sandinismo (y ahora antiorteguista): esa gente es sólida y conocen bien a los ortegángsters.

  14. Roger Castano
    Hace 13 años

    Que cara mas de cinico tiene el impostor de Rene Herrera, quien puede dudar que esta es una jugada politica de Daniel Ortega, los que se alegran por esta noticia o son Piricuacos o Arnoldista o son totos que no se dan cuenta que Ortega lo que pretende es dividir mas el voto democratico, Tontos, no miran que Ortega mando a devolver el PLI al viejito de Indalesio para despues apretarles la soga y ahogarlos. No sean brutos este dia es triste para la democracia. Aquellos tontos utiles lloraran .

  15. Martin Martinez
    Hace 13 años

    Ya sabiamos que eduardo montealegre estaba pactando con daniel ortega, y ya se esperaba este tipo de resolucion, el cree que nadie sabia nada, aqui todo se filtra desde wikilesk, etc. Que cree porque el banquero. El que habla de las peras comerselas quiere.ustedes no ven que ya no se dice nada de los cenitz. Deduzcan ustedes solos…..

  16. rupert
    Hace 13 años

    Dividir el voto??? Aqui la pelea es entre el FSLN y el PLC. No mas. Lo demas es puro relleno. Usted mi querido amigo lector ya sabe por quien va a votar? Entonces de que se preocupa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí